miércoles, diciembre 12

GRRRRRRRR.....:-/

Es necesaria una paciencia infinita para soportar el inicio y el fin de cada año. Son días en que el asalto mediático al bolsillo es de magnitud máxima y el siempre consumidor compulsivo –de aquellos que basan su felicidad en la posesión- acelera su ruina tirando de banda magnética.
Una quincena que hay que gastar tanta pasta como te deje el sentido común y estar encantado y encantador por cojones.
Este año la decisión de no comprar nada para mí y si para algunos otros es firme, ¿el motivo? es fácil: cuando uno ya tiene todos los zulos de casa llenos y hasta el armario de la cocina invadido, ya pasa.
Este año los agraciaos serán la familia y los amigotes de la bodega.
Para las ellas de mi casa –parienta y retoña- van a ser; una chupa de éstas, (no importa el modelo pero debe ser de esta marca, porque es una marca solo para ellas y denota condición de jerarquía matriarcal) aunque a mi me gusta más esta otra + unos guantes y un arnés de cintura +un casco (esto lo escojo yo ya que lo voy a buscar) respectivamente.
Para los 5 paisas del bar –incluido el hijo del amo, que se lo hace conmigo no cobrándome las birras- van a ser; tres cintas cosidas de esas finillas de Dyneema 6mm (60-120-180cm, 1 juego por barba), dos (1+1) juegos de firulillos para reparar frienes y camaleots. Un fogón (para uso comunitario, especial carajillos y ron caliente en invierno, bueno para las articulaciones y el on sight), una muñeca hinchable con la cara de la Rahola (para el hijo del amo, que lo pone).

Tanto buscar para los otros he terminado encontrando algo que no tengo y me mola bastante.
Un trozo, no muy grande, de unas 10 toneladas (parece mucho pero no), lo pondremos en el patio de atrás. Justo rallando la zona comunitaria, al lado del bar. Con un desplome al gusto. Puedes ir a la cantera a escoger el que quieras –como el que compra un olivo de 800 años- y te lo llevan a donde te de la gana. Lo quiero con una fisura desplomada, para enseñar a la peña de por aquí a clavar tacos y colgarse con los pedales haciendo cigüeña, sin fifí. Y una placa desplomada con agujerillos para ganchear.
Me cobijaré a su sombra en verano y en el desplome cuando me convierta en homeless por no atender el pago de la visa. Entonces será cuando me traerán bocatas de atún mis colegas de la bodega. Vaya mierda.

8 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Crec que això del bloc"al gust",tipus dau,6 cares i anclat a terra amb cimentació prèvia per un dels vèrtex, a poder ser,lleugerament inclinat sobre l'eix vertical,"rollo torre de Pisa" per tindre 4 desploms diferents + 4 sortides en "mantle" a 4 plaques en diferents inclinacions + 4 arestes per pinçar i babarejar sense fre...ho em somiat tots!.
Es qüestió suposo,de demanar pressupost.Avui dia pagant el que demanin cap problema...
Que guay!
...o no.

TRanki dijo...

Sobre el bloc...

BUffff, les vegades que he artribat a somniar amb fer-ho...Algun dia hi haurà una tecnologia que permeti ESCANEJAR des de diversos angles , posar les dimensions enn un programa d'aquests bons i fer que un aparell percutor reprodueixi milimetre a milimetre el McCanna o el braç de la Mómia..buffff

Pd: es nota que Red Roses és una marca "de" i "per" dones, el "team" és molt normalet....

Anónimo dijo...

Donn, espero que el Garzón no entri a la web de primus pq els hi fot un micro-nano-macrosumàrio per apologétics en menys que es santisenya pel matí.

Aquest finde vaig tenir el casc aquest a les mans... no pesa RES!
Ja invitaràs a fer bloc al jardí! sobretot a l'estiu. La sombra del desplom després de dinar mmmmmm.

Anónimo dijo...

http://www.npca.org/media_center/psas/arch.pdf

Anónimo dijo...

el Meteor que sopesava Vi es el meu, no? Molt comode i lleuger.

en quant a l'aparell que diu Oriol, ja existix des de fa mooooolt anys, i s'utilisa per a fer maquetes de vehicles, mobiliari etc. Consistix en un tanq de silicona o algo similar, que un laser solidifica creuant rajos en les 3 dimensions.
Al principi, estos aparells eren menuts i nomes podies fer coses del 30x30x30 cm aprox. pero ara ja es pot fer molt mes gran. Pero clar, no tan gran com un arc de Utah (o on estiga aixo)...

Donn Demetrinco dijo...

Josep,
Tú lo has dicho: If you pay, St. Peter sing.

Oriol,
No puede ser que algo así no esté inventado. Gabi se acerca y el anónimo de 11:50am. nos muestra los planos.
Los trapos WildRoses, son eso, trapos para ellas. El team y sus componentes importan un carajo si los trapos molan.

Vi,
El Garzón ya se apañará con los suecos, pero me parece que no tiene futuro. En las herriko tabernas no usan este modelo.

Anónimo: gracias, pero yo lo quiero de roca natural. Rechazo las imitaciones, será por dinero.

Gabi: Estoy convencido sobre las maravillas del Meteor III.
Oriol deberá ponerse al día en tecnología laser-silicona, igual en Corporación Dermoestética hay cursillos.

Anónimo dijo...

no se cuanto cantara cada "firulillo" de esos que dices de reparar camalots y demas artilugios de levas, supongo que bastante pa la poca cosa que seran, yo les quito la sirga y el alambre del tirador y le meto cuerda de raqueta de tenis, quemandole un poco la punta se hace una bolica para que haga tope en el ahujero de cada leva, y a los camalots viejos de sirga en "U", a los cuales no les entra la cuerda de raqueta, les paso una broca del diametro necesario en la leva, para que entre la cuerda. y quedan DE LA HOSTIA

Donn Demetrinco dijo...

Si Arlegi, es un buen sistema.
Los primeros friends que tuve, allá por 1981, eran CALMA y en lugar de cable llevaban eso, cordaje de raqueta de tenis.
Es cierto que sólo hy que ser un poco manitas, pero yo con el parkinsson y la vista cansada ya no puedo.