A la hora de colgarse trastos en el arnés siempre aparece el calzado para andar. Normalmente todo dios usa zapatillas de deporte o así. Con más o menos peso y volumen se convierten siempre en un bulto molesto y si la vía tiene chimeneas ya es una cruz.
Después de mil probaturas, mi conclusión es que la posición en que menos molestan es: puestas en vertical (arriba la puntera).
Llega entonces el tema seguridad: ¡no fuera que las perdiera por la vía! Bajar de la Roca Regina con los gatos puestos puede ser una penitencia adecuada a nuestra poca solvencia.
Si el calzado es fuerte de construcción un buen apaño es poner unos aros de cordino de 2mm en los ojetes delanteros. Pasar un moscata por los aros y terminar la jugada anudando los cuatro cabos de los cordones y pasándolos también por el moscata.
Tampoco es ninguna tontería tener bien estudiado dónde colgaremos el calzado en el arnés y con qué, pero eso ya es otro detallito.
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Siempre ando con el coco de si me van a reventar el carro mientras estoy en la tapia. Esto a veces obliga a llevar ciertos objetos como la documentación o la pasta encima, con el engorro que puede significar.
Todos los vehículos tienen escondrijos. Ya hace años que aprovecho las posibilidades que ofrece el espacio donde está alojado el motor del coche para esconder ciertas cosas, la cartera por ejemplo. Hay que mirárselo bien y aguzar el ingenio, seguro que encontrarás dónde guardar hasta el martillo y los pitones.
Conviene tener memoria y al volver, recuperar lo guardado. Tengo un colega que circuló una semana entera con mi juego de camalots dentro del motor de su carro, nos dimos cuenta el sábado siguiente.
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En más de cuatro ocasiones he visto algún novato estrenando una cuerda completamente rizada, lamentándose amargamente de lo mala –de calidad- que era aquella. Todos la habían cagado al desplegar mal la madeja de cuerda por primera vez.
Los fabricantes usan sistemas mecánicos para el plegado de las madejas de cuerda, esto simplemente significa que están enrolladas. Literalmente.
Hay aquí, a la dere y a media altura, un clip en el que se demuestra como hacerlo para que la primera vez todo sea ok.
Si se efectúa el desplegado inicial de la madeja de esta manera, cualquier rizo que aparezca en la cuerda será por otros motivos.
Después de mil probaturas, mi conclusión es que la posición en que menos molestan es: puestas en vertical (arriba la puntera).
Llega entonces el tema seguridad: ¡no fuera que las perdiera por la vía! Bajar de la Roca Regina con los gatos puestos puede ser una penitencia adecuada a nuestra poca solvencia.
Si el calzado es fuerte de construcción un buen apaño es poner unos aros de cordino de 2mm en los ojetes delanteros. Pasar un moscata por los aros y terminar la jugada anudando los cuatro cabos de los cordones y pasándolos también por el moscata.
Tampoco es ninguna tontería tener bien estudiado dónde colgaremos el calzado en el arnés y con qué, pero eso ya es otro detallito.
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Siempre ando con el coco de si me van a reventar el carro mientras estoy en la tapia. Esto a veces obliga a llevar ciertos objetos como la documentación o la pasta encima, con el engorro que puede significar.
Todos los vehículos tienen escondrijos. Ya hace años que aprovecho las posibilidades que ofrece el espacio donde está alojado el motor del coche para esconder ciertas cosas, la cartera por ejemplo. Hay que mirárselo bien y aguzar el ingenio, seguro que encontrarás dónde guardar hasta el martillo y los pitones.
Conviene tener memoria y al volver, recuperar lo guardado. Tengo un colega que circuló una semana entera con mi juego de camalots dentro del motor de su carro, nos dimos cuenta el sábado siguiente.
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En más de cuatro ocasiones he visto algún novato estrenando una cuerda completamente rizada, lamentándose amargamente de lo mala –de calidad- que era aquella. Todos la habían cagado al desplegar mal la madeja de cuerda por primera vez.
