martes, abril 10

MAS INTOXICACIÓN (m’encanta el marro)

Vuelvo de las vacaciones en familia loco por pillar cacho en el teclado -no sé si quiero darme cuenta que debe ser otra de mis adicciones de politoxicómano- y como a veces tengo como un sexto sentido voy directo a donde percibo que habrá sustancia. Resulta que está cerrado seis días y fechado el día cuatro. Mi sexto sentido está hecho una ful.
Sigo entonces el orden habitual –el orden no ocupa lugar- y casi sobado de aburrimiento entro aquí, la criatura da señales de vida, ¿será un bonito ejemplar como su padre o brotará anómalo por causa de la excesiva aleación bicromatada?

.........................zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Acabo de leer unos capítulos más de lo que se presagia una larga, difícil y en libre disputa.
David Tarragó escribe en 05.04.07 en el foro de la FEEC. Desde el inicio de este asunto sus textos e ideas me parecen absolutamente falaces y demagogas. Destilan ese zumbarse del que se cree con todos los triunfos.
Siguiendo el foro en sentido inverso veo que lo que sí hay es bastante ayuno y carencia de voluntades a favor de su proposición.
Sus continuas alusiones al beneplácito de la FEEC, me hacen recordar que ésta no representa a la totalidad del colectivo, ni creo que sea un órgano competente para establecer nada que no sea para sus asociados.

El hecho financiar reequipamientos y de tener un comité que autoriza a quien, con qué y dónde no otorga derecho alguno sobre ninguna ruta. Hasta ahora trabaja en el limbo, ejerciendo su autoridad moral, beneficiándose del silencio de todos y las felicitaciones de varios, pero esta es otra historia.

La idea parece la de un jefe de urbanismo y circulación de cualquier casa consistorial del talante marbellí: “Cambiaremos el sentido de la circulación, haremos la acera más ancha, cambiaremos la numeración de la calle, alargaremos el tiempo de los semáforos. Donde haya césped pondremos cemento. Cambiaremos el sentido de las cosas y tendremos más turistas.”
Pasar a la historia como el hombre que hizo la Reforma que cambió la morfología de las vías para bajarlas al alcance de los más exiguos. Y de paso poder jactarse de ello en vida, -Desiree ( èxit absolut de la via reequipada)- como si de un producto jolibudiense más se tratara. Casi casi como lo de la música: como no hay talento para componer hacen remix.

Sí, vale, ¿porqué no? Un buen circuito para ciclomotores, con buenos quitamiedos mola mucho y mogollón. Aunque a los auténticos moteros no les gusten los quitamiedos.
Una cosa clara, ancha, bien señalizada y cómoda. Para que hasta los más mediocres puedan ir a probarse y colgarse la medalla en caso de éxito. xose 06.04.07

¿Deberá abrirse una nueva era para contabilizar ascensiones? ¿Perderá puntuación en los currículums? ¿ Habrá un antes y un después del reequipamiento? (a R.T. y d R.T.)
Como con el tiempo las cosas se olvidan y más si nadie las perpetúa, si se lleva a cabo el reequipamiento según Tarragó, a los ojos ¿inocentes? de los nuevos repetidores las ascensiones “a R.T.” quedarán devaluadas y por tanto la vía, no por otra cosa más que por la carencia de referencia anterior.

Es percepción del que escribe que la mejor información, es en este caso, el poder repetir la vía en el formato actual, que no es otro que la vía original, deteriorada por el tiempo y las repeticiones, y con reparaciones puntuales.
En todo caso la opción de Tranki me parece mucho más juiciosa.

Tengo que recordar de pedirle al abuelito que me ponga en contacto con A y C, para ver si me entero de lo que ellos piensan.

20 comentarios:

Pekas dijo...

Pues cómo el Tarragó este siga así...desde luego los teclados de muchas casa van a sacar algo más que humo...

Es la bomba este hombre...
Tarragó ONG ... ;-))) Por favor...

Una amiga me decia qué a gente de esta "calaña" hay qué darle toda la cuerda que pidan..al final ..se ahorcan ellos sólos... ;-))

Un saludo ..y "gúelkom" de nuevo...

