lunes, febrero 9

Merda d’artista, Merde d’artiste, Artist’s shit y Künstlerscheiße.

El 12 de agosto de 1961 en la galería Pescetto de Albisola Marina, Piero Manzoni mostró al público lo que venía preparando desde hacía unos meses: 90 pequeñas latas de diseño anodino pero contenido altamente impactante. Cada una de estas latas se vendió por su peso en oro (no es una metáfora, fue así).
Estas latas se convirtieron en uno de los grandes escándalos y atractivos del arte de la época. Muchas leyendas han corrido al respecto, e incluso más de una vez el público se ha preguntado si el contenido de las latas será exactamente el que su artista anunció. Pero la aceptación de la controvertida obra, casi cincuenta años después de su creación, es incuestionable. Actualmente, veintiún museos del mundo conservan al menos una de las latas, entre ellas se cuentan el Museu d’Art Contemporani de Barcelona y el MOMA de Nueva York. El año pasado, se llegó a subastar un ejemplar en 124.000€
El título estaba impreso en los cuatro lados de las latas en cuatro idiomas distintos: Merda d’artista, Merde d’artiste, Artist’s shit y Künstlerscheiße.
Algo así nos quería colocar el avispado David Tarragó hace un par de temporadas con el reestiling de la Anglada-Cerdá de la Pared del Aéreo, pero el mucho clamor popular no se lo consintió. Nadie quiso su cagada en la vía –salvo los inconsistentes que siempre mean fuera de tiesto- y no se llevó a cabo tan excrementicia propuesta.
Aún hoy insiste en sacar el tema para provocar públicamente a la multitud, le debe aportar un placer parecido al que se obtiene del onanismo el poner al personal de los nervios.
Al igual que las latas de Manzoni de las que se duda aún hoy del contenido -en 2007 un colega del artista dijo que había yeso en lugar de mierda dentro- la duda se mantiene sobre el sentido común de Tarragó al confundir la Pared del Aéreo con un rocódromo.
Leo en la web de la FEEC que está abierta la convocatoria 2009 de la Comissió d'Equipaments d'Escalada hasta el 25 de marzo.
Esta es una invitación para tipos altruistas y con sentido común. Los proyectos pasarán la criba de un comité, cosa que no sé si es buena o mala, pero al menos alguien con un cierto consenso y unas normas claras a aplicar decidirá donde se reequipa con pasta federativa.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece ser que el magnate de la resina ha oído nuestra llamada de socorro... ¿O es acaso la primavera que la sangre altera, la que nos devuelve una vez más lo ya devuelto en otras ocasiones?

Qué vivan los debates fructíferos!! (.. y, porqué no, los verduleros, también!

Un saludo internáutico

bullarols

PGB dijo...

merda d'artista? Aquests tios estan xalats, s'ho esnifaven abans d'actuar o què? (Ho dic pel molta merda que es desitjen per tenir sort).

Aaaah aleeeertaaa (Monegal de Polònia style). El senyor DT està empipadot... Però la feina que van fer el Dani i el Pelut va ser genial, la piada aquí.

Finalment, dir que sé de 2 projectes que es volen dur a terme i em semblen molt llaminers! Espero que acabin a bon port :)

Bonanit mestre Donn!

Anónimo dijo...

Tu crees que ha dado por acabada la historia de la Anglada al aéreo, yo creo que esto todavía tiene cuerda para un tiempo, aunque sea para joder...la fama tiene un precio y como decía el otro que hablen de uno es lo importante aun que sea mal, No hay una vía en la colonia Puig que se llama algo así el precio de la fama o en la cresta de la ola no recuerdo bien el nombre pero creo que se referia a lo que hay que hacer para mantenerse en lo alto, hay que hacer historia y salir en los anales del mundo escalatorio como sea, supongo que todos caemos en mayor o menor medida.

Kurrela

Piter dijo...

