jueves, septiembre 3

NUEVOS JUGUETES

La más importante feria de referencia para el outdoor en Europa – y no se si mundial- es la que se celebra en Friedrichshafen, (Alemania) cada mes de julio. Este año, según el contexto global de recesión ha sido discreta.
Aún así alguna novedad llama la atención de los visitantes según su pedrada particular. Este año parece que un asegurador de CTL y unos cascos de Petzl son los objetos más atractivos para mis sentidos.

CLICK UP de CTL.
Otro trasto del que hablar en las tertulias del Madteam, Vía Clásica o Desnivel...
Climbing Technology Ltd. es un fabricante italiano que hasta ahora a vivido en el lado oculto –que no oscuro- del hard-ware, subcontratado por todas las grandes marcas, desde hace años, para la fabricación de modelos concretos con destino a engrosar los catálogos de otras firmas como Camp, Salewa, Petzl… etc etc. Pocos escapan a las decisiones estratégicas de producción que hacen del outsourcing el negocio que es.
En esta época de pedidos a la baja, los técnicos de CTL han tenido tiempo de urdir un nuevo dispositivo: el CLICK UP.
Uno más en ya larga serie de ingenios para asegurar en simple. Como siempre los caprichos de la mercadotecnia acabarán por decidir si se hay un espacio en el portamaterial para él.
Hace dos temporadas hablábamos del Zap-o-Mat de Edelrid y ya vemos su posicionamiento actual en el mercado de por aquí.



-------------------------------------------------------------------------------
La gama de adminículos para cubrir la cabeza de pedradas y tal se amplía con la aparición de cascos específicos para cubrir los cráneos de nuestras queridas señoras y el pelo rubio de nuestras criaturas.
Petzl –l’Enterprise- lanza los modelos Elia y Picchu (léase Pisshúúú, con la boca pequeña :o) para que nos gastemos la pasta a partir de algún día del 2010.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

molt bo aixo de via clasica o ESCALAR ,juaa juaa.sergi.

Vlady dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vlady dijo...

Qué hay Donn:

Más robusto si que se ve, y más sencillo de manejar también...ya lo veremos en vivo.

De los cascos me parece una idea genial, lo que no me gusta tanto son los cascos con bordes tan finos...

Salu2

Anónimo dijo...

Que bien leerte de nuevo.
¿como estas, todo fue bien?.
Como nos gusta trastear cacharros de todos los tipos y colores. Yo los quiero todos.

Un Kurrante, asta los gü de kurrar... tan solo ha empezado el día.

JR dijo...

Bones a tothom!

menudo cacharrito, lo que no me mola mucho es el "trunch" que hace cuando bloquea, y eso que está nuevo.
Además, cuando se cuelga la niña parece que el asegurador "hase un poco de fuersa" para desbloquearlo ...mmm...gato enserrado?
Quiero decir que si intercambian los papeles, ¿podrá ella,tan liviana, con él, tan recio, tan "fácilmente"? Creo que la demo queda un poco a medias...

Tontadas aparte, gracias por mantenernos informados y como siempre, un placer leer aquí de nuevo, es como una birra fresca en medio del desierto.

Salut!

JR

PD: contento estoy! esto de currar es una pasada...

Anónimo dijo...

Pues gracias también por informarnos Donn. Lo de los cascos mola, que las chicas y los niños van siempre con un casco talla de tío que se les bambolea para todos los lados y les malprotege.
Respecto al freno parece interesante, no sé si lo suficientemente cómodo como para descolgar sin grandes esfuerzos o rapelar con él en simple. Un saludo

Tino

Vlady dijo...

Sr Donn:

Por si quiere participar con su blog en el concurso del 5º aniversario, estará activo hasta el sábado 12. ;)

Suerte!

Salu2

Donn Demetrinco dijo...

Tengo la sensación de que hay una ola de descreimiento hacia este tipo de aparatos, ya hay una multitud y me huelo que el único que continua partiendo la pana es el grigri. No se porqué.

De alguna manera me alegra que estas infos interesen al personal, signo evidente del mucho cuidado que ponen en conservar el cutis.

Pekas dijo...

Estoy con el resto del personal..

Los que somos chafardas de profesión y "aprendices de montañero-engalomadores " de vocación , estamos encantados de que nos "sorprendas" con algún nuevo artilugio que los fabricantes sacan al mercado...

Además , por lo que respecta a mí , me sigue provocando una curiosidad mucho más ambiciosa , y luego me paso horas y horas sin dormir , navegando por la red en busca de más info , de más artilugios , ( para desdicha y desencanto de la "larga lista de mis lover's girls ... :-((((

Aunque para ser sincero soy de tú parecer.. andé esté el gri-gri...
:-))))))

Salud y montañas.. !!!