PD. Hay forma real de pararle los píes y qué no cometa semejante atrocidad...????

Anónimo dijo...

Jo m'he engantxat al culebrot.
Muack mister donn

Anónimo dijo...

Ah... la proposta del Tranki em sembla molt coherent. Apart obre un debat per posteriors casos similars i a sobre escriur i s'explica desde la educació la informació i el savoir faire... ( es nota quin es l'actor de la telenovela que prefereixo?).
M'havia deixat de donar el meu parer, poc important, perquñe no tinc ni el coco ni la forma ni el grau com per fer la via. Pero igualment , crec que l'opinió dels no aptes ja que som futuribles ( en somnis) de ser aptes també podem preferir a una via el més semblant a la cque es va obrir, possible.
( tota això una excusa per tornar a fer muack al donn :P)

PGB dijo...

Vinyiiii a veure què és això de tants petons al Donn eh?! :P

Mestre, les meves opinions es poden llegir al forum de la feec.

Com diria l'Obelix: són folls aquests Tarragons!

Unknown dijo...

Fantasticos artículos!
Porque no geolocalizas estas zonas de escalada en www.alpinaut.com?

Anónimo dijo...

Buenas Donn i cía.

menuda feeclícula con la vía...
No hay tantos escaladores que hagan esas vías y en cambio sí muchos que lo sueñan...Ven la reseña y se flipan. Yo también me flipo pero no soy gilipollas, y como no sé no me meto.
Lo que hay que hacer es aprender a circular por estos terrenos tal y como son, si es que te reta el tema claro. También hay que aprender a respetarlos.
Los que suben por ahí tal y como está creo que son los que tienen criterio y solera suficiente para saber arreglar lo justo y necesario, sin desvirtuar ni ofender a los que abrieron. Hacer apañitos que mantengan el nivel que hubo y que debe conservarse por respeto. Sin anuncios ni publicidad.
De arribistas con ganas de "medalla" está lleno el mundo, lo que falta es gente humilde, respetuosa y honesta.
Y para el que no quiera hay otras vías, mogollones de ellas.
Será posible?!?

Saludos!

Donn Demetrinco dijo...

JR,
Parece que la opinión es casi unánime.
Yo, que igual ahora soy un cenizo, es toy convencido que el tema no acabará fino.

au

Anónimo dijo...

una pregunta divertida :

Si un cop DECIDIT EL "COM", i si aquest "COM" ACCEPTAT és el de RESTAURAR...¿Qui hauria de pagar els burils i bolts del 8, els claus nous i els bolts del 10 i 12?¿Qui hauria de fer l'Obra?

Suposo que si li passem la factura ( o encarreguem l'obra) a en DAVID, per coherència amb els seus arguments d' altruïsme i per ser qui considera que la via és INESCALABLE ( excepte ell i alguns altres, tal i com diu)...hauria de posar material i feina igualment no????

charlie dijo...

Sin conocer el tema en profundidad (solo he estado una vez en Montserrat norte) se me ocurre: ¿que le pasa a ese tío con ese desmesurado afán reequipador?

Donn Demetrinco dijo...

Tr,
Has tocado un punto del que deberéis hablar en la reunión.
¿Quien financia el reequipamiento? Si es D.T. tiene todo el derecho a echarse atrás, ya que el asunto no cumpliría sus expectativas. Si es la FEEC, que hasta el momento no lo parece y mejor, ya dirán la suya.
Estos son puntos a tener claros de antemano y de los que nadie dice ni pío.
Si hay una “adjudicación de obra” y una facturación, por D.T. ya no caben los sentimientos altruistas, es un curro con unas directrices. Por cierto ¿quién encarga y paga este curro?

Charlie,
Pues no sé. Hace años que no le veo en persona. Intuyo que debe pensar que se le acaba el tiempo y desea hacer el bien sin mirar a quien ni dónde.

Anónimo dijo...

Donn,

Al meu entendre la VOLUNTAT de REEQUIPAR emana exclussivament de D.T ( és ell qui planteja la necessitat).