Ya hace algunos dias DT inicio un debate en la Feec sobre este tema, que desapareció sin más. Supongo q el tono que utilizaba DT contra el resto no era el más adecuado, y tuvieron q cerrar el hilo.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Donn:

No conozco las "cagadas" en cuestión, pero me suena a algo parecido a lo que ocurre con la F. Madrileña.. Muchas quejas de equipamiento y desequipamiento se oyen por todos lados y mientras cierta importante escuela de deportiva de la Capital, sigue con unos descuelgues tan finos que si los miras desde cierta posición, parece que no hay nada!

Cuando pase algo gordo, es cuando todos se llevarán las manos a la cabeza...o al casco, así nos va en este país.

Salu2

luichy dijo...

Kurrela, la vía de la Colonia Puig se llama un article per la fama y se lo pusieron porque al poco tiempo apareció en Extrem un pequeño artículo sobre la zona. No éscrito pr su equipador, pero si con su ayuda.

Unknown dijo...

Osti quin aburriment!! Sempre la mateixa història: reequipaments i seguretat. Però que és això?? No s'acabarà mai??

Ara lo que més m'ha molat és:
"quina llastima si es veritat, a mi m'agradava com estava, es una linea que tenia que repatir,m'han trencat l' il.lució" DT

Que això traduit al catlà estàndar és:
"quina llàstima, amb la por que vaig passar o passaré, i ja no podré posar-li xapes multicolori, m'han trencat la il·lusió d'estrenar la nova Hilti multitraction ultra perforation max"

Ojo que la desmonta, que se nos traaaansformaaa en un talibaaaaan, iuhuuuuuuuuuuu!!! Jaaa jaaa jaaa!!

Ja ho diuen: "any nou, vida nova"

Salut i cantos como ollas!!

Anónimo dijo...

joer que pesaos con el tarrago, el requip y el desequip...yo que conozco de sobras el percal os puedo asegurar que de las vías abiertas en la pared ,pocas muy pocas fueron abiertas en su totalidad desde abajo y eso es una absoluta verdad....
el debate es pues mas dificil...¿?que debe estar en la pared y porque¿?.
La pared es un símbolo de generaciones de escaladores que han ido dejando huella, y todas y cada una de las vías abiertas deberían haber aportado "algo"...en la pared simbólica por excelencia de la escalada catalana... ¿lo hacen realmente?
Con lo de que la escalada es libre y se puede hacer lo que quieras dejamos el campo abierto y luego nos quejamos de la poca ética de aquel y patatin patan...
A ver quien es el que le pone de una puta vez el cascabel al gato y dice como se debe abrir una vía y mantener.. yo lo tengo claro en la pared solo deberían haber vías abiertas desde abajo... too lo demás fuera...y cuidado que me "cargo" tela con sorpresas incluidas... y que hablen los equipadores con HONESTIDAD...
y coincido con el bullarolas ese con lo de debates fructíferos...escalar mas, hablar mas ,decidir mas

Rokiski dijo...

Hace un tiempo, algo escuche en algùn medio de comunicaciòn, sobre la historia está de "los potitos", no le di mucha credibilidad al asunto, y me parecio una excentricidad más, como la venta de parcelas en la Luna, ¿no se? si tendran fecha de caducidad, aunque esten embasadas al vacio, pero por la fecha de su fabricaciòn, me atreveria a decir, que deben de estar hechas una verdadera MIERDA y mejor sera no habrirlas por aquello de la contaminación, pues seguro que hechan paa traaas que te CAGAS.
En cuanto al asunto de la Anglada, no vamos a persuadir a nadie con filosofias, que hoy por hoy suena a Chino, y menos si son individuos que se escundan detras de su propio "FURULLO".
A los que nos gusta la tapia, y llebamos decadas deambulando por estos Mundos, lo hemos soportado todo, y seguiremos soportandolo, pero sin mover mucho esa MIERDA, pues,,,, por todos es sabido, que eso seria todavia peor.
OCOPUSIS y a darle "al pedales" Donn.

Anónimo dijo...

"En cuanto al asunto de la Anglada, no vamos a persuadir a nadie con filosofias, que hoy por hoy suena a Chino, y menos si son individuos que se escundan detras de su propio "FURULLO"
Rokiski tu si eres un "FURULLO"

Cualquiski.

Anónimo dijo...

