sábado, mayo 10

PICOS VÍRGENES Y SIN NOMBRE

Hoy llueve y la previsión es que siga haciéndolo un par de días, es algo que le conviene al país, pero que en un finde de tres días –rollo autonómico- como este jode montón.
Escribo esta entrada pensando en su utilidad como sugerencia para un montón de tíos que seguro que no la leerán jamás, pues este blog no tiene ni el nivel ni la trayectoria para ser del interés habitual de este tipo de personal.
Son gente de un nivel alpinístico inalcanzable para mí –un puto aficionado- y que merecen mi respeto y asombro. Tipos que practican aquello que cuando yo era un bebito llamaban “alpinismo de vanguardia”. Pienso en concreto en mi amiguete Oriol Baró, seguidor apasionado de lo que él mismo llama el estilo Fowler.

En concreto. Hay un estadio superior en el apartado de las reseñas de escalada, da igual que sea una vía en Montserrat que la normal del K2, y es el de la exploración y escalada de cimas vírgenes.
A esto se dedica el señor Tamotsu Nakamura que es -director del Japanese Alpine Club y editor del Japanese Alpine News- el hombre que durante los últimos dieciocho años ha llevado a cabo treinta expediciones para explorar el este del Tibet, levantado muchos trabajos con mapas bien detallados y fotografías de los multiples picos vírgenes que allí hay.
En palabras de Nakamura “el Tibet tiene una compleja y vasta topografía donde hay incontables cimas vírgenes. Los picos son sorprendentes y magníficos, muchos de ellos serán enigmas durante generaciones”
Sus trabajos son inspiración para pequeños grupos de buenos alpinistas que buscan la dificultad y alejamiento en montañas de mediana altura.
De fuentes como ésta o ésta beben los tipos inquietos. Aquí va un ejemplo con precios y todo.
Espero que estos enlaces sirvan de algo a alguien.

12 comentarios:

charlie dijo...

Ayer mismo estuvimos aqui en Zgz viendo una proyeccion a cargo del sr.Mick Fowler. Mejor dicho, estuvimos flipando...habló del sr.Nakamura y sus mapas, de sus últimas ascensiones en Tíbet, de sus ideas sobre el alpinismo...despues lo llevamos por ahí a tomar unas cervezas (como corresponde a un buen british) y sorprende ver a un tipo que parece tan normalito y las actividades que hace..si los demás tambien parecemos normales... ¿por que no las hacemos?
(muy bueno el trabajo de recopilacion, me ahorras tener que buscarlo yo, jeje...saludos)

Donn Demetrinco dijo...

gudmornin charlie,
celebro que te interese el tema. A mi brutal entendimiento este tipo de alpinismo es el que marca la pauta hoy en día, ya sea en el Himalaya o los Andes ha quedado demostrado que es la postura de progreso.
Este personal está en las antípodas de la basca que llora en torno a los seguros que tenga, o no, una vía.
No debemos pensar en ellos (Fowler's y cía.) como mitos imposibles si no como un estilo a seguir.

Vlady dijo...

Que hay Donn Demetrinco:

Como siempre un buen e interesante post ;)

Solo comentrate que hay algunos links (dos de los últimos) que no funcionan...no sé si soy yo, la máquina que la tengo ya muy currada o sencillamente el enalce ha desaparecido de la faz de la web.

Salu2

Donn Demetrinco dijo...

Hola Vlady,
Es el mundo de los enanitos del ordenador. Cuando lo preparé funcionaban y al dia siguiente también. Ahí van las dos direcciones url por si quieres provar: http://www.jac.or.jp/english/kiroku/Untrodden.pdf/
http://www.nickestcourtaward.org/Forms/2003Report_Grosvenor.pdf/

¿Quizá el problem es que sean pdf's?
un saludo

Anónimo dijo...

entrada rapida per deixar constancia que et segueixo ( I am watching you, babe!)
una abraçada.

bonirau dijo...

Buenas, mu wena la entrada, no veas que fuente de motivacion...
Por cierto, prueba a quitarle el '/' del final a los enlaces. A mi antes tampoco me iba. slds

Donn Demetrinco dijo...

Hola Vi, sono il tuo cane fidele

Bonirau,
Bebe y digiere de la fuente, es un líquido picante como de aguja pero que te deja muy satisfecho e inspirado.
Probaré eso que dices de //, zenks.

Vlady dijo...

Efectivamente quitando la barra final funciona...nada como saber ;)

Salu2

Anónimo dijo...

Admiro este tipo de ALPINISMO y respeto y mucho la gente que lo practica. Buen articulo al menos es un poco de aire fresco a tanto foro de equipamientos, reequipamientos y seguridad.

Kurrante piando a escondidas del jefe mientras kurra.

Donn Demetrinco dijo...

Cierto sin la barra funcionan. Ya esta corregido. Aumento el comentario de Vlady con: y además ser hábil para deducirlo y explicarlo, no siempre es evidente esto de la infromática.

Kurrantón colega,
¡¡Hay vida más allá de las escuelillas, la masa masificada y la basca seca de ideas , instalada en una modernidad errónea. Lo más moderno es descubrir y explorar, tal como está el patio ya hay que rebuscar mucho para hacerlo sin microscopios o adn's.
saludos

Pekas dijo...

juerrrrrrr.... peazo de apellidos... el sr. Fowler...

y el sr. Baró... cazi ná... !!!!!

Un buen post... quizás algún día... no muy lejano... me atreva a salir del "cascarón" y volar algo más lejos... :-))))

Lo dicho.. un buen post.. con sabor a imaginación y sueños por cumplir...

Donn Demetrinco dijo...

Pks,
Imaginación: un puñao. Sueños por cumplir: no sé, nunca recuerdo qué es lo que he soñado.
Entodo caso es un personal muy interesante el que se dedica a estos menesteres.