lunes, noviembre 27

DETALLITOS


* El que uno sea escalador no quiere decir que no pueda ser un vicioso -de facto, escalar, es un vicio mu grande- y además llevar gafas.
En más dos o siete ocasiones hemos intentado encender un cigarrillo en una reunión y algo ha pasado, y, nos hemos quedado con las ganas.
Si el problema es el viento o que el puto mechero no funciona, si llevas gafas graduadas y no estas en una cara norte la solución es fácil. Hay que usar las gafas como si fueran una lupa y aplicar el principio de la botella rota que provoca un incendio forestal. Pero solo para encender el cigarrito!! Funciona incluso con nubes...

* Cuando uno anda despistado. Estás en medio de un largo y no consigues pillar por donde debes de seguir...
Al mosquetonear una express en un seguro fijo puedes observar que: si tomas el seguro como punto central de una circunferencia y la express como el radio, hay alguna zona del círculo en que la roca está marcada por el roce de los moscatas de las diferentes express que allí se han puesto. Esta marca es la que indica la dirección en que está el siguiente seguro fijo.
Por lo menos ya tendrás idea de hacia dónde ir. Va bien para no confundirse de vía en algunos sitios en que están muy apretadas.


* Una cosa que me da mucha manía es el hecho de colgarse de un solo cabo de cuerda en las reuniones. Siempre he pensado que cuando cuelgas de una cuerda, y por tanto ésta está tensa, en el caso de caer una piedrecilla, con un poco de mala leche, que impacte en el cabo de cuerda, éste se iba a cortar como si fuera de mantequilla.
La solución que he adquirido es la de colgarme siempre de una express en las reuniones, independientemente de estar asegurado con la cuerda a la R, pero sin que esté tensa. Que el peso lo soporte la express o un cabo de anclaje, si lo prefieres.



Y como bonus track: unas imagenes del Yuri Hirayama. ¡¡Es curioso!!, está anunciado como "a vista" y el tío empieza mirandose las presas con prismáticos desde pie de vía.


6 comentarios:

PGB dijo...

Carai, molt bona la de seguir per on la pedra esta mes gastada del roce de l'express! No se m'havia ocorregut :)

Lo de les R jo sempre m'anclo amb la corda amb un ballestrinque, una express o un cap d'anclatge i el que faci falta... em pillo de tot arreu! :P

Donn Demetrinco dijo...

Pg,
Es en las vías de caliza en las que se puede visualizar mejor este "fenómeno", ya que es la roca más "blandita" y fácil de marcar.
Por lo demás veo que: o no fumas o no llevas gafas o las dos cosas a la vez.
Una encaixada

ivanG dijo...

Hola Donn
El Yuri, un maquinón, lo mejor el final del video con el "yataaa!!".
En las R yo me pillo primero con un ballestrinque y luego me hago un ocho por seno en la otra cuerda. El Ballestrinque me sirve para graduarme la distancia de la R y estar cómodo.
Un saludo

Pekas dijo...

Tal como llego a la R... : Ballestrinque por un lado... ocho por seno en la otra...y además me pillo de la Daisy.... Y por si esto fuera poco...mientras sube el compañero voy rezando varios padrenuestros y un Ave maria... Esto último nunca me ha fallado...
:-)))))))))))))))))))))

Lo del tabaco no tengo el problema... (nunca fumé...) Otro tema es cuando echo trago del porrón en las reuniones...que si hace viento el chorrillo se desvia y me mancha el "Choft chell" nuevecito de trinca traido de la China .... :-((((

Auxiau..!!! (es un poco tarde y no me he tomado la medicación...
:-))))

PGB dijo...

No porto ulleres no :P i fumar tampoc fumo... com a molt algun cigarret adulterat amb matèria orgànica de tant en tant... Però sempre després d'escalar. Sóc incapaç d'escalar havent fet uns calos :S

Sobre el video (que no havia comentat) no sé fins a quin punt pot ser a vista o al flash... Igualment encadena un 8c obtinguent la informació pels seus mitjans des de terra. Se l'ha de felicitar.

Yataaaaaa ochoseeee aaancadenáaaa avistáaaaa!!! hehehe

Pekas, porrons a les reunions?! M'agrada l'idea! :D

Donn Demetrinco dijo...

Buenos chicos, todos os atais a tope en las R. Le diré a la abuelita que no sufra...

Pues como mínimo es una buena costumbre -la de atarse dos veces por separado- de las que no hay que poner en desuso.

Pekas, lo del chorrillo con viento racheado debe ser totalmente chungo -ahora te moja el cuello y ahora de mancha el hombro- y de todas formas con la medicación no va muy bien.

Ivang, Pgb:
Lo del video no os lo creais. Es de la Factoria Disney, para una peli del YouTube de la serie B.