Thanks Luichy.
El nombre ni tan siquiera se parece.

K

Donn Demetrinco dijo...

Mi intención con este post era sacar a colación el asunto de la convocatoria de la FEEC. Como aquel tema por si solo es sosainas decidí introducir la noticia –un futurible interesante para quien tenga ganas de currar por la causa que dice aquel- con un tema gancho.
Que mejor que el escogido que levanta pasiones, pero es que además el T nos lo pone a huevo con sus expre(plo)siones de mal gusto. El retrato ya se lo hizo hace tiempo. Esto es una actualización periódica, pa que no se nos olvide que el también tiene su sitio en la historia y me temo que anda detrás de sus ¿5? minutos de gloria televisiva
La asociación con la obra de Manzoni es por la disyuntiva que provoca que una lata de mierda de casi 50 años pueda ser considerada obra de arte y tener un precio como el citado. Como que no todos pensamos igual, este es mi pienso:

1º El Manzoni es un hacha y un genio. Aún se debe reír. Vaya morterada que sacó el cabrón, el precio de cada lata eran 30 gramos de oro.
2ª Vaya con el mundo. Curioso concepto -porqué no de extravagancia- tienen los técnicos del arte del arte, todo es según el color de cristal de las antiparras que lleves.
3º Vaya pasta gansa que ha pagado algún tío primo por su botecito de mierda y ahora sale el otro cabrón y dice que no es mierda que es yeso –vaya pirula- pero claro a ver quien se atreve a abrir la lata. La cagamos si lo hace.

La analogía a mi brutal entendimiento es: T nos presentó su proyecto en internet y Manzoni presentó sus latas en una exposición. Nada más. No va más allá porque no hay más. Esto se deduce de la comparación de los tres puntos anteriores.
1º T no es un hacha ni un genio. Me cuesta creer que se ría con este tema –menos con sus íntimos- porque si lo hiciera demostraría un desprecio absoluto hacía la escalada, sus personajes y a todos los escaladores en general. Nunca cobrará sus 30 gramos de oro.
2ª Vaya con el mundo por una vez parece que somos una mayoría absoluta lo que están contra el proyecto del T y sus colaterales.
3º No la cagamos si no lo hace.

Pero en el fondo yo lo que quiero es animar al personal a que presente proyectos para el asunto de los reequipamiento financiados por la FREC y lo que es más importante, son anónimos –eso que tanto se lleva por aquí- a menos que quieras colgarte la ¿medalla? con el personal, que están avalados por lo más parecido a la legalidad y es menos fácil que algún exaltado te parta los morros por internet o en vivo y en directo.

El debate mejora, las sandeces no.

Rokiski dijo...

No entiendo naaa,indiscutiblemente debo de ser el más tonto de la clase, al final no tendre mas remedio, que ponerme las orejas de burro, que hace unos meses recibi via Internette.
Donn,,, siempre hemos dicho (las vias tienen su caracter, por el caracter de sus accesionistas, que son las que se lo dan).
Pero hoy en dia eso no pasa, la peña se encaroma en rutas, que están por encima de su nivel, y por ello necesitan el espitador o el taladro.
Hace poco tiempo vi una cordada en la Cosmica, poniendo spits en las Rºs. y llevando un telescopico de estos modernos para mosquetonear, ¿hicieròn la via?.- (si que la hicierón), pero para mi, sin disfrutar de su dificultat, ni de su encanto.
En la Anglada, desde su apertura a la actualidad ¿cuantas cordadas lo habran hecho?, ¿40,,50? o quizas menos, las otras la han realizado con la ayuda de grandes ganchos, para evitar muchos de sus pasos y evitar esfuerzos, (esto ya ocuria a mitad de los 70 (si no, que se lo pregunten, al Richi, Estruc, J. Martì o al propio A.G.P. alias capitan garfio).
Yo la he intentado en dos ocasiones, en el 77, y en el 84, en la 1ª en 7h. solo pudimos hacer 3 largos, (no llevabamos ni gancho de 2 mts, ni burilador), en la segunda,no alcanzemos ni la 3ª Rº. y me siento orgulloso de ello, porque en nuestras mentes, no estuvo nunca el cambiar el caracter de la via, si no simplemente realizarla,pero esta estaba por encima de nuestras posibilidades.
Y es hay donde esta la cuestión y tambien el problema, queremos realizar vias que nos superan en tecnica, y si las hacemos es recurriendo a tecnicas mas modernas, cayendo en el engaño de nuestra falta de adaptación (el seguro esta muy lejos y es malo (5 o 6 mts), es un buril de mierda o un mierda de clavo etc.etc.etc.., y como todo, intentamos adaptarlo a nuestros propios intereses, para no sentir el rechazo de nuestra propia incapacidad y no querer darnos cuenta de nuestra propìa incompetencia.
Cualquiski...no te conozco, (ni quiero), tus argumentos son copiados tan solo para probocar y sin sentido hacer daño.
Quien me conoce bien, me respeta y me quiere, no tan solo por mis logros, si no tambien por mis multiples derrotas, que no han sido fracasos solo simples esperiencias, que es lo que cuentan en lo vertical y en esta vida de locos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rokiski dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rokiski dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

