sábado, octubre 20

SOLO EN CASA

Otro aciago finde clavado en casa. La mala leche que me caracteriza y por la que soy bien reconocido entre mis amiguetes se me está agriando.
La parienta me ha dejado solo en casa, yo no soy el niño ese simpático Makaulay Culkin, estoy insoportable y se ha largado a escalar. Mi hija ha pasado de mi como de comer mierda y se las ha pirao con sus coleguis a ver si podían desequipar con nocturnidad un sector de Rocasgordas. Piensan vender las chapas en el mercadillo de 2ª mano de Corbera y comprar aliens con la recaudación.
De manera que me he puesto a jugar al ordenata con unos putos bloques. Vaya mierda. No consigo ni tres movimientos, mi memoria –porque va de eso- no consigue almacenar una secuencia de más de tres gestos. Tengo el celebro calcomío y paso de hacer trampas, que hay que apuntar en un papel.
Total que me pasado al sofá y al cine de aficionado de un tal Henryx, que seguro que no pasaba por allí. Un video –casi en tiempo real- partido en varios capítulos, de la ascensión de the Nose por los hermanísimos Huber el pasado 4 de octubre en 2:48:35. El récord previo de Hans Florine y Yuji Hirayama, en 2002, estaba en 20 segundos más. La noticia de Climbing.com también es interesante.
Hay dos primeras partes: starting (draft) y starting (revised), recomiendo la versión revised para empezar pues contiene fotos añadidas de Tom Evans el reportero de El Cap de http://www.supertopo.com/ . La otra ya caerá más tarde.
Con esas chepas y esos kilos de músculo que tienen los pollos todo es menos difícil. ¡¡¡¡Atención special al King Swing lo hacen los dos en 2 minutos!!!!
La logística y el estilo de la ascensión están depuradísimos. Escalar casi a pelo es, cómo no, es el secreto. Saben perfectamente dónde hay que anclar la cuerda, el estilo para remontarla es impecable. Con su cuerpo y mi cerebro...

1/6 starting (revised)


2/6 to the Stovelegs
3/6 Stovelegs to KingSwing
4/6 King Swing
5/6 Camp4 to Top
6/6 starting (draft)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

2:45:35 Ostras tio tardo yo m�s en hacer algunas v�as cortitas y super equipadas, claro que yo el peso no es de los m�sculos, ser� eso, �no?

Un kurrela que tampoco puede escalar hoy

Donn Demetrinco dijo...

Que mala suerte Kurrela!!!
Yo no tengo esos kilos de músculo tampoco, me casqué dos vivacs y además salí muerto de sed -nos bebimos 20 litros- casi casco. La visión esa del rio Merced y el chapuzón yo también la tuve, debe ser cosa de las reuniones, porque fue en el camp IV.
cheers

Anónimo dijo...

Brutal Total...

Pekas dijo...

Ayer mismo estuve viendo todas las secuencias enteras... :-OOOOOO

Flipao me he quedao... se me ha quedado la misma cara qué al Bitelchus... :-)))

pero pa que leshes van tan corriendo...???? :-)))))))))
ayyssssss... estos Huber... :-)))

Un abrazo apañero.. :-))))(sin mariconadas..eh..??? :-))))

Piju dijo...

uff, jo he deixat de mirar-lo, estic al curro i m'esstressso..."Obélix, estan locos estos hermanos!"

Donn Demetrinco dijo...

Sí tíos,
Están en una pista americana (nunca mejor dicho), no tienen, aparentemente, ni las más mínima duda sobre su material, el equipamiento y la ausencia de fatalidad.
Deben disfrutar como gorrinos en un charco de barro.

Fer dijo...

Me he tragado todos los vídeos.
Sin palabras estoy.
Slds.

Donn Demetrinco dijo...

Hola Fer,
Bebe agua y respira hondo. Comprueba que los gatos no te aprietan demasiado y sal corriendo escaleras p'arriba.
Este será el primer entreno.

un abrazo