lunes, mayo 14

ENCEFALOPATIA ESPONGIFORME

El personal está hecho polvo del tarro.
Esta es una vieja frase que continua siendo vigente.


Voy a transmitir esta tontería porque en este mundo globalizado todo acaba sabiendose antes o más temprano.
Picoteando en el YouTube me encuentro estos videos de basca rapelando cara abajo o lo que es lo mismo, con el culo al aire.
Hasta aquí bien.
Uno puede pensar, viendo los tags, que es cosa de haber esnifado cola en una favela brasileira o de aussies del revés –estos últimos porque viven en la parte del globo en que se camina cabeza abajo- pero no.
Hurgando hurgando sale una web canadiense con mucho postín y muchos videos del tema. El juego en sí consiste en rapelar como si fueses un Geo –de hecho el tío explica que lo aprendió en la mili- dando botes y tal.
Tomen nota los forofos de las novedades estúpidas del bajo nivel de seguridad: el personal lleva un arnés de cintura puesto del revés, una cuerda simple y escasa o nula protección en las aristas. Por lo menos hay un tipo abajo que parece que controla el cabo de la cuerda.
Personalmente puedo asegurar que es muy incomodo, probablemente por eso todas las imágenes que se ven están filmadas en paredes que no deben tener más 20 mts. A menos tiempo de exposición menos rato de incomodidad.
Lo primero que me ha venido a la bola es ¿porqué no usan un arnés con punto de sujeción dorsal?
Muy fácil: no podrían ponerse perpendiculares a la pared y pegar esos saltos tan chulos.
Añádele al tema unos pantalones de camuflaje –tiene huevos la cosa, no a la guerra, no quiero hacer la mili y vestidos de soldadito- unas antiparras Oakley e igual acabas de instructor de los Delta Torpe.
Definitivamente me gusta más La Fura dels Baus.

8 comentarios:

Pekas dijo...

jejeje... iluminados... hay en todos lados... y doy fé... (cómo tú bien dices..) de lo incómodo qué es el tejemenaje de los mendas del video... :-)))

Yo recuerdo un curro con benji jumping en Málaga para un anuncio de Foster's (birra... slurp..) nos llega a nosotros... (masterjumpers con el "culo pelado" cual mandril y alguno con mucho saltos pegados en muchas y diferentes circunstancias....:-)))))
dos especialistas ingleses...(uno era el que dobló al Jaime 007 en un salto que hizo en una peli...)

con un material para saltar qué no se lo deseaba yo ni para el pobre Tarragó... los cabrones saltaban atados de los pies... desde la grua que teniamos a 40 metros.. pero en vez de las gomas de látex fabricadas especificamente para saltar en benji... (qué se "elongan" hasta el triple o más de su longitud...)saltaban de "pulpos de lona de camión..."..!!!!!!!!!!!!!
algo realmente horroroso... en serio... al tercer o cuarto salto ...uno de ellos estaba trallando....:-))) a lo que la productora.... de forma inteligente... dijo... mejor los "catalinos" estos y su material... :-))))))

En fin... entre estos "Rambitos" de pacotilla... los aprendices de yamasakis.... el ángel de la guarda se queda de nuevo sin vacaciones fijo...

PD. Yo ...a parte de la Fura... prefiero a los Bandaloop... (soy un poquito más "tiernito".. ;-)))

http://www.projectbandaloop.org/gallery_main.html

ivanG dijo...

Hola!!
La frase actual tendría ligeras variantes "La peña esta echa caldo"
o "estan destrozaos" vamos que si, que vaya nivelazo con los rapeles en picado, muy molones.

Saludos

PGB dijo...

Per molt molón que sembli... jo no ho faria pas! :P
A les alçades... respecte!

Donn Demetrinco dijo...

pks,
Interesantísimos estos Bandaloop, no los conocía. Me dan ganas de apuntarme ni que sea para plegar las cuerdas y hacer el café.
Los otros aparte de raritos también hacen performances pero se ve a la legua que no es lo mismo. No.

Hola Ivang
¿vale “tener el celebro calcomio” como muestra de hechopolvisme mental?
Decididamente me quedo con estos Bandaloop que nos presenta Pekas.

Anónimo dijo...

pos tiene que ser divertido :D

Anónimo dijo...

Hola a tots, que feia dies que no em passava a saludar.
Jo em pensava que d'aquesta técnica se'n deia "rappel a l'australiana".
Entre bandallop i la fura... està difícil la cosa jejeje no hi ha res com sortir del "teatre" amb un troç de pollastre vomitat al cap després que casi t'esclafin amb una bota buida de vi. Esport de risc!!!!!
I bandaloop és més cirque du soleil. L'espectacle penjats del capitan tenia que ser una passada de veure.
Petons donn tu ja saps on ( era per fer el rodolí :P)

Anónimo dijo...

Si se pone de moda, habra un monton de niñatos fanta-free con la boca partida contra el suelo. Por cierto, ¿con que rapelan? a esas velocidades te fundes la camisa de la cuerda en un momento...

Donn Demetrinco dijo...

Pgb,
Ok, una de las formas de conservar el pellejo es no hacer el gilipollas.

1 bou.
Bbbbbbuuueno, para probarlo un día quizá... pero me parece que no.

Hola Vi,
Que bien, otra vez tú. Las escenas de Bandaloop en El Capitan están siete largos más arriba que los paisanos del rápel cara al suelo ¿no?

Gabi,
Sí. Enseguida se produce una termosoldadura de las fibras exteriores, la camisa, aunque las fabricadas en poliamida resisten una semana más.
Ten por seguro que si son capaces de ponerse el arnés del revés también los serán para rapelar con cuerdas dinámicas de 8mm, que tienen más chicle y es más guai.
Es una cuestión de tiempo que las empresas de “aventura” ofrezcan este modo.