martes, junio 10

PIRULICIDAD

Esta es una clara demostración de que cuando uno no domina el tema del que habla siempre alguien intentará metertela doblá.
No voy a contar cual es la pirula. De esta manera vds. tendrán un instrumento de cálculo para su evaluación personal.

14 comentarios:

Raúl dijo...

Vaya, creo que han colado una foto del Montseny. Son les Agudes desde Sant Marçal, con paquetón de nieve. Incluso a la izquierda del camión se ve un castellet. Aquí sale la parte de la izquierda

Saludos

Anónimo dijo...

Uy, si. hace años que nos partimos de risa al ver el camion!! Menos mal que en la botella si que sale un dibujo (mal hecho) de las maladetas... Pero desde luego, al responsable habria que darle con una botella llena en el cogote.

Piju dijo...

si senyor!, fot-li, que segur que cola!. El publicista deu ser el mateix que fa els guions de “Al filo...”

Donn Demetrinco dijo...

Sí paisas, hace años al principio del tema "Ara Lleida", cuando se dieron cuenta que ya no les cabían más turistas en la playa, cayó en mis manos una publicidad de la mismísima Diputacion de Lleida con una foto del Half Dome. Intentando hacer creer al personal que está por aquí cerca, en otras palabras tratándonos a todos de imbéciles. Desde entonces que lo busco por si acaso y si ha de estar será entre Aneto y Llimiana. Lo busco para ser el primero en escalar la Regular, me fliparía abrir un largo como el Thanks God Ledge.

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo: HAN PAGADO PASTA.

Fernando dijo...

H,
pues yo no lo veo mal.
La misión del publicista es vender "el mensaje" no vender realidad. Ya sea masacrando el idioma (cambiando acentos, poniendo mayúsculas Donde No Debe haberlas, etc) ya sea falseando la realidad (una imagen miente más que mil palabras). Todo vale con el fin de hacer llegar "el mensaje". Es su trabajo. No creo que fuera un gazapo, lo debieron hacer aposta.

Otra cuestión es que al cabo de muchos años de estar siendo bombardeado por la publicidad esta te resbale. Pero ése es otro tema.

Salu2

Anónimo dijo...

H, yo si que lo veo mal. He trabajado muchos años en publicidad, y aunque puedas tomarte muchas licencias, no puedes meter la pata asi, es contraproducente. Si pretendes vender agua del Pirineo, es una cagada tremenda el usar una imagen de otras montañas que no tienen nada que ver. Ademas usar una imagen tan reconocible como esa.
Otra cosa es que pongas una foto de una extension nevada que no se aprecia de donde es, podria ser cualquier sitio, porque simplemente quieres una foto muy buena que dé a entender que el secreto de Veri esta en las nieves de alta montaña. Pero este no es el caso, es un error, como si tus montañas fuesen cutres y no las quisieses mostrar, o simplemente el publicista no tiene ni idea y el encargado de dar el visto bueno tampoco. Ni idea, ni de publicidad, ni de donde esta Veri.

Donn Demetrinco dijo...

hOLA cESC,
Cabe preguntarse si el que pagó lo hizo a sabiendas o no. Si el que presentó el proyecto era consciente de la pirula y así sucesivamente con el publicista etc.
En todo caso hay un mix de incompetencia y más morro que el consejo de ministros de Guinea Bisau todos juntos.

Fernando, Un gazapo seguro que no es, yo estoy con la reflexión de Gabi. De facto creo que hay alguna legislación sobre lo que es pirula y no lo es en el mensaje de los anuncios.
Quizá es que nadie de los que se dedica al tema se ha percatado de esta lona.

Anónimo dijo...

¡Qué no, hombre, qué no!

El proceso suele ser el siguiente:
- El cliente encarga el trabajo
- El ejecutivo de cuentas traslada al dep. de diseño lo que el cliente quiere (es decir, el curro es PARA YA y nada de gastos extras)
- El diseñador busca la imagen que más le gusta de lo que tiene disponible sin pagar derechos de alquiler (y no se para a pensar en más porque el curro es PARA YA)
- A veces incluso es el cliente el que proporciona la imagen (y te dan esa foto tan "chula" que ha hecho la novia del de marketing, que es de una montaña nevada y tal).
- Se pasa la prueba con la foto de marras y se aprueba porque el curro es PARA YA.
- El que da el visto bueno suele ser el "encargao del marquetín" de la empresa (licenciado en económicas o empresariales, con master ESADE o ESIC, que como mucho preguntará si hay pistas de esquí cerca de esa foto ya que él estuvo en Cerler un día y bla,bla,bla).
- El ejecutivo de cuentas le da el visto bueno al diseñador, que manda el archivo al que hace las lonas (que se la suda que sea una montaña de los Alpes o de los Andes, porque la lona tiene que ESTAR PA YA).
- La lona se fija en el camión y nunca más se supo.

