jueves, febrero 12

El Meteor abollado

El otro día les hinqué una inspección por sorpresa a los pordiosers de mi antiguo curro. Los pillé con un casco Meteor abollado, les requerí una explicación, veraz, rápida y concisa.
El casco lo usó Jordi Corominas en la 1ª ascensión de la vía NordAfricana en el Monte San Lorenzo y el material cumplió con su función de absorción
La pedrada –a juzgar por el aplastamiento del casco- no parece de categoría funesta, contundente pero no letal.
Esto me lleva a pensar que Jordi, seguro apreció en su momento la ventaja recibir él la pedrada y no las cuerdas que lo sostenían, eso si hubiera comportado sucesos fatales para los dos, o no.
De vuelta a casa en la limusina, escuchando LuckyMan de Emerson, Lake & Palmer, me hice mis imágenes de la peli en colores y sensurround d’ese.

-Dale fuerte.
-Dónde le doy?
-Donde quieras. Is up to you
-Pos le daré en la bola de arriba, que se mueve un poco y es más difícil.
La perversión de los objetos inanimados hace que el pedrusco se mueva de la pared y se tire, rebote por ahí un par de veces y tome una trayectoria como caprichosa.

Unos metros más abajo. En el primero de una larguísima serie de rápeles. JC empieza a rapelar.
-¡Piedra!
Al poco oye esa asonancia tan impopular e intenta esconder todo el cuerpo debajo el casco -tarea imposible- y cuando solo le ha dado tiempo de encoger los hombros recibe el impacto en medio la memoria. Tras unos segundos sabe que ya no le hace falta jibarizarse, no caen más chuzos de punta. Vaya pedrada!
-Que pasa tiu? Estas be? –desde más arriba OB quiere saber- caguncony vaja roc! L’ha tirat la corda!
-Si, si, estic ok. Millor al cap que no a la corda !

13 comentarios:

Vlady dijo...

Imagino que este casco está cobrando la pensión de Jubilación No?

Salu2

Donn Demetrinco dijo...

Efestiviwonder Vlady,
El casco ahora mismo está "out of order" y "decora" la mesa de un ejecutivo.

Pekas dijo...

Estoooo.... guaú... !!!!!
Buffffffffffff.... ahivalaostiaaaaaaaaaaaaa... !!!!

( sonidos onomatopéyicos a tutiplén.... !!! juerrrrrrrr... !!! ):-OOOOOOO

Emiliet dijo...

Y el ejecutivo le ha tomado cariño al caso y le llama "Emiliet".

Anónimo dijo...

Esto me recuerda una historia que sucedió ya hace días y que le paso a un coleguilla de la época según explica:
Estábamos en el largo del antes de la característica y a eso de la mitad me cae una piedra mierda PEDRA, los dos de la reunión tenían fama de imanes para las piedras y el se quedo allí mirando haber cual de los dos ganaba, el piedro dio un poco antes de la reunión en la pared y reboto de tal manera que hizo carambola y los dos pudieron seguir con su historial de pedradas impoluto.

Un Kurrante

Piju dijo...

No se como era la piedra del Coro, pero mucho no creo que aguanten: rompí uno de esos al meterlo en la mochila y presionar (bueno, quizás me pasé un poco) para cerrarla!!!

La verdad es que es el único que se adapta bien a mi cráneo y me compré otro igual.

Txomo dijo...

El Black Diamond Half Dome también se me ha reventado... no sé si de arrastrarlo por las tarteras o si de sentarme encima para comerme el bocata de chorizo...

Un misterio como otro cualquiera oiga!

TR dijo...

Donn:

uan) BONISSIM l'ús del palabro JIBARIZARSE

tu) OSTIA tu! El bollo del casco es igual que el que duc al crani ( que no és millet)...quan palmi donaré el crani a VERTIQUAL, a veure si decora la taula d'algun altre "jecutivo"

tri) JC, i OR son molt lucky mens...si només fos auqesta la pedra no n'hi ha per tant! Crec que els en van caure moltes més en aquest picachu en les dues vegades que hi van ser norl?

