martes, febrero 15

FALSIFICADOFINGIDOIMITADOSIMULADOAPARENTE

Ayer la tarde estaba muy negra y no acababa de caer esa fina lluvia mezclada con la mierda que corre por el aire de la city a causa del último anticiclón, para variar, estaba sentado en el solarium de mi garito esperando que el tiempo pasara, hasta que me llegó un feed del Barrabés.com con una noticia que en el futuro puede poner de los nervios a más de un pardillo. Una nota de prensa enviada por Vertical Sports, distribuidor en España de la marca Petzl a sus clientes y a los medios. Hay que joderse hasta los moscatas son falsos ya.
A mi me gusta especialmente el ruido del material y me dio por desempolvar viejas conexiones para saber que hay más allá de la escueta nota de prensa que leí –la misma en todos los sitios- y llamé al distribuidor.
Sabía que nadie iba a coger el teléfono pos los currantes ya se debían haber largado hacía rato pero me respondió una voz que reconocí al instante.
-Vertical digui?
-Hola munieca. ¿De qué color llevas hoy la ropa interior?
-Doonnnnnnnnnn eres tú! Cuanto tiempo hace que no vienes a verme... cabronazo...
La corté antes de que me montara un pollo por no atenderla debidamente en sus necesidades.
-Yes dolly Ainouit, pero es que el negocio de seguir maridos infieles está en crisis y ahora mismo curro de actor porno y el tiempo libre me lo paso planchando la oreja... ya sabes; una cuestión vital.
-Sé que has venido y no me has buscado, es que ¿te mola más la otra? ¿o la siguiente?...
La corté otra vez. Es muy sibidilinosa cuando quiere la tía.
-Miraaaaaa… es que estoy con poca batería -bendita excusa- ponme con Fat Dómino.
-¿Quiieeeennnnnn?
-Que me pongas con el jefe guapa, que te juro que la semana que viene vendré a verte...
-No se si querrá hablar contigo... gggrrrrr
-........
Respondió la voz que yo esperaba y después de los saludos de costumbre le espeté.
-No podría ser menos, una primera marca que no falsifica nadie no acaba de ser una primerísima marca. Y ya veo que estáis en ello...
-No te pases que esto es serio. Aunque no parece que la cosa haya pasado de la Gran Muralla del país de Fumanchú. En el mercado chino, y solo en el chino, han aparecido falsificaciones de algunos productos de la marca Petzl, en concreto cuatro; los bloqueadores Ascension –el azul para la mano derecha- y Croll, el mosquetón Attache y la polea Rescue.
Estas falsificaciones incluyen además de todas las características de diseño, color y marcado de nº de serie, la ficha técnica y el envase perfectamente iguales al original, aparentemente son perfectas si no fuera porque el bloqueador Ascension no es el modelo actual y los embalajes son los antiguos de cartón marrón.Y lo más chungo: no pasan la prueba. Ninguna de las falsificaciones pasan las pruebas mínimas de resistencia de los órganos CE.

Aquí cabe añadir lo evidente, no es lo mismo falsificar marcas como Patek Philippe, Adidas, DG y etc. que mientras sean chupas y bufandas son productos no muy inocuos para la salud (de momento, hasta que el cocodrilo del Lacoste deje de sonreir y le muerda la conyugal a su propietario o que unos Levi’s Twisted te compriman la femoral hasta la gangrena) que falsificar piezas que atañen directamente a la seguridad física del personal.
Conviene tener clara la diferencia entre copiar y falsificar. Un peluco de la marca Trolex es claramente una copia de otro que se llama Rolex. Pero un producto que no se diferencia en nada, a simple vista, del original es una falsificación.