jojojo..vaya serial DONN! No serà que tu ets qui esta ENLLAUNANT caquetes pa promosioná la página???

BRÚTAL BOW..molt bona!!!

La ment humana és al.lucinant, poses una mica de mel i les mosquetes acudim com mosques a xuclar i ens hi quedem engantxats.

EL DT com una puta cabra...a sobre de mediocre escalador i OBSOLET...cal saber acotxar el cap i veure que les ones et sobrepassen, ni viure de records ( o mentides, ves a saber...), acceptar els errors, demanar disculpes i si pot ser no repetir-los, enlloc de engrandir-los...ja s'ho farà...BON JOINING amb el tema de les llaunes de merda.

ROSIKISIKISGUI: Interessants reflexions...Ll1 7c/+, LL2 7c a bloc..inici de 6bnomás foins el desolom de les xinxetilles, LL3 6a+, empalmant fins la PLaça.Fissura diagonal 6c ( de 6a na de na al rotpunkt bous...).LL6 hay ue verlo...semblava 8a però entrada trencada i cutre...LL7 7a+ però sense el falcat per sortir dels primers 4 burils...fer en tosrop o en ioio del buril després del falcat. LL8:6b+.LL9:6a+;LL10 7a+ directe al cim o v/V+ per la original.

Sobr els reequipaments DONN, totalment d'acord amb tu...el que passa es que els ha de fer qui té molt d'amor a les vies i poc al seu temps..i n'hi ha pocs...el DT el que hauria de fr és actualitzar els centenars de spits del 8 mortals que té en desenes de vies seves esportives arreu..i de passada tapar tots els picats ( el 99% d eles seves vies d'època i alguna més moderna)...

I sobre el pICAZo..i? A la segona via que li fas ja saps de les seves brometes..i que trepava amb una concepció del grau diferent..i molt flipat d'endorfina...i? les trampetes se les guarda cadascú a la comnsciència..el més trist és que esprés vagis donant lliçons.

pregunta: despenjar-se per la canal de l'Aeri per obrir la TIM és EQUIPAMENT o APERTURA? es van fumar la pany..i el SANTACANA es va fumar en Ae i una CORD el final de la TIM...QUI COLLONS VA FER la realment PRIMERA ASCENCIÓ PER SOTA i INTEGRAL de la pARET? PERQUÈ nO HA TRASCENDIT?

brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

Donn Demetrinco dijo...

Primos kiski,
Cual: ¿nos conocemos personalmente? Dame una pista si es que sí. Te puedo asegurar que Roki es conflictivo pero muy noble y no miente cuando pía. El tío no lo dice pero también es cinturón negro de taekwondo y ha practicado el kick-boxing ese.
Roki: El tal Cual te busca las vueltas porque se ha dado cuenta que picas en su anzuelo. No sé si miente o no cuando pía. Déjalo ya y piensa en positivo.
En este caso soy un NIMBY (no in my back yard), y no voy a consentir que uséis mi patio trasero para dirimir con este tono quien es más chulo y racional, pensaré si borro vuestros comentarios que dicen tanto sobre vosotros.