Los fabricantes usan sistemas mecánicos para el plegado de las madejas de cuerda, esto simplemente significa que están enrolladas. Literalmente.
Hay aquí, a la dere y a media altura, un clip en el que se demuestra como hacerlo para que la primera vez todo sea ok.
Si se efectúa el desplegado inicial de la madeja de esta manera, cualquier rizo que aparezca en la cuerda será por otros motivos.
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Con un poco de tiempo y ganas, más uno de esos programas de cortar y pegar ya es posible confeccionar el climbimanaque del 2008. Rollo Pirelli pero menos.
Con un poco de tiempo y ganas, más uno de esos programas de cortar y pegar ya es posible confeccionar el climbimanaque del 2008. Rollo Pirelli pero menos.
9 comentarios:
Ei Donn,
El tema CALÇAT, es una putada...depèn d'on vagis ( descens), mola dur calçat molt lleuger, des d'unes sandalies resistents ( n'hi ha de guapes, no creguis), a wambes hiperlight...). jo les porto DOBLEMENT PILLADES...faig un nus als cordons i xapo el cordó i alhora el bucle que hi ha al taló...
tema "escondrijos"...joer paso d'anar a llocs on peten carros..quin pal...de fet OJO que a GARRAF fins i tot va desapareixer una Furgo! quin fastic. Algun dia pillaré...però com que ja sóc un friki m'enduc cartera, mobil i claus a la ronyonera. En via llara ho deixo sota de moquetes, a la roda de recanvi...sempre m'ha donat mal rotllo la penya que es penja el clauer a l'arnes..ja em veig fent autostopo un pont!
TEMA CORDA...si si!!! El video només mostra el principi..al final, i com que les cordes noves són més "rigides" i "relliscoses", el que té la corda s'acaba liant i els 15 darerrs metres pillen igualment....a veure quan inventen l'ofici de "plagedor" de cordes...o el robotico idem...¿Tant difícil és???
Sobre el MANAKE...a mi em mola més el PLAYCLIMBER..heheheh
Ei Donn, e vero lo del calçat aquest disabte a Montrebei em va anar del canto d'un duro que perdo una zapata...Quina Gràcia !!! Justament estava pensat com asegurar-les millor.
Merci i m'encata el teu blog, sócun fanàtic.
Apali salut
Calçat: idem que tu Donn, compartim gustos, també hi poso les claus, lligades amb cordino i tot amb moskata de rosca...
l’anècdota: fa anys, a les tantes de la nit, a Àger, va apareixer una cordada que venia a peu des de la Paret de Catalunya...amb peus de gat!!!...havien perdut la motxilla amb les sabatilles i les claus de cotxe. Van buscar a peu de via i no la van trobar...es devia haver quedat penjada d’una sabina a mitja paret.
Amagar coses al motor: idem.
l’anècdota: en un canvi de plans, passem de big-wall a esportiva i hem d’amagar un munt de material al motor. Omplim tots els espais possibles i queda tot farcit, costa de tancar la tapa del motor, però ho conseguim.
Qun tornem d’escalar, ens adonem que degut a la tensió, no podem obrir motor. Tampoc podem engegar el cotxe, perqué tenim material fins i tot al ventilador.
Al final, des de sota el motor, el podem anar buidar de material peça a peça...
Ep Donn! el Climbimanaque m'ha agradat molt, la model no ha pogut deixar de posar-se els gats pèr a la fisura... però deu n'hi dó com es juga el físic i la pell! està forta sí senyor.
En quan a les sabatilles jo sempre les duc amb moscata de seguro si le spenjo de l'arnés.
Buen post... :-)))
sobre tema calzado... a parte de pillarlas de tres o cuatro puntos con el moscata... las "apreto" ( para minimizar el volumén ) con una cincha cortada de esas para apretar las cosas a la vaca del coche... las del cierre ligero... (ideal también como Daysi regulable en según qué vías...
