jueves, octubre 11

ESTOY BLOQUEADO

Decíamos el otro día que la única propiedad era la física. A partir de ahora el que no tenga bloques propios en casa es un mierda.
Voy a introduciros en el secreto...

Esta semana de viaje por Holanda encontré el mejor fabricante de la creación mundial de bloques pa encalomar. La cosa fue más o menos así...
De repente, en medio del campo de fútbol que és ese país, habían unos tíos haciendo búlder al lado de unos gallineros. Como que ya llevábamos dos días de marcha por Ámsterdam y la cosa empezaba a tomar síntomas de exceso, nos paramos para hacer unos pegues y estirar los brazos.
Al acercarnos nos percatamos que aquellos pavos no estaban blocando sino currando. Aquello era una fábrica de problemas. Bloques de todas clases, medidas, texturas, tamaños y dificultad. Hechos con amor de madre escaladora. Esa que le busca al retoño la mejor marca de cereales con clembuterol para su más mejor bien y desarrollo.
Los escaladores holandeses, que la piedra más grande que han visto jamás dentro de su país es la que les quepa en el bolsillo, han dado con la idea y están llenando su terruño de bloques.
Creando escuelas como el que hace diques. Con un proyecto –calculan que para el 2016, cuando esto nuestro sea olímpico- de una copia a escala aumentada de El Capitán, unos 1800mts., y veintidós kilómetros de réplica de la gran muralla china para hacer travesía, repartidos por todo el país.
Ahora al alcance de la mano está el sueño de tantos equipadores: ostentar la propiedad total. El patio de casa con bloques. Continente y contenido. Podrán incluso rodearlos con una valla de esas, hecha con somieres viejos, que van tan bien para alejar a los no deseados.

Aquí, el distribuidor autorizado es el famoso Beni D. Rebollo. Fue él quien con mucha visión de futuro se deshizo de varios muestrarios viejos en Albarracín, hará unos treinta años. Esto es demostrable –según Rebollo- solo hay que darle la vuelta al bloque y aparecerá la marca del fabricante.
Para acabar me asalta una cuestión: cuando la parienta me eche de casa ¿podré vivir dentro del bloque aunque no lo tenga pagado del todo? ¿seguiré entonces siendo un mierda aunque tenga bloque propio?

9 comentarios:

Ramon Maeso dijo...

en fontainebleau habia unos yankees con unos pies de rei mesurando bloques, decian que hacian reproducciones a tamanyo real en su pais.

yo, q soy un incredulo, pense q m tomavan el pelo, pero ahora que leo esto...

salut i força al canut

PGB dijo...

Quina currada! :O

Home, ja posats que hi facin una porteta i a dins hi puguis tenir les 4 coses basiques per dormir i cuinar, no? :P
(per cagar, millor a fora)

Anónimo dijo...

JO em vaig comprar una reproducció del tram més complicat ( 6b) de la Robbib Genebriera de les Torres de Bassiero, per memoritzar-lo i assajar-lo, de cara a que quan hi anés hi passés de sobringui i sense pensar en els pitons cutres que hi ha..., i la veritat es que era una merda, i una estafa...de fet el tema em sembla que més aviat era v/v+ i poca cosa més...


Quan vaig anar a tornar el producte i a posar una queixa, el de la tenda em va deixar parat.

Es veu que no havia llegit prou bé el manual de instruccions, i per això no em semblava 6b. Abans de provar el pas havia de fer hora i mitja hora de footing, pujar i baixar 44 vegades les escales de casa ( visc a un 4rt), i fer unes 100 flexions en s`+eries de 10...només així, i especialment si provava el pas a primera hora del matí de un dia humit i fred, eren les condicions equivalents a la via en qüestió...També em va dir que muntar el plafonet el terrat enlloc de en una habitació 8 pel tema del vent, la sensació d'alçada..etc), millorava el feeling del pas...

No sé si em van pendre el pèl o es que no volien tornar-me els 150€ de les preses...

charlie dijo...

