lunes, abril 21

EL MECÁNICO DE PIÑATAS

Durante los últimos ocho días he andado por ahí resguardándome de la lluvia y secando trapos delante una estufa de leña. He dejado en manos de mi compi las labores domésticas -cocina de cuneta e higiene del utensilio- y yo me he dado a la gran vida dentro del saco viendo llover – ¡qué falta le hace al país!- o sobando a reventar sin ningún tipo de control parenteral (por lo de la parienta). Mi compi, conocedor de mis debilidades, me lo ha consentido.
He tenido la suerte de encontrar una chapa de reunión Barrachina en perfecto estado. Buena para la colección de fotos.
Las chapas que fabricaba artesanalmente Xavi Barrachina están en todas las vías en las que él participó -de alguna manera- ya fuera como aperturista o equipador –en el Roget del Pedraforca o en ¡Qué be que ens ho pasem! en Vilanova de Meià- .

Tío rumboso, cuidadoso y perfeccionista -es mecánico de piñatas- tuvo la elegancia de aportar el material y utillaje necesario para el reequipamiento de la Punsola y la Easy Rider en Montserrat, la Smoking en Terradets y varias más en el Pedraforca. Fue bastante pionero en nuestra zona en esto de los parabolts aplicados a la escalada, usaba siempre 10 y 12 mm de diámetro. Todo esto entre los años 1985/90 d.c.
Al contrario que Xavi yo de piñatas entiendo poco y de muchas más cosas aún menos. El caso es que yo había dejado programada una entrada preparada para que apareciera automáticamente a media semana, siguiendo las instrucciones de Blogger. Pero no está hecha la miel para la boca del cerdo y el invento no ha funcionado, se ha roto la baguetilla y hay que rehacer el paso.
En dos días recuelgo el tema del Ciavazes que ya veo que todos sabemos buscar bien en internet y tal, más algún bonus extra.
Con palabras de Barrachina: ¡Qué be que ens ho passem!

5 comentarios:

Jortx dijo...

Suposo que a la Easy rider ja no hi deu haver cap Barrachina, que pel que sembla el Tarragó hi ha fet de les seves i amb polèmica, per variar.

Vaig tenir la sort de fer-la fa dues setmanes, quan només s'havien "reequipat" dos llargs, i vaig poder penjar-me d'aquestes xapes.

No en coneixia la història... Sempre va bé una mica de culturilla!

Salut!

Donn Demetrinco dijo...

iepaa jortx,
¿aparentemente estaban en buen estado?
Me mola que aprecies la historia y sus hombres discretos, que al fin y al cabo son los que la escriben. Otra cosa es como los juzgue la gente cuando sepa de ella.
salut!!

Pekas dijo...

Eres un pozo de sabiduria... y por ello... una ronda de vino de Oporto a cuenta del cronopio mayor del reino...

( oyes.. el Barrachina este... es médico..??? es qué creo que coincidi con él alguna época en Pirenas y cosas similares... :-))

Donn Demetrinco dijo...

No pks, el que tú dices es Pep Barrachina, traumatólogo, que sí ha estado en diferentes expediciones.

Pekas dijo...

Si señorrrrrr..... Cuánta sabiduria... pordió..!!!!!
(conocí y compartí algunas jornadas con el Barrachina Pep..)

Asies por la aclaración... ;-))))