lunes, diciembre 17

BULLSHITTED

elguardiánentrelospinchos.

Leo en UKClimbing que en septiembre pasado Lucy Creamer fue invitada a una competi de velocidad en China, organizada por la Chinese Mountaineering Association.

Hasta aquí bien, pero la descripción del target de la chica es lo que me pone loco.
Lucy has onsighted E7, redpointed 8b, onsighted 8a, bouldered Font 7c+, established hard mixed climbs up to M9, is no slouch in the mountains and has now proved that she can climb really really fast.
Me da que la tal Lucy debe practicar una serie de adiestramientos que en este lado del Canal de La Mancha no se hacen.
Sigo mi repaso y llego hasta aquí y -toma que es de goma- el tal Dave McLeod presenta unas especificaciones de replicante de la serie 8000 . this ascent puts MacLeod in a very unique club, perhaps with only one member. MacLeod has climbed trad headpoint E11 (an 8c+ R/X rated route), Sport 9a, established the world’s first grade XI winter route, done M12 tooling, soloed Fr 8b and bouldered Font 8b........ and yes, he has done lots on grit!
Continuo el repaso y llego al acontecimiento del mes The Basque climber, 27 year old Patxi Usobiaga onsighted 8c+ yesterday. A first.

Leo hasta el final la noti y resulta que ni el Patxi ni otros cinco tipos peligrosos que salen en la noticia, escalan más allá del apartado Sport o el Fr.
Resumiendo; los ingleses no solo miden las distancias en millas, gastan sterling pounds, beben pintas de cerveza tibia, tienen codos y pulgadas y conducen por la izquierda. Además inventaron el más famoso juego de pelota y una manera de escalar para la que hay que tener pelotas.

Me pilla un sentimiento de impotencia. No rasco bola: onsighted, redpointed, bouldered Font, soloed Fr....
Todo eso será lo mismo o casi que decir que uno escala tal grado a vista y tal ensayado, que si hay que protegerlo o es arriesgado y que además en Fontainebleau vale tanto.

En una conversación oída entre dos niñas de seis años, una presentaba a su hermana pequeña a la otra: “No habla mucho pero sabe escupir, subir a los árboles y da patadas muy fuertes”.
Los medios necesitan tener unas credenciales que ofrecer al que atiende la noticia, a poder ser que sean sobresalientes y con algún calificativo im presionante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es lo mismo que cuando hacen una entrevista a un tipo por la tele empiezan que si tiene masters por no se donde, ha escrito no se qué, ha publicado vete-a-saber-que-mas, ... y todo por comentar sobre el caos ferroviario del Baix Llobregat. Si hay 5 personajes, 5' de presentacion de cada uno. A ver quien más "galones".

Y a mi que más me da!. Si quieres llevarlo al programa lo llevas y sino ahórrame el tostón de lo que ha hecho o de lo que no. Necesidad de justificarse?

Por lo visto y lo que dices, todos van en la misma linea actual de cómo hay que abordar la información.

Josep Barberà. dijo...

El motiu és sempre el mateix,el professional ha de posar cada dia el plat a taula.
Que potser en el mon laboral no necessites avals,papers,recomanacions,etc,per accedir al sistema?.
Els bons en això del trepar tenen que justificar davant dels que paguen,el que fan,per poder seguir pujats al carro (del cobrar per escalar).I el que és més important,tot té que sortir publicat puntualment a la premsa especialitzada i mediàtica de torn!.
Quina pena que em fan...snif!.

Anónimo dijo...

Alcanzar la profesionalidad and Montain en este pais, lleno de despropositos y de buenas carencias, esta siendo y va a ser dificil tarea, si no imposible, hoy en dia teniendo en cuenta la diversidad,de ofertas existentes, en las agencias de voyage, y vacances, con la alternativa encontrada en los deportes de aventura, para seguir llenando las arcas patrimoniales, de unos pocos Sre., empeñados en no dejar a nadie la sarten y bajo ningún concepto soltar el mango, y me estoy refiriendo, sin lugar a dudas, a estos jefazos CUMBAYAS que necesitan, tener su hotel de 5 estrellas en las Agullas de Amitges, o su Rte. de 4 tenedores en Riglos o véase también lo que en la actualidad hay montado en Peña Vieja, y que no vacilan en contratar a medianías o personas con poca experiencia en Montaña, con contratos basura, cobrando poco sueldo, pero ineficaces por completo en su labor de Monitores o Guías, pero eso si, poseedores del Certificado de Primaria.
ROKISKI

Donn Demetrinco dijo...

Bueno, bueno, bueno... Veo que todos hemos vuelto a beber.

Ya sé que si leo textos de tios que necesitan publicar o publicarse, me encontraré con este tipo de galones -que les cuelgan- y autopropaganda la que haga falta.
Todos, todos, todos, tenemos derecho a nuestros cinco minutos de gloria y yo a un cuarto de hora para despotricar.