martes, julio 1

VARIOS ACTUALIDAD

En todos los lados de la red se toca el tema de los reequipamientos, ¿hasta cuando la eterna canción?
Cuando no haya ningún escalador anterior a ¿2000?, ya no habrá polémicas sobre reequipamientos. Todos los trepadores –activos y retirados- habrán entrado en el juego a partir de unas bases diferentes. Muerto el perro muerta la rabia. Sólo quedarán cuatro nostálgicos de los usos antiguos, exactamente igual que los idiomas que no se transmiten convenientemente, que estarán abocados al olvido y desaparición hasta que un ecologista, un verde, un político o una asociación de nietos de antiguos practicantes del CleanClimb decidan desempolvar la historia.
Hasta entonces tenemos polémica.

*************************************************************************************

¿Cuando dejará el personal de creer que las Federaciones de Montaña pueden ejercer actividades administrativas y punitivas sobre cualquier persona que haga o instigue desaguisados en la roca de las montañas?
Esto sólo esta en manos de los gobiernos autonómicos. Lo sé con certeza pues hace ya unos años, menda y tres amiguetes pagaron más de 140.000 pts de multa por barba impuestas por el Departament d’Agricultura i Ramaderia de Generalitat de Catalunya- por arrancar la señalización de un camino de montaña.

**************************************************************************************

Con la aparición de macrosuperficies dedicadas al bricolage muchos hemos hecho incursiones en la chapuza casera como distracción. Servidor se compró una lijadora orbital y se dedica a dejar finos los muebles de casa. Son cosas que antes no hacía puesto que lijar superficies de mesas a mano es una bronca y además fijo que no hubiera quedado bien.
Lo mismo sucede con los taladros autónomos y cierto tipo de personal. Ahora que ya no hay que dar martillazos para meter expansiones en la roca, han aparecido como hongos, un sinfín de tipos a los que les atrae la idea del bricolage en la roca.
Proveniente del asfalto de la Fuixarda ha entrado en escena un tipo que se hace llamar Jordi Brasil. El hombre predica seguridad por doquier y parece un mesías salvador de la integridad física. Como si todo lo anterior a él y su momento actual fuera un atraso a borrar de la historia.
Con un estilo muy grosero e insolente arremete en los foros; insulta y menosprecia a cualquiera que no piense como él, expone un currículum difícil de demostrar (en todos los sentidos) y entender aplicado a la estricta habilidad física para escalar.
El tipo manifiesta una habilidad maestra para ejercer de troll en los foros de internet, como ha demostrado en los últimos tiempos, con lo cual está obteniendo su cuarto de hora de gloria.
¿hasta cuando las rocas de Montserrat padecerán esta micosis maligna y retorcida?

**************************************************************************************

Salen a la luz y en cristiano las instrucciones para revisar los LinkCam de Omega Pacific. En la última semana se han leído informaciones sobre el tema transmitidas en foros y blogs.
El distribuidor estatal -Vertical Sports- colgó ayer en su página las debidas instrucciones sobre el tema. En estos casos siempre lo más difícil es la transmisión de la noti. ¡¡Pásalo!!
Aconsejo aprovechar la entrada a la web para darle una ojeada al clip del funcionamiento del Reverso 3

**************************************************************************************

He encontrado este video que describe muy bien el tema de las poleas. Bueno para recordarlo o aprenderlo. A pesar que en el cole ya me intentaron conculcar estos conocimientos y como en aquel tiempo no había discos duros -ni Word- tuve que anotarlo a mano con mala caligrafía en una libreta de espiral y la perdí en algún traslado de domicilio.

24 comentarios:

PGB dijo...

Justament ahir mentre picava linies de codi pensava... deixali un post al Don sobre el Jordi Brasil, a veure que en pensa ell.
Tenia ganes de llegir la teva opinió ;P

Llàstima que no t'hagis esplaiat més.. hehehe. Pq no dediques el proper post al tema reequipaments, equipaments, actualitat i en parlem/debatim tots (un altre cop)?

Merci pel telediario! Sempre és d'agraïr llegir-te!

Donn Demetrinco dijo...

