viernes, mayo 16

+

Durante años fuimos bastante vecinos y nunca lo supe.

El día 15 nos dejó Jordi Panyella Renom “Pany”, nacido en 1916. Quizás el más prolífico escalador de su época. Sus primeras ascensiones fueron objeto de gran admiración, Montserrat, Riglos, Pedraforca, Pirineos, Peñón de Ifach recibieron sus visitas y escaladas.
Él y sus amigos: Jordi Ferreras, MªAntonia Simó, Jaume Cassasanyas “Haus”, Jaume Reñé, Ernest Mallafré y otros muchos fueron la élite de la escalada en Catalunya durante décadas.

Sobran las palabras. Reciba un sentido homenaje virtual de nuestra parte.

5 comentarios:

TRanki dijo...

un bow dels de veritat..i amb cànem

per treure's el barret i per recordar-lo...

jaumeplanellpiqueras dijo...

Un mite de l'escalada, sí senyor! per a mí encara són mítiques les "Pani" com les he conegut des que vaig començar a escalar.
Una bonica recordança...
Fins sempre Panyella!

elales dijo...

Otro grande que se va. Después de haber escrito una de las hojas más gloriosas de la escalada en los Mallos, nos ha dejado sin perdonar su enfado con Riglos.
Como en la antigüedad, uno permanece vivo mientras no desaparece de la memoria de los que se quedan. Sus vías, lograrán que eso suceda durante mucho tiempo.

Anónimo dijo...

He disfrutado alguna de sus v�as y espero disfrutar las que me quedan, tengo especial buen recuerdo de la de la cara sur del Pedra y la del aeri.

Kurrante de fiesta o eso creo.

Anónimo dijo...

Hola Luci:
Tengo una buena noticia!!!, Pany no ha muerto!!!, permanece vivo en "la ciudad de los inmortales", donde solo tienen cabida los que en algún momento de su vida fueron considerados dioses