El problema lo tendrás cuando invites a los colegas a tu bloque, y empiecen a decirte eso de: este bloque es una mierda, que te has pasado con ese tallado, que podías haber puesto una chapa para proteger ese paso, que si lo has graduado mal...en fin, lo que les pasa a todos los "propietarios"...

Anónimo dijo...

ostia tranki tronki... ara entenc pq la cópia d'action direct que em va passar l'iker em semblava tan facil... ja deia jo que no era normal, a mi que mai em sobra canto. 44 pisos dius? bufa...em sembla que li retornaré la réplica via piking pack.

Vlady dijo...

Que hay Donn:

Ya me parecía raro que no se le hubiera ocurrido aun a nadie.

Salu2 y buen puente.

Anónimo dijo...

Jo,JOO, ¡Tengo negosio!.- me dedicare a vender bloques de esos, a PARQUES Y JARDINES, (robaos en Gelida, en Montserrat, o en la Pedriza), de toos los Ayuntamientos, pa los niños modernos gasiendo juego con los columpios de ajora y dando errr pego de PARQUE NATURAL, pondre arguna Ederweis de Plastico, y el Naranjo en Miniatura, lo meto en Internette y haber si cuela arguno tambien en california, con los siuxs ¿Que te Parese?...ROKISKI

Pekas dijo...

Prefiero aquellos chalados que se dedicaron a relaizar deliciosos pasteles de chocolate ( blanco y negro ) imitando las montañas del mundo...

recuerdo un Cervino de bizcocho...
almendras y bañado en chocolate de varios colores... ummmmmmmm...
Buenisimoooo.... y hacian replicas dulzonas incluso de las montañas del Himalaya... :-)))))))

En fin... será cuestión de ir haciendo sitio en casa para hacerme una réplica de la cláscia Separate Reality... qué tengo un hueco en el techo del desván...

Saludos lunáticos.. ( por lo de que es Lunes... :-))))

Donn Demetrinco dijo...

Si Ramon,
Nos quejamos de que los chinos lo fusilan todo y estos otros con el rollo de que no tienen pasado, necesitan copiar todas las piedras de la vieja Europa, tanto las naturales como las apiladas.

Ok Pgb, la idea es que por dentro sea como un vivac guapo de esos que a veces uno encuentra en la montaña. Lo justo para estar sentado en la esterilla con el fogón entre las piernas y cuidado al levantarse con los coscorrones.

Tras,
Te tomaron la cabellera, ellos trajeron un container de la China lleno de plafones reproducción. Les salen a 0,7 euros cada uno en origen. Aunque los gastos suban mucho (fletes, seguros, despacho de aduanas, impuestos) el negocio es redondo.
Con tu aportación contribuiste a engrosar la cuenta de las islas Caimán de un conocido alpinista copión de pasos.

Charlie,
No tendré ese problema porque antes de dejarlos tocar nada tendrán que firmar una declaración jurada conforme no podrán emitir declaraciones, ni siquiera en voz baja. Eso está recogido en el acta de los derechos humanos del propietario de bloque artificial.

VI, ¿La copia que tienes está firmada y numerada? Que lo sepas que corre una serie mangui trucada en que han incluido un paso de Ao. Míratela bien y compara.

Vlady,
Ya sabes... aquí el más tonto hace relojes. Era una cuestión de tiempo. Hace unos quince o más años, en la cima de la Paret de Catalunya encontramos un bloque falso hecho con fibra y camuflado con ramas, era un puesto de cazadores. Sin darnos cuenta lo aplastamos al pasar caminando...
El puente dabuten en Cavallers.

Espabílate Rokiski, antes de que tó quisqui ponga un negozzio-chollo de bloques en cada esquina. Creo que en tus propiedades podrías montar un buen circuito, tienes metros cuadrados de jardín por un tubo. Hazlo, mete seis bloques na más y invita a todos los que estamos leyendo esto a cerveza.