lunes, julio 13

Directa Jordi Creus



Hurgando en el pasado he encontrado unas imágenes en Sa Mola en el Port d’Andratx, Mallorca.

Llevábamos muchos días navegando en busca de presas, finalmente encontramos una. La tripulación estaba sedienta de acción.
Examinamos la tapia navegando lentamente a la mínima distancia –que es mucha- de Sa Mola a fin de descifrar un itinerario para el día siguiente. Más o menos intuimos una línea, también precisamos un punto en la cima para rapelar hasta la base del acantilado puesto que empezar desde el mar se nos antojaba probablemente muy húmedo y mareante.

Con el barco fondeado en el Port d’Andratx, tomamos un taxi hasta el faro de Sa Mola. Una vez allí flanqueamos unos 80 m hacia la izquierda (mirando al mar), encontramos el punto G y montamos tres rápeles hasta una cueva a pocos metros del agua.
Desde la cueva empezamos una nueva vía por un itinerario imaginado el día anterior. Cuatro largos en los que lo más peor –sin contar el sol en el cogote- era la pátina de sal que tenía la roca. Caliza excelente pero con todos los poros saturados de sal marina yodada.
En cuatro horas el curro acabado y corriendo a beber cerveza al puerto. Finalmente el nombre de la vía –Directa Jordi Creus- fue un recuerdo para un buen amigo fallecido.
Seguimos sin tener ni idea, hoy igual que ayer, de si hay otras vías en Sa Mola d’Andratx.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días.
He estado en Mallorca algunas veces pero nunca he escalado en la Isla. La parienta no me deja ni mirar el material según donde vamos, aunque no lo se ahora que pasaría, con los años se esta volviendo más permisiva.
Navegar y escalar que envidia me das.

Un Kurrante ya muy liao.

TR dijo...

Ei Donn,

Tinc una foto que vaig fer especialment PER A TU de la petxina de Cregüeña...lu prometid es deut...bona Rave allà al llac, via inhumana ( la millor del piri fixe!!!!) i 5 kilos de lorza perduts pel tute...vam sobar en tenda...;P

pd: ab una mica de vista podríeu haver inventat el psicobloc abans d'hora...el 15/08 vaig a passar vacances a Andratx..ja m'ho miraré però crec que cada dia piraré a l'est, a les cales aquestes on els descerebrats com menda se la passen fliñant com lokus!!!

deeeew

saludus!

TR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Donn Demetrinco dijo...

Kurrant,
Te aseguro que navegar a vela con buen tiempo es muy aburrido -haya poca agitación- te pasas el día haciendo el vermut. De escalar poco, en quince días abrimos dos vías y estuvimos en dos zonas de deportiva.

TR
Ya estoy esperando esa foto que tarda mucho en llegar.
Creía que tú que eres friki no ibas a sitios tan alejados en el espacio/tiempo. Buena vía.

Anónimo dijo...

es la primera vegada que veig algu obrint una via d'escalada en la meva vida.aixo es historia documentada.una abraçada.sergi.

Donn Demetrinco dijo...

Sergi,
Aixó es quedar i fer-ho!!!

salut