DONN a veure si et passes al festival fundacional el 7, rotllo calçotada no? tem en cuntacte, pot ser divertit i si de pas mirem de enfilar-nos per algun lloc

Josep dijo...

L'important d'una història no és només el contingut de la mateixa, la manera de contar-la és força important també (de vegades, fins i tot més). I en això noi, estàs per sobre la mitja... una abraçada.

Donn Demetrinco dijo...

Pkas,
Onomatopeyicamente hablando: fiiiiiiiiiuu

Emiliet,
En realidad es un A71.W

Kurry,
La Característica del Tozal ¿no?. En una ocasión escalando la Sánchez del Ordiguer, llegué a la ultima R y como estaba solo me quité el casco, pocos segundos después me entró un no se que por habérmelo quitado y volví a colocarmelo. En ese momento me cayo un tocho en la cabeza. ¡¿¿¡!!!

Piju,
Los cascos estos son como los huevos; si los aprietas en sentido vertical resisten a tope, si aprietas en el otro sentido se rompen con poca fuerza.

Txomo,
que señorito sentarse encima el casco!!, te echas cuescos?

Tras,
Vivo en mi burbuja ¿festi fundi? Pasamos al canal 13

Josep,
Senkiu. Creo que es importante escribir con un poco de sal y buena ortografía para que los que te lean no se aburran.

Anónimo dijo...

Si señor la característica del Tozal.
En la Sanchez-Galí esa del Ordiguer en algún largo no recuerdo bien en donde siguiendo unos o un taco nos metimos una liada de dos pares de güevos..dios que cosas.

Un Kurrante

Rokiski dijo...

Donn...Este es bueno.
1ª Expediciòn lepera en Burro al Everets.
Los tios van palla con el Burrro, despues de atravesar toa la Europa, las Rusias esas, y la Asiaticas, llegando a la cima en 55 dias como en le Pekin.
En el viaje y pa que el Burro fuera, lo atropiriarròn de tooo,,, (osease, mogollon de coca, tripis, canutos y muchu más).
En el momento de bajar, el Burro que no se mueve ni de pa tras, y por tooo,,que se niega con la cabeza y tooo el cuerpo.
El colega que lo lleva piensa(¿Que coño le pasa a este puto Burro, que se niega a bajar?),,, y se da ¿CUEN?, que no se han hecho el canuto de cima, asi que con una china de unos 25 grs. le hace el fiti.
El Burro,,, que se sienta, se fuma el canuto, mientras admiraba el paisaje, y cuando acaba se levanta y pregunta.
¿Bueno,,,,,y ahora ¿Donde coño esta, el Parapete?.
.-¡No!,,, ¿que la cosa no va de esto?,,,,,,¡HAAA!,, espera que leo y me entero,,,,,,,,,,¡Haaa va de cascos!.
.- 2 Currantes en un andamio, y al de mas arriba, se le cae el Casco y grita, ¡CAASCOMIOOOO!.
Y dice el otro ¡ARRROOOS CON MUSCLOS!.
Este SI QUE SI!,,,,,¡es bueno,,,,bueno!.-(¿ARROZ CON MUSCLOS le grita el compi, jee,jeeee,jeeeeee).
BUeno estoy contento, ¿por que? mañana ire a escalar a Monserrat,si todo va bien, nuestros objetivos, son la Normal de la Portella petita, (haber si la livero), la A. Bruchsss de la BITLLA, (un poco más dificil y es pared, son 2 largos y me han dicho, que no está bien de seguros)y si quedan ganas y tiempo, provaremos la Maquina del Tren), persiguiendo la realisasión de un 3HYYpyes o Traistes o algo asin.
Ya te pasare, si lo hago, reseñas actualizadas y con detalles.
OCTOPUSIS

Anónimo dijo...

No Ay dos sin tres... disen, yo creo que si puede haver dos y no una tercera
Bye Un Kurrante.