-Cuéntame más.
-Ahora te cuento mis elucubraciones: Quien haya preparado esto no es un cualquiera. Date cuenta que hay que poner en marcha una inversión para hacer esto, por ejemplo: las fichas técnicas no han sido escaneadas, las han repicado y llevan un montón de idiomas con escrituras de diferentes alfabetos.
Para hacer las piezas falsas han tenido que crear moldes cosa que tampoco es barata. Es un paso más allá de la copia o falsificación de productos textiles.
-¿No se lo habrá puesto fácil Petzl a los copiones mandando a fabricar a su país tecnología de esta clase? Si últimamente dicen que los chinos han obtenido info secreta de la muy sacrosanta Renault!!.
-Mira listo, estos cuatro productos se fabrican sólo en USA y Francia en fábricas propias de Petzl. Por ahí no sigas.
-Vale pero ¿que pensáis hacer para que esto no pase de allí?
-Todos los fisgones sois iguales. Yo no pienso hacer nada, lo hacen los compañeros en Francia, pero sí puedo aconsejar al personal tanto vendedores como compradores que no busquen suministrarse en ninguna web que no les ofrezca la debida confianza. Si han creado la pirula visualmente perfecta ahora deben de querer venderla. Aunque parece una jugada hecha para su consumo interno, nunca se sabe... Ahora no tengo más información que darte. Llama mañana a ver si tienes suerte.
-Vale, yo publico esto y mañana o el otro vengo alborotar el gallinero...
-Ni lo sueñes a partir de ahora se requiere un pase a la entrada del polígamo... y tú no lo tienes.
-Claro, claro.
.............................................
Más tarde mientras exprimía la sexta pinta de negra en el Aon-Eyed Tavern no pude evitar pensar que estos cuatro trastos están en el equipo básico de cualquier alpinista, espeleólogo o rescatador, que China tiene un potencial de posibles usuarios enorme y que hay cantidad de tipos muy listos y sin ningún escrúpulo.
-¿Todo bien? –me preguntó el camarero mientras traía la séptima.
-Todo bien, sí, pero tengo mucho sueño atrasado.
.............................................
Juro por lo más negro que esta historieta está basada en hechos reales ocurridos ayer. Que ninguna parte de las conversaciones técnicas descritas esta apañada ni es falsa ni es producto de mi cerebro carcomido. Sólo he rebajado el tono de la conversación con la persona que descolgó el teléfono y he cambiado algunos detalles de la conversación mantenida a fin de que no pueda ser identificada. Tampoco hago mención de qué le conté a El Tuerto –el amo de la taberna- cuando me sirvió la octava, sobre mis actuales actividades laborales transitorias.
............................................

16 comentarios:

Anónimo dijo...

mentres no falsifikin la moritz.....jejeje,bona troballa i molt bona explicacio.una abraçada.sergi.

Anónimo dijo...

Según comentas, de momento no han salido del pais nipon, el problema es que no empiecen a vender por Ebay, donde Petzl, Black Diamond, Arcteryx, Prana, etc, etc, tienen su espacio tambien y se venden desde cualquier lugar del mundo.

El problema es más gordo de lo que se piensan

Fernando

Piju dijo...

BUEN TRABAJO MARLOWE

Donn Demetrinco dijo...

Hola Sergi,
¿una troballa? Eso se lo dije una vez a un rottweiler que tenía y hasta que estiró la pata nunca más dejó de gemir de la depre que le dio.
En cuanto a lo otro, no es una explicación, es simplemente la transcripción literal de una conversación telefónica, sin ninguna floritura añadida. Cuando me veas en el pub: acércate e identifícate, tienes una pinta pagada.

Fernando,
Tu sí que llevas ya horas en el pub online ese que debes frecuentar. Deja de leer tranversalmente en oblicuo inverso los posts ajenos. Nadie ha dicho ni mú del imperio del sol naciente, además de las palabras de mr. Dómino se desprenden lecturas que debes analizar profundamente. Ellos saben bien que tienen un feo y gordo problema. Tú tranqui y sigue con la dieta de choque a base de saltar tapias y dejar que ellos piensen por ti.

Piju,
Vale, por esta vez pasa. Pero se quien eres y dónde encontrarte.
Dashiell Hammett

Vlady dijo...

Qué hay Donn!

A mi lo que me da miedo es si lo hacen con los arnéses también...
:/

Salu2

Nota mental: Mirar si mi caso es original.

Donn Demetrinco dijo...

