miércoles, junio 13

EL ALBACETEÑO

El otro día en el Punto Verde del barrio me encontré con E.A., un tipo de la talla S que siempre nos ha dado que pensar a los que le conocemos.
Escalador y fiestero impenitente (el orden no altera el producto). Cabezón hasta la muerte y a veces como indiferente a ella, capaz de arriesgar más de lo necesario. Hizo la mili con mossen Jaume Oliveras y se graduó como monaguillo escalador de primera.
Roquero insaciable, con un carné que ya quisieran muchos: repeticiones de itinerarios por todo el país –Ehhhh!! ¡¡vías, no bordillos!!- con un montón de nuevas vías y un saco lleno de clásicas de los Alpes.
Ahora, con el tiempo, reconvertido en cabeza de familia aparentemente cabal, digo aparentemente porque nunca se sabe, ¡¡con la de golpes que se ha dado en la cabeza!!.
A la que llevábamos cinco minutos de palique me confesó que traía un carro lleno de cajas de cartón con todos los apuntes de la carrera. O sea, muchas reseñas y guías de Alpes y Dolomitas.
Que ya no tiene sitio en casa y que ya las ha hecho todas y que necesita espacio para una plantación casera de berenjenas y un exprimidor de melones industrial, pues... ¡a la mierda con todo!
Un sudor frío –que guai- me recorrió la sustancia gris. Se podría extraviar alguna información importante, últimamente me va la antropología escalatoria. En todo caso sería una acción delictiva el perder todo eso.
Intenté convencerlo de eso que he dicho antes. Que los del Sgim seguro que fliparían con sus antiguallas, que en este Punto Verde reciclan mal y tarde, que para venderlo a peso yo le daba el doble... y el tío que no, que no y que no.
Cabezota como es, yo ese día le había entrado mal.

Esperé a que endosara la mercancía y nos despedimos con mutuos votos, que ninguno de los dos piensa cumplir seguro, de vernos para escalar o tomar una copa. Rápidamente le entré al tipo que llevaba la recepción del P.V. y con un billete de 10 euros –como en las pelis- le compré las cajas de E.A. enteritas.
He estado unos días rastreando en la vida alpina de E.A. (alias El Africano, El Albaceteño) y finalmente creo que he encontrado algo interesante; unas cuartillas mecanografiadas en las que describe la primera ascensión de...

En la foto abriendo el penúltimo largo de la "Puñalada trapera" en la pared de Aragón
La calidad de los jpg es variable tirando a mala, es que no le pillo el punto. Toca romperse la vista.
o






7 comentarios:

PGB dijo...

Joder que guapo!
Sort que l'has recuperat! Pq mola catxo l'historia!!! :D

Segur que pots extreure molt suc d'aquest material nou que tens ;) Mantinguen's informats!

PD: Mira que tens sort! (si es que realment va anar així lo d'aconseguir aquesta info) ;P

Anónimo dijo...

Donn titi, crec que mh'han donat carbasses avui. Llegiré doncs, això que has escanejat, treientme les lentilles abans que si no augmentaré mitja dioptria.
10 euros?? jejeje pq apunts de carrera de veritat no vols? son bastant gores.

petonets

Donn Demetrinco dijo...

pgb,
No fue así pero casi casi. Tuve que comerle al coco al tio del PV cantidad para que me vendiera aquello. El tío sospechaba que allí había algo oscuro, en realidad le afloje dos ostias antes de los 10 euros. Que no fueron 10 sino 20 porque tuve que pillar un taxi de vuelta a casa con aquellas cajas. El taxista me cobró por sobrepeso como en los aviones.

Vi,
Mira que darte calabazas, vaya cabrón el tío, no sabe lo que se pierde ¿verdad?
Si clicas en los jpg aumentan de tamaño milagrosamente y no hará falta que te quites las lentejas.
Slurps

Pekas dijo...

Oye...yo cómo Vinyi... tengo unos apuntes de cuándo estudiaba Shiatsu que por 10 eurones te los paso rápido... (más que nada qué están en mandarin y no le pillo el acento del todo... :-))) será por eso qué me catearon..???

PD. Guapas historias que no deberiamos de perder... cómo me molaria recuperar ahora el libro de piadas de mi grupo de montañas del Clot... buffffffff.....

Salut y lentillas... que ya tengo cara de camboyano de mirar la pantalla... :-))))

Donn Demetrinco dijo...

Menos lobos MariPili.
Yo estos diploms ya los tengo colgados en el ábside de la tienda.

Hay montones de historias así por conocer, solo hace falta el relator y el escribiente.

Salud, salud, que me hace falta!!

Anónimo dijo...

tan de bò quedés roca perquè nosaltres també puguem viure mogudes com aquesta..

Donn Demetrinco dijo...

Sí 1 bou, sí que queda roca para vivir movidas de este tono.
Para poder hacerlo sólo hay que poner imaginación y ganas. Tapias las hay, más o menos libres, con una categoría casi como Montrebei. Puede que ya no tan cerca de casa, pero rebuscando se encuentran...
Animat ke es molt maku!!