En un diálogo, entre dos individuos-tipo, si uno de ellos admitiera en voz alta y en las primeras frases que es un gilipollas, dejaría automáticamente desarmado a su interlocutor.
Éste ya no podría delatar la profunda gilipollez del otro –porque ya habría sido enunciada anteriormente- a lo sumo corroborar o incluso poner algún ejemplo edificante sobre la estulticia y de cómo resolverla. En el colmo del cabreo, cagarse en sus putos muertos por haberle pisao la primicia.
Pero si el individuo-tipo, además de ser gilipollas, te pone al loro de sus insuficiencias –quien avisa no es traidor- y te invita a celebrar que seguimos vivos, da que pensar.
Es aquí cuando se puede especular con que el tipo no es tan gilipollas como él mismo dice y que además parece tener un buen cacho de sentido común.
Esta semana ha salido -directa a la reunión- una noticia sobre la retirada de todos los crampones Sarken, de Petzl-Charlet.
Al parecer el fabricante ha localizado un defecto, por fatiga de material, en las puntas delanteras.
Aunque no ha habido hasta el momento ningún percance colateral, la marca pretende retirar de servicio todos Sarken y curarse en salud. Salud que es la del usuario.
Petzl-Charlet ha hecho lo más difícil:
1º Estar al loro de la evolución de las prestaciones de las unidades puestas en uso, con sus controlillos, probadores-soplones y etc.
2º Admitir públicamente el defecto y ofrecer una seria voluntad de reparación del asunto. Una vez más dan muestras de una salud empresarial absoluta y del estricto cumplimiento de las normas europeas.
Corresponde ahora al interlocutor (nosotros, los usuarios) poner a prueba al Servicio Post Venta de la marca. Todavía falta una estación completa hasta el invierno, tiempo de sobra para conseguirnos unos pinchos nuevos para la próxima caricatura.
Leí en un libro de Joe Simpson que el accidente que tuvo en el Pachermo fue a causa de un crampón defectuoso. La marca en cuestión había publicitado el defecto e intentado avisar a los usuarios.
Él, Simpson, no se enteró hasta demasiado tarde.
¡¡Pásalo!!
Éste ya no podría delatar la profunda gilipollez del otro –porque ya habría sido enunciada anteriormente- a lo sumo corroborar o incluso poner algún ejemplo edificante sobre la estulticia y de cómo resolverla. En el colmo del cabreo, cagarse en sus putos muertos por haberle pisao la primicia.
Pero si el individuo-tipo, además de ser gilipollas, te pone al loro de sus insuficiencias –quien avisa no es traidor- y te invita a celebrar que seguimos vivos, da que pensar.
Es aquí cuando se puede especular con que el tipo no es tan gilipollas como él mismo dice y que además parece tener un buen cacho de sentido común.
Esta semana ha salido -directa a la reunión- una noticia sobre la retirada de todos los crampones Sarken, de Petzl-Charlet.
Al parecer el fabricante ha localizado un defecto, por fatiga de material, en las puntas delanteras.
Aunque no ha habido hasta el momento ningún percance colateral, la marca pretende retirar de servicio todos Sarken y curarse en salud. Salud que es la del usuario.
Petzl-Charlet ha hecho lo más difícil:
1º Estar al loro de la evolución de las prestaciones de las unidades puestas en uso, con sus controlillos, probadores-soplones y etc.
2º Admitir públicamente el defecto y ofrecer una seria voluntad de reparación del asunto. Una vez más dan muestras de una salud empresarial absoluta y del estricto cumplimiento de las normas europeas.
Corresponde ahora al interlocutor (nosotros, los usuarios) poner a prueba al Servicio Post Venta de la marca. Todavía falta una estación completa hasta el invierno, tiempo de sobra para conseguirnos unos pinchos nuevos para la próxima caricatura.
Leí en un libro de Joe Simpson que el accidente que tuvo en el Pachermo fue a causa de un crampón defectuoso. La marca en cuestión había publicitado el defecto e intentado avisar a los usuarios.
Él, Simpson, no se enteró hasta demasiado tarde.
¡¡Pásalo!!
9 comentarios:
Osti tu, em sembla que són els meus. Haurem de comprovar-ho....
gatsaule gatsaule... no te'ns facis mal!
molt be per la PETZL! A veure que tal amb el servei Post-Venta tal com dius... :)
Buaf!
Si és com dius deu n'hi do..i a sobre amb unes partides tant voluminoses com les d'aquesta marca...
NO totes actuen igual, fa un parell d'anys nosaltres vam detectar un problema en un material d'una coneguda marca( tot i que vam ser els Dummies).
Al final van fer les coses semibé...però sempre sota la "amenaça velada de posar-nos seriosos"...
JUER encara m'arrepenteixo de no haver demanat una pastra..heheheh..
Bé pels petzl...
Gats,
Míratelo bien y cámbialos que la ocasión la pintan calva.
Pgb,
Me han dicho que al tío del SPV de Vertical, le sobra canto.
Si Tras,
No todo el personal es igual de legal.
Estás hablando del caso en el que el segundo es algo menos gilipollas y en que la conversación es más bien una discusión en la que se intenta poner el punto de vista propio por encima del ajeno. Otro caso posible es que el segundo individuo admita su gemela gilipollez y renazca de ello un sentimiento de hermanamiento que los funda en una cordada inseparable, que alcance los más altos logros posibles.
Me alegro de que Petzl haga esto, yo conocí un caso hace años de un arnés suyo petado en un puenting. Pero era de los que iban cosidos dos anillos de anclaje. Se descosieron.El arnés era nuevo del día anterior.
Un saludo.
Bien por PETZL... :-))) ( aunque he de reconocer que de siempre soy fan de Grivel... :-)))))
Tendi,
Ciertamente la piedad se confunde con la gilipollez. Pero de ahí a que nos declaremos hermanados inseparables, pues no sé.
Sí sé de buena tinta que Petzl tiene por norma priorizar en la seguridad.
Pkas,
Los de Courmayeur también pueden enamorar.
mis rodillas tienen defecto por fatiga! ¿eso significa que me van a devolver al útero materno? Noooooo!!! Defectuosos del mundo, uníos!! No sólo la perfección tiene derecho a la vida!
Acción mutante for presidents.
Fuera bromas, bien por Petzl, y mal por Petzl, porque es raro que esta marca no haga un producto redondo (¿harán donuts Petzl algún día?).
Uno no sabe si es una campaña de prestigio muy bien pensada (es posible que los Sarken sean igual de fiables que sus otros crampones, pero los sacrifican en aras de una imagen de marca super-responsable y que está dispuesta a perder mucha pasta por ello), o es real. Pero me creo más ésto último. Petzl es Petzl.
Recuerdo un anuncio suyo genial:
"-madrugar, pasar frío, calor, miedo, sed, incertidumbre... ¿para qué? Con lo bien que se está en casa...
-miles de bocetos, pruebas, noches enteras en el taller, decenas de prototipos, ensayos, patentes, certificaciones... ¿para qué? con lo fácil que es copiar..."
¿no os parece un anuncio genial?
Gabi,
Conozco al tío que hizo ese anuncio: actualmente curra de guionista con el Buenafuente.
Ahora en serio: creo que hacen lo que los usuarios esperamos de una marca que es la nº 1.
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