Como mucho el mejor amigo del Consejero Delegado se le descojonará en la cara al jefe porque será él quien descubra el error (casualmente siempre lo descubre el jefe, su hija, su mujer, etc., y siempre con resultado de mofa y descojono) y nadie sabrá quién fue el que eligió la foto. Seguramente rodará la cabeza de la parte más débil y todo el mundo se preguntará que como es posible y bla,bla, bla.

Aparte de esto, que es lo que ocurre con frecuencia, no os metais con rollos de la ley general de publicidad (la ley más vulnerada de la legislación vigente) ni con confabulaciones capitalistas neoliberales ni con engaños al consumidor y rollos parecidos. Qué no van por ahí los tiros :-)))

Pasan cosas de estas y más gordas

Y hasta a la mejor cortesana se le puede escapar un cuesco. A nadie nos gusta meter la gamba, pero todos nos equivocamos ¿o no? Pos eso.

Nosotros le daremos "vital" importancia porque sabremos más o menos del tema, pero al resto del personal se la trae floja que pongan el Half Dome en Lleida. Al fin y al cabo está cerca de Cavallers, que traducido del catalán quería decir Josepmite ¿no? :-)

Anónimo dijo...

jaja, Cheba, muy bueno. Pero que sepas que yo no trabajo tan mal!! jejeje. La traduccion española de Yosemite la vi yo el otro dia en una via: "Joseymaite". Buenisimo!

Donn Demetrinco dijo...

Cheba,
¿y si alguien de Reykiavik -pongamos por caso- consigue esa info de Ara Lleida, ve la foto del Half Dome y decide venir a Lleida de viaje para al llegar al pie de la montaña, orar a su bisabuelo muerto en un accidente de drakkar en Connecticut?
Reconozco tu pericia en el tema y es posible que fuera así como fue. O no.
No era el objeto principal de mi post este anuncio de Veri si no la denuncia del sistema. El sistema por el cual cualquier publicación, a sabiendas o no, informativa o publicitaria, es manipulada a conveniencia del que emite el mensaje. De esto solo se da cuenta el receptor cuando domina bien el tema del que se trata.

Anónimo dijo...

Pero es que una cosa es la manipulación y otra un error, aunque el resultado en el receptor pueda ser el mismo.

(Desconozco que sucedió en este caso, pero apostaría el juego de aliens que no tengo a que fue un error).

Eso del sistema me hace cierta gracia ¿sistema? ¿qué sistema? Si aqui cada perro se lame su cipote, como se suele decir.
No hay sistema.
Esto son vías sin equipar y aqui cada uno mete lo que puede (en todos los sentidos :-) y trata de no picar vivac en la puerta del INEM.

El único sistema que hay es intentar tener más sistemas que el vecino. Además, por ahora, todos seguimos teniendo el poder, la capacidad y la decisión de comprar algo o no y nadie trabaja contra su cuenta de resultados.

Por tanto, es inútil pensar que alguien puede ejercer algún tipo de poder malicioso, oculto, conspirativo, etc. cuando la Señá María te puede mandar a cascala y comprarle a la competencia, que es lo que pasa cuando nos sentimos manipulados (léase engañados).

Aunque el receptor no domine bien el tema de que se trata, suele ser un tío muy listo, el muy jodío :-)

PD: Estos sí que manipulan!!!!
http://www.redpoint.es/index1.htm
¡Qué yo hasta ahora iba a vista y ahora por su culpa me voy a pasar al punto rojo! :-)

Pekas dijo...

Anda... que ya les vale... :-(((

Ya que se dedican a agotar los depósitos y pozos de agua de esas hermosas montañas... que menos que hacerles un homenaje y mostrarlas al mundo en vez de mostrar otras... ( igual de hermosas... )

En fin.. la publicidad y la madre que los parío... :-)))

Hace algunos años estuve currado de "especialista" en algunos anuncios... recuerdo uno para cervezas Foster's...
( australiana ) la filmación se hacia cerca de Marbella...(en territorio "comanche"... ) un rincón con un lago y unos eucaliptos que les recordaban algunos lugares de Australia... y vinieron hasta aquí... para filmar lo que tenian allí... :-OOOOO

En fin... lo siento... pero yo soy más de agua de Viladrau... :-))))

Donn Demetrinco dijo...

pks,
Probablemente era porque filmando en Marbella la birra quedaba bien asentada en la mesa. Ya se sabe que en las antípodas está todo del revés y por tanto es imposible que se mantenga el líquido dentro la lata.