Tras,


En efecto, los textos se pueden leer línea a línea hasta el final, en diagonal, entre líneas y captar cosas diferentes o ampliarlas. Además hay quien no los entiende (hay que leer prensa de calidad a diario).
Date cuenta, el personal está más por los asunto de “sucar-hi pa” que por futuribles interesantes. Me da que es la mucha testosterona que baña lo nuestro y es fuente de inspiración para muchos. Al mismo tiempo esto de poder faltar a los demás impunemente y sin dar la cara se lleva mucho en esta onda.
Lo que es seguro es que no es publi subliminal de nada fomentada por mi gabinete de marketing adverso. A mi me molesta.

Pa la época aquella rapelar por la canal de l’Arei no debía ser pan comío. Mezcla los conceptos: 1ª vez + ausencia de burilador + dülfer y pantalón de pana, cáñamo y espardenyes + con unas pelotas muy grandes y obtendrás una idea de lo que es, equipament o apertura. La TIM es una vía que empieza bajando por la canal. El Pany solo llegó hasta la Pl. Catalunya y luego aparece el Santacana y empalma too tieso hasta arriba las dos rutas. (rollo Franco-Española)
La 1ª es un cacho de cada uno.
No ha trascendido sencillamente por que los medios eras otros. Habría que preguntar a los de esa quinta que todavía quedan…

Anónimo dijo...

Donn, como siempre acertado y si nos conocemos personalmente de hace ya unos cuantos muchos años..no pio... no es lo mío.. y tampoco te voy a dar pistas.. no sea que el del "taekondo" le de por mi cara..que el tío ese da miedo
Solo quisiera que se respetara una opinión, la mía, igual que cualquiera..Lo de reequipar y equipar es cansino y si siempre repites los mismos errores siempre tendrás los mismos resultados.
Personalmente pienso que hoy hay jóvenes con mucho valor capaces de abrir vías en la pared como es debido, por abajo y con dos pelotas y la pared ya tiene demasiado hierro ..bolts.. chinchetas ,alambre y demás..
hay que pensar de nuevo o nos encontraremos cada día con nuevas vías como la de la pobre Cristina, que sintiendo en el alma su desaparición, la vía que le han dedicado no me parece acertada..
repito que solo hay que pensar de otra forma y a lo mejor encontraremos la solución: ¿que vías se han abierto íntegramente desde abajo?¿se han de perpetuar ?¿se han de reequipar? y el resto que se han abierto integra o parcialmente desde arriba..lo mismo ¿se han de perpetuar ?¿se han de reequipar?..pos eso.... yo si digo lo que pienso me cargaría unas cuantas del todo, too fuera y volvemos a empezar. generaciones futuras se lo merecen, y lo agradecerán.
La primera vez que hice la anglada.. pase miedo, LA segunda me cague.. yo había cambiado y la vía tambien..
Ala... y a por las birras.

Rokiski dijo...

Donn...te pido disculpas y si alguien se ha sentido ofendido por mis Post. pues tambien.
Parece mentira que a estas alturas, caiga en tan simples extravagancias, (por ello lo de ligapuntos ¿No?).
¡Sabes?,,, de todo lo hecho en esta vida, lo que me hace sentir más orgulloso, es,,,, indiscutiblemente mis dos hijas, y la amistad tuya y la de muchos otros, no por ser los mejores en el arte de lo vertical, si no por siempre, haber sabido aguantarme.
REPITO,,,, ¡LO SIENTO,,,TAL VEZ ME HE PASADO UN POCO!.
OCTOPUSIS

Anónimo dijo...

rokiski eres un tio grande, muy grande por lo que acabas de hacer,y lo digo muy en serio.no por tus escaladas que tambien,si no por ser tan noble.
cualqueriski incondicionalmente tuyo desde hoy.y apor las birras que ya estas tardan...

Donn Demetrinco dijo...

vALE, TAL DIA FARA UN ANY!!

(Tendriais que haber pasado un mes en una UCI, le dariais otro valor y sentido a todo.)

Bullarolas dijo...

