jueves, marzo 1

pakete aCUERDES 2.0

No he podido resistir la tentación de hacer de detective y averiguar qué pasa. He llamado a quien había que llamar y le he tirado de la lengua.
La historia queda así más o menos:

Beal ha confiado la distribución de sus cuerdas en USA a Black Diamond.

La reacción de Petzl, el competidor máximo de BD en USA, ha sido incluir en su catálogo americano cuerdas también.
Son cuerdas que fabrica Cousin, el mismo que elabora las cuerdas para Millet.

Y nosotros, pobres europeitos globalizados, nos enteramos de la historia a medias, tarde y mal (hasta ahora) por internet.
Una decisión puramente comercial, estrictus sensus, que podría haber llenado, y llenará, de murmuraciones los pies de vía.
Ahora que sabemos la verdad, podemos vivir tranquilos sin la ansiedad que provoca el saberse un puto europeo segundón (los yanquis primero en recibir el producto), o de si me compro esta pero no sé si debo y entonces me compro otra o la otra que aguanta 1 kN más.
NO. Fuera incertidumbre.
Dediquemos nuestro humor y fantasías a otras diligencias.

Las dos marcas fueron constituidas a mediados de los 70.
La primera, en 1969, fue “Great Pacific Iron Works”, fundada por Yvon Chouinard y Tom Frost, que a partir de 1972 seria Chouinard Equipment y más tarde Black Diamond. Sus camalots y empotradores invadieron las fisuras de todo el planeta.
En 1975, en Crolles (Francia) Fernand Petzl y su hijo Paul iniciaron su actividad como fabricantes de material de espele, en pocos años los arneses Jump y los aseguradores Grigri ya eran los más solicitados en toda la creación.

Corregidme, pero creo que son los DOS creadores del mejor material de escalada, en líneas generales, que existe actualmente.

4 comentarios:

flx dijo...

que bueno donn...como se nota que tienes buenos contactos ;-)
Total que la movida es un tomate comercial.
Respecto a Petzl y B.D., totalmente de acuerdo en que son las dos grandes, marcan la diferencia y cortan el bakalao.
También son las que más euros "mios" (dedicados a material)tienen en sus arcas :''-)

Piju dijo...

Segur que hi ha molts casos com aquest: les marques només dissenyen i al final comparteixen els mateixos fabricants. Molt bona la foto del taller q3 de Chouinard. M’estanya que el dept.de màrketing l’hagi aprovat.

Gatsaule dijo...

Si, la foto és curiosa, samarretes de tires i calçats amb les mateixes botes !!

Donn Demetrinco dijo...

Si Flx, entre uno y otro son los que tienen más guita del colectivo en sus arcas que nadie, ni la NASA.

Piju,
Muchos más de los que se saben.
La foto es de 1969, Tom Frost es el de la izquierda con camisa a rayas, Chouinard es el que lleva una S en la "camisa". Xavi Metal el que está sentado.
No es de extrañar que luzcan esta foto con orgullo, el estándar americano de "Self made man" queda reflejado 40 años después.

Gat,
El calzado... curioso, parece para escalar.