jueves, noviembre 15

NO CULTURE: la SOLUCIÓn

Como que ya me estaba columpiando con las soluciones, ahí van.
Quizá un poco más adelante sería curioso dar una vuelta por las respuestas del personal.
Como que nadie ha acertado las 8 respuestas –anulamos la 5 y la 10- el frontal e-lite pasa a la siguiente ronda de preguntas. ¿ok?
Muchas gracias a todos por vuestra participación, es algo que embadurna mi ego.
1 Sí, lo es. Famau

2. Ray Jardine. Los empotradores de levas, “friends”.

3 Se llama tricouni y lo usaba el alpinius antecesor para salir de farra las noches de invierno y también para circular por zonas glaciares. Se lo ponían en la punta de las botas.
4 Warren Harding, escalador visionario del Yosemite. Inspirador y factotum de la primera ascensión a The Nose y otras muchas vías de antología en el valle.

5 Este es un buen ejemplo de pregunta pirula. Es decir, no tengo ni idea. Era por saber... por si alguien lo sabe. Yo creo que es un pastel, esta sacado de aquí. Ustedes dirán...

6 2002

7 Arriflex 35

8 El Changabang 6864m.. Los ingleses Tasker y Boardman traían experiencia sobrada de anteriores expes –Dunagiri de 7.066m en estilo alpino y sudoeste del Everest en 1975, respectivamente- y se embarcaron ellos solitos en la cara oeste durante 25 días en 1976. El libro no tiene desperdicio.
Hay pasajes en el libro de típica flema inglesa: -Están a “pie de vía”- Joe Tasker le dice a Peter Boardman que en su vida a usado jumars. P.B. le contesta: es un sitio tan bueno como cualquier otro para aprender.

9. Robot de Kong. Lo principal es que se traga los tirabuzones de cuerda asegurando a dos “segundos”. Otra, no hay que abrir el mosca para poner o quitar las cuerdas. Diferentes posibilidades de velocidad para rapelar. Fue pionero en este tema, el de los aseguradores autobloqueantes, a principios de los 80’s.

10 Cómo lo vais a encontrar si no está. Ésta pregunta es del psicotécnico que propondré dentro de unos cuantos post, se ha colado. Lo que es seguro es que Wally no está.

7 comentarios:

PGB dijo...

Hehehe bones respostes a bones preguntes.
Seguirem "culturitzant-nos" mes per el proper "concurs" ;)

El cartell de festa major de Saldes, no se perque pero el feia del 98 o aixi...

Anónimo dijo...

Unas preguntas al aire...
Boardman, Tasker, desaparecieron en una arista del Everest? Quizá me saques de dudas.
Por otro lado, si el premio que lleva su nombre tiene tanta reputación, cómo es que a estas alturas no nos lo traducen cada.
Bien por el currito...

Anónimo dijo...

Mr. Pardalet
On 17 May 1982 Peter Boardman and Joe Tasker were last seen on Mount Everest attempting to traverse The Pinnacles on the unclimbed Northe East Ridge at around 8250 metres...
C.B.
http://www.bonington.com/welcome.htm

Anónimo dijo...

Ha estado bien. Había algunas que se podían sacar dándole algo de vueltas.
Otras en cambio, como la del cartel de las fiestas de Saldes era una pregunta más local y ni de coña salían, salvo haber llamado al mismo ayuntamiento de Saldes.

Por cierto, que la foto del mosquetón de Disney parece estar hecha con algún filtro de photoshop o con aerógrafo. No creo que exista.

En todo caso, ha estado bien. Me he reído mucho y algo habremos aprendido, digo yo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me ha pillado el concurso en la mitad de un fregao, pero pido otra ronda cuando se pueda.
Un saludo

Pekas dijo...

jjejeje.. ah... pero existian las respuestas de "verdad"...????
-)))))))))))

Sobre Tasker y Boardman... qué libro señores...qué libro... :-))

Seguro que Wally no está..??? ( me pareció verlo después de ingerir unas infusiones con hierbas de esas que la gente planta en las terrazas de casa... ) :-))))

Voy a empollar... que en el próximo concurso o psico de esos seguro que me salgo... :-)))

Aleix dijo...

espero ansiós el post de la nova via Montrebeiana ;))


Una abraçada!!!

Aleix