
Hoy es el 55 aniversario de la primera ascensión al Everest, Google nos lo recuerda.
En la última semana 269 personas han pisado la cima.
Todo esto ¿es bueno o es malo?
lo mejor que le puede pasar a una persona humana es ESCALAR
Mi sobrino Lu me escribe desde su retiro urbano para pedirme información sobre este tema –ver imagen- ya que según él mucha gente visita este blog. Yo que me lo tomo con prevención puesto que –en el hipotético caso que fuera verdad- sólo unos pocos habituales dejan algún comentario a veces. Por otra parte el asunto que propone Lu no es tan fácil, soy un descreído y dudo que haya tanto personal que conjugue el binomio escalada+conocimiento de la obra de Frank Zappa.
Ella tenía ese brillo de camarillo
Cumpliendo por una vez (sin que sirva de precedente) con lo que escribí el otro día, finalmente pude contactar con Armand y me ha pasado una copia de la cubierta de la revista Extrem nº 8, en que se publica una foto donde aparece él mismo con unos quinquenios menos y las costillas enteras.
El día 15 nos dejó Jordi Panyella Renom “Pany”, nacido en 1916. Quizás el más prolífico escalador de su época. Sus primeras ascensiones fueron objeto de gran admiración, Montserrat, Riglos, Pedraforca, Pirineos, Peñón de Ifach recibieron sus visitas y escaladas.
Hoy llueve y la previsión es que siga haciéndolo un par de días, es algo que le conviene al país, pero que en un finde de tres días –rollo autonómico- como este jode montón.
Oriol Baró, seguidor apasionado de lo que él mismo llama el estilo Fowler.
En palabras de Nakamura “el Tibet tiene una compleja y vasta topografía donde hay incontables cimas vírgenes. Los picos son sorprendentes y magníficos, muchos de ellos serán enigmas durante generaciones”
La perversión de los objetos inanimados (IPO del guiri Inanimate Perverse Object) es ese axioma por el cual cualquier objeto inanimado y sin vida propia es apto de hacer una putada en el momento más inesperado.
Once upon a several time… estando de vacaciones con mi nueva novia en Austria en una sola jornada tuvimos dos claras demostraciones de IPO.