martes, abril 1


Este año The Alpinist Film Festival tiene entre otras pelis ganadoras ésta que lo es de no sé qué.
Esto me da pie para soltar un rollo.
Es la archisobada historieta del escalador que vence al coco pero con un nuevo plus: el tío le ve la jeta al miedo.
En esta peli al Miedo le ponen una jetilla así como de pillo de manga, con un cabezón como de ciclista acabado con aguijón en punta, solo le falta reír como una hiena, ser verde y echar unos lapos.
Es malo y de los peores, porque pocas o ninguna vez viene alguien a echarte de una pared directamente hasta el peo. Me recuerda más los bichos asquerosos que imaginé leyendo una novela de título “La piel fría”, allá cada uno con su imaginación, pero vamos, que podrían ser primos carnales tranquilamente.
A partir de aquí lo de siempre, el triunfo de la neurona buena en forma del savoir faire escalístico del personaje.
Total que cuantas más vueltas le doy, más entiendo que: el Sr. Miedo no tenga muy mala cara pues al fin y al cabo no es tan chungo pasar miedo como no poder dominarlo cuando te da, ya sea un paralís o cualquier otro síntoma.
O sea lo malo no es pasar espanto sino que te pille un autobús o arrancar la reunión enterita.
En el primer caso si al auriga del bus se le mete en la pelota eliminarte por arrollo poco podrás hacer... pero en la reunión sí que está en tu mano montarla a prueba de cañonazos.





El trabajo es el proyecto de fin de carrera del ecuatoriano Carlos Villarreal Kwasek -al que no conozco de nada ni nada nos une- para la Vancouver Film School Qué pasa contigo tío en 2006. No sé qué criterios tienen en la tal escuela para puntuar los trabajos pero seguro que el guión no cuenta. Tampoco les ha contado a los de Wyoming pa darle el premio al chaval. ¿o sí?
Vale la pena dar un voltio por sus sitios.

2 comentarios:

Vlady dijo...

Que hay Donn:

En primer lugar agradecerte la vuelta a la actividad bloguil.

Hace años me dió por aprender a manejar el programa Maya, invitiendo dinero y tiempo...
Entre mis animaciones aun conservo una en la que se ve a un bicho/lagarto/dinosaurio escalando una pared de hielo y me ha recordado a esta animación.
Quizas un día la cuelgue en el blog...

Salu2 y bienvenido de nuevo ;)

Josep Barberà. dijo...

Ja era hora Donn.Acabo d'enterar-me ara mateix que tornes a escriu-re.
No cal que donis massa explicacions del per què d'aquesta desaparició (espero que momentània)del món blogger.La veritat és que quan inicies un blog,penses que això d'anar escrivint serà bufar i fer ampolles...però res d'això.
El més dur és seguir innovant,aportant quelcom al personal.
És important no crear-se falses expectatives amb tot plegat,cada dia hi han més pàgines personals.Unes bones i d'altres no tant,però sempre s'hi aprèn alguna cosa escrivint a la pròpia i llegint les altres!.
Avant...