miércoles, julio 8

CREGÜEÑA LAS &CH& DIFERENCIAS



Entre estas dos imágenes hay unos 35-40 años de tiempo transcurrido. Una es de P. de Bellefon en su libro “Los Pirineos. Las 100 mejores ascensiones y excursiones”, la segunda la he birlado del Madteam (senkiu a los dos).

Es el vivac del lago de Cregüeña en las Maladetas, unos de los chulos del Pirineo. Desde que vi la imagen en el libro tuve el antojo de dormir en aquella roca plana y bivalva, para, durante la vigilia, especular con la tenebrosa posibilidad de que durante el sueño se cerrara y no tener que volver a casa nunca más.
Llegué allí en 1977 y quedé decepcionado: al murito de piedras que se ve en la foto le había salido un hermano siamés. Esto rebajaba considerablemente el peligro potencial de dormir en el fondo, pegado a la bisagra –anulaba el aplastamiento- de la bivalba. Aquella noche dormí mal; no había morbo.
Con el tiempo se aprende que la evolución es imparable. Ahora veo que parece una casita adocenada, de esas ilegales que construyen en uso de la prerrogativa de mejora de una borda rural.
He leído por ahí que el Patronato del Hospital de Benasque construye una UCI de paso más un helipuerto en Cregüeña y que el lugar elegido es la parte de arriba el vivac pues “solo hay que rellenar un poco y es más sostenible”… “usaremos el chiringuito inferior para operar y almacenar bidones de fuel para el aparato” dicen los del ayuntamiento.
Yo seguro que la próxima vez que suba a Cregüeña será helitransportado y para tomarme algo en la bodeguilla de enfrente.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>
Búscalas y coméntalas.
.
.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa foto del Bellefon también creó en mi el deseo de ir allí a dormir.
Si lo que dices es cierto, ostia....de momento no digo nada que luego todo se sabe.

Un Kurrante contento de leerte

TR dijo...

hehe..Donn, precisament el proper divendres a la nit vaig de festa a la disco aquesta de la foto!!!!!!!
Si no hi ha aigua calenta li fotré una denuncia al consistori...¿què significa ser federat i no trobar un jacuzzi a la ridícula alçada de 2900 mts!!! Vaya merda de refus que es muntena vui en dia al piri....!!!

;P

Tema HARNESS OK, ens posem en contacte..el que passa es que e nano esta CASTIGAT sense trepar unba temporada...m'ha fotut avall els peus de gat pel balcó...i les wambes i les xancles Columbia...també penso que igual és una manera de protestar perque no vol trepar...no sé...

Estem en contacte!!!!! i moltes gracies!!!

Donn Demetrinco dijo...

1 Kurrante, (uno de mis tres lectores favoritos)
Podría haber hablado de la fiebre del tocho por todo lo alto (casi a 3000 m sobre el nivel del mar medido en la provincia de Alicante) de la familia Barrabés pero me pareció mejor no personalizar.
Incluso podría haber comentado que un millonario yanqui lo ha comprado -el vivac- y se lo llevan desmontado y numerado pieza a pieza hasta su rancho de Arkansas. Las obras empiezan el 15 de julio.
Pero anoté lo otro porque es lo que se me ocurrió.
Have a nice day.

TR
Sin flyers no te dejarán entrar y al loro con la ropa que la disco es del Opus Dei.
Probablemente sí que el chaval lo tiró todo por la borda para hacer patente su enfado por algo.
Cuando uno aprende a entender su jerga ellos ya están en un estado superior de lenguaje y tú vuelves a estar out. Se la vi.

Anónimo dijo...

Espero sea una broma eso del helipuerto, pués aunque solo haya visto ese "hotel" de pasada (más que nada el tema del saco y complementos....), no quiero que hagan nada ahí !!!! Faltaría más!!!!

Samarkanda

TR dijo...

Hey Donn

Experiencia paternal: sigo consejos, em portes anys d'aventatge i sofriment..i això que jo sóc un friki!!!

Fa dos hiverns vam localitzar la disco i a base de paletazos vam lograr "okupar" el garito...és mnillorq ue a l'estiu bow...las putasnubesdeevolución quan s'emboten acaben filtrant i a la merda ese sacoplumastanguai que havia robat a chamonís...

Curiosament a la sud de l'abadias han arribat els bolts ( no molts pero sí alguns)...fa anys que volia usar-los i ara els locals sembla que ja no són tant recalcitrants...de fet el tema era logístic...li comentava al mitser luisalfns que si tingués mà amb la picolada igual en un viatge d'helicopter ens pugen el petate...a més Cregüeña esta fora de les rutes "comercials" com la salenques i dubto que ens passi el que els va succeir als d ela nord del Margalida, que els va volar tot pegat...hehehe...n sé si els "lladres" sabien a qui estaven robant...però si ho sabien i si eren de la zona que diuen que eren..aivalaostiaqueguevos....

res bow..hasta aqui la cronicacregüeñera...mus veiemmmmm....

Donn Demetrinco dijo...

Me apunta el amigo Jordi La Llosa que el término adecuado para la "bisagra" de las conchas bivalbas es charnela.
Gracias jORDI

Anónimo dijo...

donn eres el puto amo,chicheñor.sergi.

Donn Demetrinco dijo...

OooLRAIttt Serchi.
No te vayas a creer todo lo que corre y salta sobre mi fuerte personalidad y carácter.
En realidad no puedo ver la TV en casa porque siempre está el Disney Channel, y lo odio.