Great compareishon Mr. Demetrinco.. El post estaba bién. Ara, con el comentario técnico-comparativo l'has bordao.

Me inquieta la idea de que Tarragueitor pueda ser tan sabio y tan listo como Manzoni. El se rió a carcajadas del mundi-mundillo que envolvía / chupaba del arte y los artistas. Les enlató mierda y les dijo: comeos eso, cabrones, que como soy un artista reconocido eso es arte y vale una pasta. Sabio y listo, pués... además de crítico.

En el caso de nuestro querido César, su sonrisilla me abruma. Es lo que tiene cuando no sabes si va de cachondeo o qué... pués al rato saca el taladro y empieza a hacer destrozos..

Un saludo a tooos-tooos .... por fin algo de debate sereno y tranquilo de nuevo en la net... y rokisk n'cualkisk no se me desmelenen que van a perder algunos de esos pelillos tan preciados que todavía les quedan en la testa (sin ánimo de ofender ein!!)

Donn Demetrinco dijo...

Bull,
Senkiu, uno intenta estar en una línea recta editorialmente.

En efecto nunca se sabe lo que piensa un majara, recuerda la canción What a fools believes de Doobie Brothers.

De momento poco debate, eso sí, exposición de ideas e idas de bola las que quieras. Me parece que el anónimo Cual y el Roki ya van del brazo hartos de birra y paga una ronda cada uno alternativamente.

Anónimo dijo...

vias a biertas integramente por donde san de abrir...tope toni,easy,cristina(no vale por lo del compromiso) troya..,mirall,vudu,anglada,(hay una enmedio que no me acuerdo pero tampoco vale por lo del compromiso)valentin(salida derecha),sostres i sacabo..
demasiado debate para tan poca chicha..to lo demas total o parcialmente por arriba..¡anda la ostia que sorpresa¡..si quieres Donn seguimos... luego por el cavall,diablos y patriarcas.....
se admiten correciones obviamente..democracia i
(sabiduria) manda..pero que triste que triste..hasta la electric se abrio parcialmente "boltisicamente por arriba" y del cualkis..me paso al pureta de la escopeta..me siento mas libre..esto es tremendo hasta estoy pensando en tener un blog...y mi afan no es provocar es reflexionar ..aunque normalmente van de la mano(negra)..
nobleza (baturra)obliga..y esto es un debate lo demas son majaderias(de majara)
Donn siempre contigo..uno de lo pocos blogs inteligentes ,facil y hasta lubrificante donde los haya..y hoy no escalo por lo de la artrosis y el poco pelo..sigo con las birras

Anónimo dijo...

mmmm...

QUISÁS mesquivosco

¿El MUR central de la EASY ( el tieso de "v+"), quiza tuvo algun descuelgue by UP?

Anónimo dijo...

ANONIMO, apart de altres vies com la JAN CULLEL, la EXPOSITA, dues del PACA, i altres ...ET DEIXES LA VIA MÉS DURA OBERTA PER SOTA a MONTSERRAT... la "del XAVI" : 7c+ per sota, en lliure obligat i espitant "a mà"...én homentage a un bon company (XAVI R.),

Anónimo dijo...

INTEGRAMENT OBERTA per BAIX....

dónde hostias putas vas:baix
Anglada-Cerdà:per baix
Anglada-Gallego:per baix
Antonio García Picazo: primers llargs en artifo despres netejats i ultim llarg per dalt.
Antonio Machín :cordes fixes per dalt
Barra Lliure :dalt
C.A.D.E.:baix
David Aparicio Baró:dalt
Directa de la Amistad:dalt
Easy Rider :muro per dalt
Electric Ladyland :part final per dalt
Expósita Tudons>:baix
Festa del Paca, la:parlen de alguna corda tirada per dalt( males llengues)
Fil.loxera Vastatrix :dalt
Fragancia Tropical :dalt
Fraggel Rock:dalt
G.E.S.A.M.:baix
Hemisferi Nord :dalt
Jan-Cullell: Baix
Lotus:dalt
Lucky-Jom:dalt
Magic Stones :ultim llargs netejat i equipats per dalt
Mirall Impenetrable :baix
Olesa:dalt
Pany-Ferrera:baix
Reencuentros:dalt
Sostres, vía dels:baix
T.I.M.:reconeixemente per dalt
Tope Toni :baix
Trollryggen-90: dalt
Valentín Casanovas ,salida derecha per baix,chimenea final per adalt.
Viatge Sentimental, el:cordes i coses rares(parlen)
Vudú:baix
Xavi, vía del:baix

Donn Demetrinco dijo...

