jueves, enero 25

eL OjO del ZoLteC (el desenlace)

Hace unos días que me recuerdo, yo a mi mismo, que debo terminar con el Ojo del Zoltec.

El Ojo de Zoltec es una piedra maravillosa –el ojo de un antiguo ídolo inca- por la que peleaban, cuando yo era peque, en unos cómic del Marvel Comic Group, un tal Tim Kelly y un mangui deforme, además de vampiros y otros malos, del cual no recuerdo el nombre.
El Ojo del Zoltec quitaba el miedo y hacía invulnerable a quien lo poseyera a modo de amuleto imbatible

Es por eso que elegí la analogía. Para pasar el puente de la vía Lopondaragon en el Talló d’Aulet, nos hizo falta una dosis de coraje extra.
No voy a aclarar lo que flipamos porqué si no comprenderíais tanto como yo.

En realidad es una tontería, pues tiene más de un metro de ancho y todos hemos pasado por caminos más estrechos y más sesgados, pero está inclinado al vacío. Es sólido o eso parece, pero hay que tragar saliva.
En el garaje de casa sería no problem.

Todos, toditos habéis acertado: K, un bou, Pgb, obaga, Ramon y Trance.
De una manera o de otra:
El que ha leído el texto en webdings.
El que tiene paciencia para esperar la solución.
El que sabe que hay vida más p’allá.
El que usa el instinto básico escalatril.
El que no sabe dónde está la cabra y dónde el poni.
El que sabe dónde está.

La recompensa, bien merecida. De manera que estáis emplazados a repetir la vía, es mejor, más barato y más disfrutón que lo de Dysnelandia+PortAventura juntos y un despegue en Lukla.


foto: luichy

6 comentarios:

flx dijo...

buenas donn
mi cultura geográficaroquera es tan nula que en ningún momento me he plantedo responder nada.
La via tiene unos ingredientes super apetecibles, pero observo que es para peña bien curtida, con diversión más que asegurada.
El colage que has hecho en la reseña me lleva a pensar que eres autor o coautor de la obra...¡felicidades! la encuentro muy original.
Desde luego, me encantaría repetirla.

salu2
flx

Anónimo dijo...

El otro día estuve escalando por allí y mirando la guía de la zona que llevaban los amigos descubrí "Lopondaragon".
Fue curioso, abrí el libro y allí estaba. ¿Dónde?, en el Talló d'Aulet (para flx).
Ahora, para donn, ¿por qué lopondaragon?

flx dijo...

obaga...desde la ignorancia...es zona fronteriza catalanoaragonesa o viceversa,¿verdad? el puente de aragón (lo pon d aragon)

Gracias por el apunte, ahora ya no tengo excusa!

salu2

Donn Demetrinco dijo...

flx,
El Talló d’Aulet está en Aragón. Cuando la carretera nacional que va al valle de Arán está a punto de llegar a Sopeira, allí está. A mano izquierda en dirección norte. Busca en la guía del Luichy.

obaga,
Lopondaragon, el nombre.
Toni Aragón fue el impulsor de la correría. Él había observado la existencia de aquel monumento de roca y él fue el primero en cruzarlo.
Merecía pues, que fuera “su” puente a partir de aquel momento.

Donn Demetrinco dijo...

Que va un bou, pasamos a cuatro patas como los cobardes!!
Cuéntame si tú lo pasas andando, demostrarás un gran sentido del equilibrio psíquico y físico.
Hay que ser JASP o VASP (Joven o Vejete Aunque Sobradamente Preparado) para pasar este puente.
Suerte.

igor dijo...

En la fisura sucia del primer largo he puesto un clavo, así ese tramo queda menos expuesto.