miércoles, noviembre 8

ESTAR MAJARA? 25º aniversario

De ninguna manera no he podido resistir la tentación de colgar esta, a mi parecer, obra de arte. El croquis original fue dibujado en papel vegetal y con un formato de 4 a 5 veces más grande de A4. El dibujo fue hecho por Nil B.
y los colores los aplicó más tarde J.R. en una tarde refugiera. La ilustración es casi completa y está extraida del libro de piadas del refugio Estasen
En aquel momento eran jóvenes abuelas fumadoras sin saberlo. Hoy, alpinísticamente, son como esos pecios que hay frente algunas costas de Bangla Desh, están allí esperando el desguace definitivo.

Sólo salva el honor J.L. Moreno, una bestia parda, un pura sangre, un tio humilde y discreto al que es imposible oirle una palabra más alta que la otra -ni para llamar a un taxi- y que aún hoy escala 8b.

La cara sur del Pedraforca continua siendo la misma. Los mejores días son los de un buen anticiclón en invierno, se goza de excelente temperatura y viento en calma, la visión es clara sobre la Serra d'Ensija.
Mi natural incontinencia no me permite quedarme sin colgar esta magnífica foto extraida del blog de Gatsaule.

10 comentarios:

K. dijo...

Para buena foto, la tuya del Pedra con los rayos de Sol. Espectacular

Donn Demetrinco dijo...

Gracias K,
Me quedé con las ganas de asistir al evento del finde pasado tal como dije por ahí. En su momento aparecerá el trabajo que llevé a cabo...

PGB dijo...

Molt guapa la foto del pedra, si senyor!

La Star Mc Hara vem estar-ho comentant el diumenge mentre estavem a les vies que la rodejen (Camí del tro i Llamp del tro). Vaig veure també un cordino força podrit a un pont de roca del primer llarg... deu n'hi do lo exposada que és...

Sobre la reliquia... A color i tot!!! Això és un luxe! :O
Una passada de ressenya si senyor, res a veure amb els "rostolls" (però els hi tinc molt de carinyo) que tinc de Sant Llorenç!

Donn Demetrinco dijo...

Estimado Pg,
No es tan fiero el león como lo pintan, la vía no es expuesta -no más que otras- si tienes un juego de empotradores y sabes usarlos. Lo mismo con los puentes de roca, ¡¡sólo hay que cambiar el cordino !!
En su día era un grado difícil -no habían ni letras para graduar- hoy, en este momento, está dentro de lo que sería iniciación al grado deportivo. Estamos en lo de siempre: la sobreprotección en anclajes fijos de alguna vía cercana hace que, por comparación, parezca expuesta.
La vía que intentasteis el domingo puede protegerse con la mitad de expansiones y el uso óptimo de fisuras y empotradores.
Es, pues, una situación que te lleva a infravalorar tus posibilidades.
¡¡El día que pruebes repetirás!!

Pekas dijo...

Peacho de foto...!!!!!

Y que reseña más guapa...!!!!!
:-))))))
Los "yonquis" de los cómics te estaremos eternamente agradecidos por mostrarnos esta "joya"...

Mohawk dijo...

Hola Donn!

Yo quería repetir la Star McHara hasta que la vi el domingo, y no me echo para atrás la exposición, si no que está sitiada de vías de parabolts, lo que és una pena, porque la via en qüestión es un mito de la escalada, que se está pudriendo... pero la verdad, da cierta pereza jugarse el tipo (que todos conocemos como las gastaban Rigol & Co.) cuando a un metro a la derecha y un metro a la izquierda tienes aprabotls cada 2 metros...

A tibar-li!

PGB dijo...

Hey Donn!

Tens raó, la via seguia unes fisures que segur que entraven coses.

Ah! Al Camí del tro em vaig endur els tascons de l'Òskar i vaig posar-ne un per provar (tinc interès en començar a fer els meus pinitos en vies desequipades) per una fisura... La veritat és que si els veus ben posats donen confiança i com bé dius, "no es tan fiero el león cómo lo pintan".

Salutacions!

Donn Demetrinco dijo...

Pekas,
Tengo máááááááássssss, y puede que poco a poco las vaya publicando. Tan sólo hay que esperar a la ocasión –que es calva- y colgar otra.
Gracias por saberlo apreciar

Mohawk,
Ciertamente no hay para tanto, ¡¡con no mirar a los lados ni abajo!!. Sólo al frente y arriba.
Por lo menos tienes que probarlo y ya verás como la raza ha mejorado...

Pg,
Búscate donde hacerlo, no hace falta gran dificultad. Ganas, sí. Hay fisuras que te dan la mano y te dicen que nº de empotrador hay que poner...

Anónimo dijo...

25 anys ja ? Encara recordo quan la vau obrir... Tu també deus anar per avi !

Molt agraït que hagis linkat una foto meva, seria gairebé un honor (he, he) si això tingués cap sentit.

La via vista de prop fa moltes ganes d'anar-hi, es veu molt protegible i molt xula. Aquí segur que els parabolts no han envellit...

Donn Demetrinco dijo...

gats,
Pos no tienes excusa de peso.
Ya estás liando a uno de estos...