Vla,
Un hombre masculino no puede tener miedo de un posible futurible por cuenta de terceros. Cuando circulo en bici por el arcén de una carretera no paso miedo pensando en si los vehículos que vengan por mi espalda me verán o no. Estoy muy pendiente del retrovisor y miro si hay cuneta para tirarme en caso de necesidad.
Con esto quiero decir que, en el hipotético caso al que aludes, no hay que pasar miedo por lo que pueden hacer los manguis, si no estar muy atento a que las fuentes donde te provees sean solventes o no.
Ya lo dijo –creo que- Octavio Galante a Ramón Portilla en uno de los primeros films de Al Filo... “ante la duda la más tetuda”.
Un manotazo

Anónimo dijo...

vaya que guay eres y que colegeos te llevas con las nenas, se nota que eres un radical super ligon.......bueno, eso sino se te conoce.jajaja

Bullarolas dijo...

Bones Donnn..

què tal.. per aquí, menda tan enmerdat com a la xina.. Allà no saben parar de treballar (sovint els obliguen a currar cada dia, com és ara el meu cas;) i encara que no els hi encarreguin, els tios no paren de fabricar i fabricar.

Suposo, però, que la cosa falsa es pot evitar pagant el que toca. És fàcil: si està massa bé de preu és que no és bo i de tota manera, comprar material de segona mà, si no és que ve d'un col·lega de solvència contrastada... jo no me'n refiaria.

Qui sap, igual a les perruqueries de "final feliz" aviat regalaran un croll o un parell de moscates amb el pack completo (corte, sexo & climing)

salut i solet primaveral que ja toca

Donn Demetrinco dijo...

ANo,
Después de la tercera Guinnes el alcohol ciega mi empatía por tipos como tu. Lo dejamos aquí antes de termines como un malo cualquiera en un caso de Marlowe.

Bulls,
Evidentment, un ha de tenir molt present que si compra descaradament barata una cosa de marca, es facil que hi hagi una pirula pel mig.

Esto que presagias del final feliz se llama "haircut sex Climbing"
y es obligatorio en todas las "climbing areas" cercanas a SFO.
cheers

paca dijo...

..que el material sigui fals...doncs pasi...pero que el fals sigui mel propi escalaDOR jafa pudor...(ms ho, tarraguijas,hiltipoyasboys...etc)
Mola el to!!!

Donn Demetrinco dijo...

Paca,
El tema que esmentes dona per uns altres posts pero millor que els escrigui un que en sapiga de que parla –un profesional del trellat del cervell huma i la trola- pero es que el del material... també.
Una encaixada

Anónimo dijo...

Buenas noches Donn:

Joder con los chinos copiando Jumars y demas piezas duras encima no aguantan un pijo, tendremos que ir con cuidadin si compramos en wes poco fiables.

Saludos company.

Un Kurrante en un merecido ratito de descanso, ante una copa de un buen vino negro de Tarragona.

Donn Demetrinco dijo...

Hola 1 Kurrante,
Debo decir ante nada que te encontraba a faltar... pensaba si habías sido otra víctima de la crisis y ya no tenías acceso a la red.
Celebro que celebres tus merecidos descansos con buen vino.
En cuanto a las pirulas de material; ya está todo dicho: controlar bien donde uno se hace con el material.
Un saludo

Anónimo dijo...

Tienes buena intuición la crisis a querido fastidiarme pero de momento he conseguido driblar con bastante facilidad la embestida, eso si en la lucha he perdido la tranquilidad que tenía por las mañanas para conectarme y leerte.

Un Kurrante al que no le gusta kurrar luchando por el kurro......

John Rambo dijo...

Una vez un general al que gustba de practicar surf en la playa mientras nos bombardeaban los charlis dijo que con aquellos amarillos se tenia que acabar de una vez por todas, que aunque ganaramos la guerra y se rindieran eran como la mala hierba..habia que aniquilarlos...me acuerdo que se ponia musica de wagner y nos pegábamos unos buenos meneos por encima de los arrozales con los abuelitos de los black hawk...como su opinion no era muy popular nos metieron caña...



Otro buen amigo se encerró en el cuartel porque nadie le hacia caso sobre su teoria de la hidrólisis...que se tenia que acabar con el MAL a través de la purificacion divina nuclear...A loq ue decia, se tiene que hacer caso a los SABIOS...

Esosamarillos són cosa mala, palabra.

John Rambo

Mrs Sharon Sim dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.