Nosaltres l'únic que pretenem és que de manera més o menys assamblñearia ( no hi ha cap òrgan regulador), s'estipuli COM s'ha de reequipar les vies de la nord( ja sigui D.T TR o PEPITO...).

En base a aquests criteris QUI VULGUI REEQUIPAR s'hi hauria de ceñir, sent el cost de l'obra a carrec de l'"Altruisme" que tant es predica...

Fins i tot les fundacions "altruistes" han de complir requisits...i si no que els ho demnanin als d'ANESVAD....

Anónimo dijo...

JODERRRR!!!!

HA sortit un post del fill d'en Cerdà, desacreditant TOTALMENT el reequipament ...FLIPANT...suposo aleshores que l'OK li haurà donat l'Anglada ( tantmateix en les seves alegacions en D,T diu que "compta amb l'aprovació delS aperturisteS"...

Jo al.lucino, penya...

Piju dijo...

A mi que l'Anglada o el cerdà hi estiguin d'acord no ho trobo determinant. Sempre he pensat que la roca es de tots i la vies que s’hi obren són patrimoni del col·lectiu d’escaladors, per tant els aperturistes no tenen potestat per decidir res, ja es van expressar durant l’apertura, deixan-t'hi l’estil que volien o podien.
Es d’educació però comentar-los el tema.

Anónimo dijo...

Hola Piju,

Tens tota la raó

Despr´ñes de veure el seu comentari he escrit a en Didac per fer-li arribar al complert la proposta( com voldriem que s'enfoqués la reunió i la proposta del reequipament). M'ha comentat que la passarà al seu pare per tal que ens pugui aportar la seva visió i aclarir el com i el perquè de l'equipament que hi van deixar ( no oblidem que el que "hauriem de voler" és respectar la via original.

Et passo pel mail els dos documents i ja em diràs quelcom quan aneu a la via...

Siau

Donn Demetrinco dijo...

Pks, vi i pgb,
No sé que ha pasado con mi comment sobre los vuestros. No sé ni lo que decía, pero vamos ya os podéis imaginar...
Está claro que son los enanitos que tengo dentro del ordenata+mi poca destreza.

Donn Demetrinco dijo...

Tr.
Tienes una labia como pocos (deseo que no te dediques a la política), sí, visto así que pague él.

Sí, yo también leí el post. No esperaba menos.
Yo ya dudo descaradamente del “personaje” y sus buenas intenciones camufladas con piel de cordero.

Piju,
Terminas diciendo que es de educación comentarles el tema. Si y tanto pero también permitir su opinión.
Pienso que la paternidad de una vía de estas características sí da para una opinión de peso moral. Evidentemente, a esta opinión se podría sumar la carrera de los dos y no pasaría nada.
Otro caso sería que estos optaran por un equipamiento deportivo, fliparíamos todos.

Anónimo dijo...

Donn

Almenys un 50% ( en cerdà), està en total desacord amb l'esportivització dela via...

I el Sr Anglada em consta que és prou coherent i racional com per, un cop exposats els arguments que donarem, es posicioni a favor de l'Evidencia..

Anónimo dijo...

Donn

Almenys un 50% ( en cerdà), està en total desacord amb l'esportivització dela via...

I el Sr Anglada em consta que és prou coherent i racional com per, un cop exposats els arguments que donarem, es posicioni a favor de l'Evidencia..

Anónimo dijo...

S'ha mitg acabat el culebrón... segons diu tarragó a la feec, Anglada li ha tret el vist-i-plau per reequipar la via com en un inici volia.
No en treurem res de positiu? es basava tot en el nom de qui reequipava? No en treurem un precedent de com actuar i consensuar per abordar altres vies màgiques i especials?
Ego i punt???
Espero que no... i que tampoc es mati l'alemany aquest que diu en Tarragó...( que manido, que diuen alguns)

Donn Demetrinco dijo...

Vinyi,
Por la boca muere el pez. No solo no hay absolutamente ningún apoyo coherente a la propuesta de DT, si no que además usa las tretas de los políticos. Demagogia, falta de memoria para sus afirmaciones anteriores, falacias, autoerigirse en paladín de los que no dicen nada.
Con un poco se suerte podemos olvidar el asunto hasta el próximo iluminado.