Hola PGB,
hace días que sigo el serial. Entre deprimente y peligroso me parece a mí. Un tío fantasma, demagogo y falso.
Su programa de (des)gobierno pasa por exportar las ideas de la factoría fuixarda a escenarios de roca real, mezclado en un alto grado con una clara imposibilidad de escalar vías reales por ausencia de las facultades necesarias. O eso me parece a mi.
una encaixada

Anónimo dijo...

En menys educades paraules...EL GORDO CABRON QUE TODO LO JODE...crec que ets massa vehement donada la teva antològica sagacitat Donn...

I apart de problems "morfològics" el tema més greu és el seu perfil psicològic.

En casos de Trolls el que cal és una Comunitat adequada i cohesionada que l'elimini..

Anónimo dijo...

És un pseudònim, el nom és Jordi Pazos, crec.
Un dia d'aquests l'abduiran els extraterrestres i ens deixarà en pau. Val més esperar que es cansi i que la secta que està muntant es dissolgui.
Pere

Ferran Guerrero dijo...

El problema es la secta que esta construint, i espero que no toqui alguna via meva i dels companys de Snat Benet que hi ha per agulles perque si no llavors els problemes els tindra ell.

Un tio com diuen per aqui dalt amb un perfil psicologic especial.

Per acabar, si no l'heu vist en persona, amb el pes que gasta aquell home dintre de poc tindra que posar parabolts amb polipastos i les parets semblaran vaixells amb politxes.

flx dijo...

muy buenas donn
en primer lugar afirmar que desde luego no comulgo con la filosofía ni las maneras de esta persona, pero hay algo que no termino de ver claro. Haces una asociación Fuixarda-Jordi Brasil, que no se exactamente de donde la sacas, ya que esta persona apareció allí de golpe montando el sidral, y si algo consiguió, fue crearse enemigos.
No me atrevería a decir que la gente habitual de allí están de acuerdo con su rollo, aunque él insista en afirmar lo contrario.
Si esta asociación de conceptos la haces por ideas y afirmaciones suyas (blog, foros, etc...), puedo entender que saques ese tipo de conclusiones, y aunque yo tan sólo soy un pringao que va por allí a veces, y no me considero un fuixardero, puedeo ver que la fuixarda es mucho más que esta persona.
Está plagada de personajes y tribus, mucha anarquia, y muchas cosas que están fatal o peor. Es un reducto de una escalada urbana de antes de las salas guays y de los plafones, en el que actualmente confluye mucha gente, y que aglutina muchas maneras de ver las cosas desde sus inicios hasta hoy.
En mi opinión sus ideas de la factoría fuixarda, son eso...sus idenas, y no necesariamente representan a la mayoría, aunque así lo de a entender en ocasiones.

salu2
flx

Vlady dijo...

Me cogen a desmano estas cosas...pero de Trols se un rato...hasta he tenido que irme de muchos foros por estar hasta el casco de que me lanzasen su mocarros ;)

Salu2

Anónimo dijo...

INCREÏBLE:

Arrel del post del Donn he estat mirant qui és aquest paio: BRUTAL.

¿Igual és una operació de Màrqueting de les millors que he vist..d'aqui a uns mesos apareixerà com a anunci de mitxelin o de Biomanán..no ho sé..peròi NO ËS NORMAL el que una persona que no duu una altra idea al cap digui el que diu i faci el que fa..a no ser que estigui com una regadora...

Aqui un parell de intervencions seves, per a il.lustrar al respectable: SEMBLA QUE PER ALLÂ ON PASSA la herna ja no creix dreta...