:-)))
Tema cartera...llaves...etc... siempre encima... suelo escalar en tapia con una móchila pequeña de las de btt... (tienen muchos bolsillos... escondrijos... son pequeñas ...dimensiones reducidas... lugar para el camelback.. de hecho mi móchila "tapiera" debe de tener nos 10 años y es una cannondale ...y va qué te cagas... es muy reducida...y tiene buena capacidad... un chollazo... :-)))
Lo de la cuerda... totalmente vero... :-))))) anda que no he avisado a lapeña de este tema... ( aunque también es cierto..que anda que no han tenido que llamar veces los vecinos al serivio de urgencias para "desenredarme" de las cuerdas haciendo las probaturas en casa... :-))))
Y qué queréis que os diga... sintiéndolo mucho... donde esté el calendario de REEF ( Miss culo Reef...) qué se quiten todos los otros... hasta el de Pirelli...
:-)))))
Aviso para navegantes ... contiene imágenes que pueden perjudicar
( todavía más ) algunas mentes perversas que suelen deambular por este blog... :-))))))
http://www.pbase.com/chidalgo/miss_reef_2006&page=all
Y qué bonico el calendario colgado en la furgo... :-))))
Sobre llaves del coche y móvil (si es q llevo),ahora los llevo en una magnesera q me he comprado,q tiene un bolsillito con cremallera,por la parte de detrás!.En la parte de delante,tiene otro bolsillito q es donde pongo la rese y un clínex! :-P
Sobre las bambas,a mi no me dan mucho por saco,lo justo!.Lo único es q les pongo un moscata de rosca q me encontré por el monte!Lo que me aseguro de no perder son los gatos!es q un día ya se me cayeron de una pared y vaya putada!Es q el tema es q mucho rato con los gatos no aguanto,y en las reus me los aflojo o quito directamente,así q en los tobillos me pongo unos cordinos y con un mini moskata pillo el cordino al gato!
Más o menos todos tiramos de lo mismo. La necesidad nos lleva a la misma solución con distintas variantes.
Aún así veo una paradoja y es que cuanto más avanza la tecnología más cargados de trastos vamos y esto va en contra del otro principio que impera: ir ligeros de equipo.
Ejemplo: Como que los camel-bag tienen muchos bolsillos, cremalleras y braguetas pues va de puta madre para llevar: la cartera, la pasta, el móvil, las llaves, una navaja, el frontal, un botiquín, papel para cagar y un largo etc. Total ¿1 kg.?
bla, bla, bla, bla, bla.....
q razón tienes! de todos modos no me importa cargar con el camelbak... en algunas paredes he pasado una seddddddd... bueno... como todos alguna vez... aixxx q viene el negro y muerta de sed...
aún y así, mi camelbak no tiene cremalleras... y va el agua y punto... es q antes hacía lo q dices hasta q un día petó el camelbak y el freskito en la espalda se agradece... pero se me mojó toooodooo...y el móvil mojado, putea! :-( y encima, sin agua! :-(
por eso ahora llevo la megnesera con las llaves,1 clínex y la rese! q de hecho antes muchas veces no llevaba ni magnesera pk no uso casi magnesio... x ahora esto me va bien...!
El frontal, q me conozco, colgao del arnes.. y al lado de la navajita... eso sí,ni botiquín,ni manta térmica, ni pasta...
Y bueno... si q nos cargamos con un montón de cosas... el "porsiaca" al final pesa q te cagas! :-) mi compi de cordada x ejemplo,me recrimina q siempre lleve el 8, a pesar de q aseguro con reverso... es q me encanta el 8,y en un momento dado... nosé...lo en cuentro muy útil, todavía!
Lai,
Podría entender muy bien que me dijeras que llevas jabón Lagarto en escamas, pinzas para la ropa y cinco metros de cordino para tender, pero... cargar con el Reverso y un ocho a la vez es un despilfarro de energía. Cualquier cosa que puedas hacer con un ocho la puedes hacer con un dinámico.
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