Vamos a ver si no me lio.

Anodino 1 tu debes ser Cual, por el estilo más que naa. Yo siempre he sido un poco punki, más en las ideas que en el aspecto, pero discrepo contigo sobre tu consideración del arriba y abajo. Aquí más que nada se enfocaba la cosa sobre una vía concreta –la Anglada de la Paret- y no sobre estilos de apertura, que esto es al libre albedrio de cada uno.
Anímate y escribenos algo en tu blog, cuantos más seamos más reiremos, me encanta el estilo Manonegra.
Cuida tu artrosis y sigue con la birra. Gracias por las flores.

Anodino 2, tú me tienes despistao. Sierto lo del muro de la Easy R

Anodino 3, tú debes ser un tio muy tranki.

Anodino 4, ahora seguro tú eres el Tranki. Good job informativo.

Anónimo dijo...

Donn ,lo del anodino 4 ho escriu Cual (bilingüisme pur)... i deixa al pobre Tranki...tranki que encara li diran alguna cosa.. i tens rao,si que mezclo debates (adrede por lo de reflexionar)..reequipar la Anglada...que lo diga él y el Cerda y yasta.

Donn Demetrinco dijo...

Cual,
te ruego por mi salud y la de los que puedan leer por aquí que firmes tus intervenciones como Cual.
Todo será más fácil paqueyoloentienda.

Anónimo dijo...

ehe!

La Mirall també té algun "reconeixement" per dalt!!! Hehhehe! Fins i tot diria que "preequipament" previ d'alguna R i seguro ( buril),...

la FRAGGEL ROCK és una via OBERTA INTEGRAMENT per BAIX, en rotpunkt...amb algun reequipament o afegit posterior per reduir exposició...D'on heu tret que esta equipada per dalt??? PAFLIPAR!!!.ei que PARABOLTS per sota també se'n posen!

"Diuen"? BONA FONT DE INFORMACIÓ...ONE QüeSTION...la via "del Xavi" estava mirada amb prismàtics, i fetes la Olesa i la Troll "investigant" totes les possibilitats de la tapia...sense instal.lacions per dalt...això què és? L'anglada i el Cerdà no anàven a vista...van pasar molts dies fent observació amb l'Aeri ( avui se'n diria "al flaix")...

Anónimo dijo...

Bo però no infal.lible donn.

Als anodinos 2,3 i final no els cal til.la ni valeriana MAI, ja la duen dins...

Donn Demetrinco dijo...

Se dan cuen caballeros que por el camino de los anónimos anodinos no vamos bien?
Estoy hecho la picha un lío, no se extrañen que esto me provoque gran confusión. Anda que el que llegue nuevo no va a dar ni un duro por nuestras palabras.
Pueden hasta buscarse un nick del nick, pasando por un servidor en las Caimán y otro en Holanda, siempre es más fácil que no encuentren tu IP.
Ya me he perdido....

Por lo que yo sé, reconocimientos con prismáticos o in situ siempre los ha habido. se me ocurre a bote pronto que la norte del Dru antes fue rapelada que escalada y nadie dudó o duda del estilo de sus 1º ascensionistas. Otras veces un reconocimiento previo con prismáticos a llevado a sacar conclusiones equivocadas...
El solo hecho de saber que alguien a estado allí antes que tú ya le quita puntos a la cosa. No es lo mismo las expediciones de Mummery al NangaParbat que las posteriores de los alemanes .
Se puede rizar el rizo tanto como aguante.

Anónimo dijo...

pues em sembla lamentable q tantes viea de l'aeri s'hagin obert per dalt. quina munt de linies robades al futur donant un exemple penós.
NIL