Si es cierto que igual que apoie la roptura de la Fede de Campismo y Caravanismo de Portugal y funde la FEMP, antecesora de la actual FPME.......y en Brasil cree la primera Federacion Brasileira de escalada....mejor dicho apoie la 1 de Rio Grande do Sul y funde la 2 la FEMAMS...........si estoy trabajando hace dos años para tener en catalunya una fede independiente de escalada....que nos represente y nos apoie....yo soy de los pocos que sabe doinde va el dinero de las licencias de escalada....y ustedes.......yo conozco la problematica d elas secciones de escalada sin voz en las asembleas de los clubes excursionistas, y se lo que se mueve en una federación de entidades de excursionismo.......ojo si creo que hace falta la FEEC para los senderistas, politica de refugios, esqui, corridas, espeleo ..etc...etc...pero la escalada creo qye deberia tener fede propia.......que esto jode a muchos......lo se.........despues los casi 4 años que llevo luchando por la fuixarda.....lo sabe el ayuntamiento, BSM, Parques y Jardines, el instituto bracelona esports y Manolo Sanchez............podeis informaros en mi , nuestra pagina,,,, www.lafuxi.org y me siento orgulloso de que me expuilsaran de los foros de Madteam (por los palmeros) y de Kpujo....... y tanto Montserratus.com como gis-taus.es seran un puntal de la escalada....... por ultimo estoy a punto de editar la nueva guia dela Fuixarda en cuanto termionemos el reeequipamiento y el primero de los tomos de mi trabajo..Gorros y Plantacio,..............tengo cadastradas 1119 riocas paredes u agujas..con las 4800 vias.............., estamos repitiendo la operación Montserrat Pam a Pam de Josep Barbera, que llamamos Pedra a Pedra, y el plan nuestro de reequipar.....como de abrir nuevos itinerarios, redescubrir olvidadas vias y volver a sanear algunas pisadas......es cuestionable, pero en Montserratus todo el que quiera puede hablar, discutir, y proponer.......eso si mi religion no me permite respetar a ningun ANONIMO.........Cobardes no!!!!....ahora escuchar la opinión de los demas si que lo hago!!!!, y si tengo qye haceptar lo que la mayoria pide tambien....pero que quien no me conoce me critique...a la mierda con el.........

Pues eso, la escalada evoluciona y qyuien no lo haga se perdera en tren.........
cuando querais realizar un encuentro en serio no la papallada de agulles , avisar........
un saludo............
la Comisión Instaladora de la FIEC, estara encantada de escuchar vuestras iseas y apoyaros en lo creible.

Ojo!!!!, no penseis que creo estar en la verdad sobre todo!!!!!!......pero tengo ideas, proyectos, los intento realizaer y a cojones nadie o casi nadie español a podido joderme.........., me equivoco como todo ser humano...pero si que mesiento por encima de muchos de vosotros.....los de la escalada........sabes......en serio.....sino preguntar a quien me conoce!!!!......, encuentro "inferiores"..tanto en educación, experiencia y como personas a muchos escaladores (estamos hablando de escalda en general) y lo que llevo vivido y currado me da la razón......crees que es pedanteria..........con la formas como vivo pues puedo permitirmelo!!!!.....que os molesta que alguien innove, piense y selo curre...ese es vuestro problema..........cuidado a los desequipadores de mierda que yo como sabreis tambien domino el rappel y la maza!!!!!...y prometi ojo por ojo y diente por diente.......y tengo todo el dinero y tiempo del mundo, vosotros no!!!!......(lo del dinero es mentira en este momento..ja.ja.,ja), me refiero a los de agulles y sant benet!!!. no me achantais!!!

AIXO ho pia un tioo sense ofici ni benefici, que es creu GUIA, que munta TRES PAGINES de PSEUDO ESCALADA que només visiten una mitja de CINC persones de manera contínua Convoca sortides a les que van QUATRE GATS ( pia que un dia van fer una trobada a KALAMONTSe i es va gastar 800€ en material per nanos i només en van apareixer 2 o 3...). Els seus propis ACOLITS li foten la bronca de que és un "matat" que escala amb la hilti, que només fa canals i tal...

Per flipar...i sobretot perquè després es ven com el rei del MAMBO...

I aquest paio és qui REBENTA les vies més FACILS i CLASSIQUES a montserrat i amenaça a la penya de que qui li protesti li fot d'òsties...

Bé...per flipar, ja veurem com acaba el culebrón...

Anónimo dijo...

Ya hablamos en otro post del Brasil este y leyendo sus paginas, si que es para flipar y por mucho que le digan no parece que atienda a razones es poseedor de la razón absoluta y tiene un taladro y muchas ganas de DxC.
Lo que parece claro es que si queremos conservar algunas vías como siempre han sido ya nos podemos espabilar

Kurrante. apunto de largarse a casa.

Donn Demetrinco dijo...

