miércoles, febrero 28

e-clip.se.es

La factoría Universo nos presenta este finde un eclipse de luna. Guapos efectos especiales para poder dormir por ahí.
Es tan guapo, que incluso lo puedes reproducir por anticipado
aquí, con el simulador espacial Celestia.
O simplemente mirando esto de abajo.


La cosa empieza el sábado a las 22h30’ y termina a las 02h10’, aprox. Ni que decir tiene que las mejores horas para sobar, sin que te moleste la claridad de la luna, serán entre las 23h45’ y la 01h00’ aprox.

La última vez que recuerdo un
eclipse de aquellos que en todos, toditos los medios te lo friccionan por la cara, el último del siglo y que si no te enteras es porque eres un absoluto outsider y un marginal, fue el 11/8/99, ¡aún estando de vacaciones alguien lo sabía! (es más chungo saber que alguno de nosotros estaba al loro de la fecha en que vivíamos).
Estaba con mis amiguetes en el Verdon y aquel día habíamos decidido movernos y cambiar de lugar.
Pues, aunque se produjo un poco antes del mediodía y estábamos plegando la tienda, a pesar de que todos los otros putos guiris se habían provisto de los chirimbolos más estrafalarios para poner entre sus ojos y el sol, mirándolo de frente y aguantando esas lágrimas de autoprotección que echan los pobres clisos cuando los queman, y para no entender luego cómo se habían jodido la vista; incluso así no nos enteramos de nada. Ya es eso.
Por eso espero poder asistir al “apagón” en directo en esta ocasión.
Esta vez, a mi, me encontraréis vivaqueando en la Pared de Aragón, tomando “solysombra’s” a saco, que allí no hay contaminación lumínica de esa y se soba bien.

4 comentarios:

Pekas dijo...

Oléééééééé...!!!!! Pues si es asi... a mi me van a encontrar vivaqueando al pie del Mulleres...
(estaré por allí por motivos de currelo..:-)))))

pero en vez de sol y sombra's .. si no le importa ..mejor me pido un orujito de café... ya ve... "pesho-lata" que es uno...

Esto me hacer recordar una vez hace muuuuchooos años en la que nos "habian prometido" que se podia visualizar el cometa Halley... (el mitico...)

Nos fuimos a sobar a Prats del Cadí... construimos un perfecto iglú... cual fué nuestra sorpresa al ver cómo la tarde se fué girando..se fué nublando ..y que por la noche lo único que pudimos ver ...fueron la gran cantidad de copos de nieve que fueron cayendo en una hermosa y "oportuna" tormenta... :-((((((((

Ya lo dice el refrán...
"No por mucho tempranar amanece más madrugo.." :-))))))))))))

Fer dijo...

Muy buena simulación.
Habrá que comparar con la realidad.

Donn Demetrinco dijo...

pks,
Tápate bien y aprovecha para dormir.

Fer,
Normalmente la realidad supera la ficción.

Pekas dijo...

Eso siempre...siempre...

"la realidad SIEMPRE ( o casi...) supera la ficción..." :-))))