martes, febrero 16

DETALLITOS.04

Al principio mi primer arnés fue casero y algún otro posterior también, muchos de los pitones que tenía eran trozos de somier recortados, el martillo de mi padre, los cordinos: recuperados y el casco amarillo robado en una obra al que apliqué un barboquejo con el cordón viejo de un zapato. Ni tenía guita pa comprar material ni había apenas tiendas ni industria que proporcionaran estos elementos. Había que cavilar bastante y ser un oportunista -recogiendo chatarra escogida- para poder tener un cierto material –la cuerda y seis moscatas de hierro fueron un regalo un profe que tenía en 4º de bachillerato. Todo muy usado, claro- gastando lo mínimo, es decir: dinero cero.

Hoy en día ya casi nadie hace bricolaje con los trastos de escalar y menos ahora que no se estila lo “casero” por inseguro, según se desprende del conocimiento de las muchas normas que han implantado los gobiernos que procuran por nuestra seguridad.
Rondando por la red he encontrado esta web con auténticas soluciones caseras -con un aire ecólogico- que harán la delicia de muchos. Algunas obvias y otras ya conocidas pero que no está mal recordarlas. Para los que las descubran como nuevas serán seguro deliciosas.
Miss Pipi es un original orinal para señoras que podrán miccionar sin quitarse el arnés, un accesorio para no perder los gatos si te los quitas en las reuniones, la reparación de los cables de los friends –la mejor solución que ofrece la página- o el « ICE » (= In Case of Emergency) un detallito a tener en cuenta.

Espero que saquéis buenas ideas. Quizá alguien tenga algún truquillo para transmitir, pero que no sea ese tan de TBO de la pulsera de cordino para rappelar que es tan ingenuo.

Cheers

anteriores Detallitos


7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola donpaquirrinco.com es troba a faltar els teus noticiaris i demes frescures de l'hort.molt bona troballaweb,et felicito.sergi.Alella.

Jaumegrimp dijo...

Salut Donn!! content de tornar a llegir-te, ànim amb el teclat que no reposi!!!

Anónimo dijo...

Esto del bricolaje es lo mio he fabricado clavos, plaquetas, ochos, un dresler, un aparatejo para acoplarle un Jumar, yo que se de todo un poco, útil útil que quieres que te diga no recuerdo nada que dijeras esto es la ostia. También me hice mis primeros arneses yo los hacía de vagas anudadas, y he reparado algunos friends, no me quedan muy bien funcionan pero no le acabo de encontrar el tranquillo.

Un Kurrante en el lío.

Anónimo dijo...

para reparar los friends ni regletas de electricidad ni ostias, la cuerda de raqueta de tenis con la punta quemada para que haga tope en el ahujero de la leva funciona de lujo.

arlegi

Donn Demetrinco dijo...

Gràcies Sergi i jaume.

1Qurr,
Aún nos lo pasaremos bien el día que coincidamos sacando a relucir el material McGiver que nos hicimos de pequeños. Mi primer arnés, que fue de pecho, lo hice con una baga de 9mmx4mts que encontré por el suelo en Agulles. Con el pecho de pajarillo que tenía, el ancho me iba de los sobacos a las costillas flotantes. Pedazo corsé que me parecía inmejorable.

Arlegi,
Puede ser una solución la tuya, pero... ¿para todos las marcas?
Tampoco parece que vaya a tener mucha vida el doblez que se produce en el cordaje al entrar en la leva. No se si me explico.
De todas maneras mejor con cordaje que roto y en casa parado.

Bullarolas dijo...

Buenas Donn,
Que bé llegir-te de nou. A mi també em funciona collonuda la corda de raqueta de tenis. Un col·lega em va arreglar dos camalots fa 10 anys i encara xuten. Ara el problema són les vagues... massa trote i estan que fan pena (però tallar-les i substituir-les per una vaga amb nus fa com ràbia, no?

Un abaraçada

Donn Demetrinco dijo...

Bulls, buenas también.
La razón te asiste con eso de las bagas cosidas.
Esperamos siempre no tener que lamentar problemas con ellas, es como lo del calvo de la lotería.

cheers