miércoles, septiembre 19

CONCEPT CARS

Un Concept Car es un modelo diseñado normalmente para exposiciones, donde prima el diseño junto a fantásticos equipamientos, pero son coches impensables comercialmente por su alto coste.

Entre las novedades que se vieron en el mes de julio pasado en la feria de Friedrichshafen, la más importante del rollo este nuestro, destacaron dos productos de Edelrid: Un casco, el Madillo premiado con medalla de oro como Innovación Radical y un aparato para asegurar el Zap-o-Mat.

Sobre el casco nada que decir... irá bien para los portadores de astas. Con el rollo de salir todos los findes, más de uno rasca la jamba de la puerta al volver a casa los domingos.
En cuanto al Zap-o-mat; provoca mi curiosidad, parece ligero y simple. ¿Habrá gato encerrado?
En este video se puede visualizar en actividad. Tenemos también una descripción del producto y la posibilidad de comparar características con los otros ingenios del mercado.
Curiosamente el sitio de Edelrid no menciona en ningún lado ni el casco ni el parato de marras. ¿será algo así como en las ferias de carros donde presentan los Concept Cars?

Por otro lado, en la zona gabacha, apareció Petzl con su Reverso III. En lo único que se parece al Reverso es en el nombre.
Otra vuelta de tuerca al sistema. Esta vez el progreso está en la posibilidad de efectuar el desbloqueo del segundo/s de cuerda con una movimiento de palanca.
La web de Petzl no sabe/no contesta. ¿otro Concept Car?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El cacharro este que dices que es el Reverso III es calcado al cacharrito de Black Diamond. Lo digo porque lo tengo. Pero no lo es.

flx dijo...

muy interesante donn
el casco este rollo armadillo no me dice mucho, pero hay que ver como se estrujan las neuronas algunos.
El zapomat...pinta bien, pero mi torpeza no deja de llevarme a ver que es el sistema del tre, supongo que mejorado con esa posible regulación. Como en el tre, la posición de la mano que queda por debajo del cacharro parece crucial para que funcione bien.
Se lo podrían haber currado para cuerda doble.

El reverso III...pues como dice un bou...parece un atc guide, algo que ya me parece bien, ya que mi cutre experiencia, con los atc (guide, xp...) me manejo y siento mejor que con el reverso.

guapa la entrada donn ;-)

salu2
flx

Vlady dijo...

Que hya Donn D.

Buen trabajo de investigación.

Salu2

PD: Escribiré a Edelrid en breve ;)

K. dijo...

380 gr. el casco armadillo.

Por 250 gr tienes el Kripton y ni te enteras de que lo llevas. Paso pues.

jaumeplanellpiqueras dijo...

Hola Donn, veig que tot i el fèmur, estàs actiu! gràcies per la informació; Ei Bou, com et va la placa Black-Diamond? tinc el Reverso i m'han parlat molt bé d'aquesta placa, comenten que a diferència del reverso, si has de donar corda a un segon que s'ha quedat penjat, amb la tensió corresponent, sota un sostre..., no costa tan el donar-li corda.

Donn Demetrinco dijo...

Si 1 Bou, parecerse se parecen, casi como dos chinos o dos gotas de agua. Pero ese juego de palanca con el mosquetón a medio meter tiene que ser la clave de la diferencia.

Flx,
Bajo mi humilde óptica: queda poco por inventar o mucho por descubrir en este campo. Siempre son variaciones sobre el mismo principio, el autobloqueo de la cuerda.

Vlady,
Es que esto del google me pierde.

K,
El casco es una opción muy personal y se trata de encontrar aquel que te vaya bien y no te pique la coronilla, por ejemplo, que sea liviano es un buen argumento pero no debería ser definitivo en la elección.

Hola Jaume,
Ciertamente es el fémur el causante de esta info. Tengo los ojos inyectados en sangre de tanto mirar la pantalla... y olvido mis ejercicios de recuperación, cosa chunga.

Pekas dijo...

parece interesante el
"aparatillo" de marras... pero mi "jaca" prefiere los "aparatos".. hechos y derechos ... sin ambigüedades ni liftings para aligerar el cutis..
:-))))

Sobre el Reverso... lo siento... yo soy fan del Toucan.. :-))))

Un abrazo... Donn... doble alegria el leerte de nuevo...
1.- por saber de tí de nuevo... un placer volverte a leer...
2.- Ya de vuelta de mi "exilio" de 26 días por tierras de fe pedricera y a ritmo de chotis...
:-)))

Donn Demetrinco dijo...

pks,
Lo del abrazo... bueno. Pero mariconadas las mínimas. Que corra el aire.
Un exilio en la Pedri es menos exilio que el de una isla de esas con naufrago que pinta el Forges en sus chistes. ¿no?
En cuanto a los "aparatos hechos y derechos", ¡mira que eres rarito! con lo bien que va un dinámico bien usado.

Anónimo dijo...

Yo también soy fan del Toucan de Simond (como Pekas) por su palanca de desbloqueo. Aún hay cosas interesantes por inventar con los frenos, no lo dudéis (bastará con mejorar el SUM, el ABS y el TRE). Y ya que Donn lo dice, le diré que el otro día el mismísimo Pit Schubert nos aseguraba en Pedriza... ¡con un nudo dinámico! Saludos a todos, que sois unos fieras (sin faltar). Tino

Donn Demetrinco dijo...

Tino,
Yo soy de los del dinámico, de siempre y para siempre...
Quizá el quid de la cuestión con P.S. es que no se puede casar con ningún aparato.
Debido a su trabajo de análisis, el ofrecer una imagen -con un aparato en concreto- quizá no sea lo más óptimo para dar ese pego de imparcialidad que debe tener un técnico de su clase.