miércoles, diciembre 22

Nius of de uol: GRIGRI-2

Full attention please.

Si pensabas regalarte un nuevo aparato para asegurar en simple estas fiestas no lo hagas. Mejor te haces un vale para el próximo mes de febrero. Para entonces ya estará en las tiendas de todo el país el nuevo Grigri-2.

Con un rango de trabajo entre los 8.9 y 11 mm, es un 20% más ligero y tiene un 25% menos de volumen que su hermano mayor.

Leyendo la ficha técnica del trasto quedan claras varias cosas:
A/ Que el rango óptimo de utilización es entre 9.4 y 10.3 mm.
B/ La descripción de la labor del ingenio es llamada “frenado asistido”. Sencillamente: no se debe soltar nunca el cabo de cuerda de la mano de frenado. Digamos que es la antítesis de “bloqueo automático”, cualidad imposible, que hay quien atribuye erróneamente al Grigri.
C/ Como siempre se hace énfasis especial sobre la forma correcta utilización del aparato.
D/ Se explicita y aconseja el concepto “check partner”, que es el control mutuo de las maniobras de encordamiento y aseguramiento entre colegas de cuerda previas al inicio de la escalada.

Lo que no está en la ficha técnica:

Mucha más precisión y suavidad en la maniobra de descuelgue en polea, debido a que la nueva palanca tiene integrado un sistema de desbloqueo progresivo mucho más preciso que el de su hermano mayor, que carece de él contrariamente a la creencia popular.
El precio rondará los 65 eurazos.



En la imagen queda clara la diferencia.

5 comentarios:

Josep dijo...

Ja era hora... de totes maneres, han fet un pèl tard.
La competència fa temps que se'ls ha menjat un bon tros del pastís.
Bé, benvingut sigui...

Fent el mono per l'Aresta Brucs dijo...

Jo faig servir l'SMART de Mammut, és 4 cops més barato, 5 cops més lleuger, no té cap mecanisme, el rang de diàmetres de corda és similar, o igual, i fins i tot un tonto com jo el pot fer anar...
En tot cas mola que es posin les piles.

Donn Demetrinco dijo...

bOINAS a los dos,

Efestivamente para gustos hay colores. Debo decir que practicamente durante casi toda mi vida escalatoria (35years) he usado para asegurar el nudo dinámico. Bueno para todo menos para asegurar a dos segundos.
Barato y ligero como nada más.

La idea del post era compartir alguna información sobre el grigri-2: principalmente la fecha de salida al mercado y el precio. Las cualidades: con saber que han sido mejoradas ya dicen mucho del trasto.
En cuanto al pastel; a mi me da que es una tarta infinita en la que siempre habrán comensales ávidos de hierros de marca.
Una encaixada a tots dos.

Pekas dijo...

Estaremos atentos... aunque como bien dices... más vale dinámico en mano que grigri volando... ;-)))

A pasarlo bien.. !!!

Anónimo dijo...

Si fuese dinámico y agarrara desde 8,9 molaría más, pero... claro, si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta. Un saludo a todos y gracias por compartir la info, Don.

Tino