Ano 1
¿Poco vehemente? Puedo decirlo más alto pero no más claro. Estoy seguro que su perfil psicológico está descrito en algún libro: megalomanía, complejo de persecución…

Sí Pere,
Ya sabes que periódicamente en la historia aparecen iluminados. Pasamos hace más de veinte años por la llaga del Belego, actualmente se han duplicado las llagas: la Carioca y la Tarraco. Según he leído esta mañana en caranorte una ya empieza a atacar a la otra…

Ferran, quizá no deberías esperar a que fuera tocada una obra tuya y canalizaras tu furia desde ya, para hacer tangible tu protesta, aunque no sé de que manera, eso es cosa tuya.

Flx.
No me seas picajoso. Mi referencia a la Fuixarda es exclusiva para el individuo este que se presenta como el jefe ideológico del lugar. Imagino la Fuixarda actual pero no a sus personajes fijos, circulé por allí entre 1987 y 1992, incluso me rompí un brazo con nocturnidad y alevosía. Completamente de acuerdo en que en ella se dan cita todo tipo de personal y por lo tanto es una denominación de origen difícil de aplicar.
En todo caso y para no desviarnos del tema tómatelo sin ánimo ofensivo.

Vlady,
Tú eres un personaje peculiar y no es de extrañar que levantes pasiones de todos los colores. Desde mi personal punto de vista algunas de tus entradas en foros eran como mínimo curiosas. Es lo que pasa cuando se exponen argumentos extremos.

Trasbalsat,
Lo peor de todo que es cada agujero que se haga ya no tiene remedio. Nadie. Absolutamente nadie va a poder reparar las meteduras de pata del carioca. Cuando un plato se rompe aunque pegues todos sus trozos siempre se notará que se rompió.
La experiencia demuestra que se desequipa infinitamente mucho menos de lo que se sobreequipa.

Kurrante,
Completamente de acuerdo en que hay que espabilar para conservar las esencias, pero ¿cómo?
Hagamos un brainstorming entre todos…

Anónimo dijo...

Priemr resultado del brainstorming: robarle/quemarle el coche. Sin coche no podrá ir a Montserrat, dudo que coja el tren + cremallera.

flx dijo...

tranqui tron, no problem...
sobre el tema de esta persona, yo he tratado, mediante el diálogo de hacer entender de que manera no se pueden hacer las cosas, pero la verdad es que no ha servido de gran cosa.
Esto del brainstorming puede estar bien, pero lo principal es que se tengan bien definidos los objetivos. En estos momentos, puede que estemos de acuerdo en desaprobar determinadas acciones, pero mi impresión es que no hay tanto consenso en una línea de actuación ideal.
Interesantes las asociaciones estas del tu siguiente entrada...habrá que tomar nota.

salu2

marc dijo...

Del tema de tal Brasil no expresaré la meva opinió; està grillat...i ara no tinc temps.
T' agraeixo molt l' apunt del defecte del Linkcam. En tinc un i no m' havia enterat de la moguda. Per sort el meu està bé.
Gràcies de nou.
Agur

flx dijo...

buenas, suelto algunas cosas inconexas y sin orden, que me vienen a la cabeza sobre temas de reequipamiento...

¿quien tiene la capacidad de decisión sobre el equipamiento de una vía? ¿aperturista/s? ¿y si le da un golpe de calor y decide/n retroequipar o cambiar la filosofía del equipamiento? ¿eso se acepta sin rechistar? ...resultado terminaría siendo el mismo por desgracia.

¿hasta que punto la filosofía se equipamiento de una vía (suponiendo que haya estado un tiempo considerable en el estado "original"), debería ser modificado ni que sea por su aperturista?

¿Como se debe valorar el compromiso de una vía? ¿contando con el equipamiento actual (o el original), pero cuando estaba nuevo?, ¿o por el contrario la precariedad añadida por el óxido hay que tenerla en cuenta?

¿que tipo de gente debería englobar un conjunto de escaladores que fuese realmente representativo para establecer unas líneas maestras sobre la conservación del equipamiento de las vías? ¿gente con nombre? ¿anonimos? ¿aperturistas? ¿repetidores?, ¿mezcla de todo?...

ale...

Donn Demetrinco dijo...

Albert, estas cosas se piensan pero no se dicen… que luego todo puede ser usado en tu contra.

Marc, me alegro que el apunte te sirva de algo. En estos casos lo más difícil es la difusión de la noticia.

flx
Ya hemos aprendido que las cosas no son completamente blancas o completamente negras.
Sencillamente es una cuestión de sentido común. No hay que levantar planos de nada, solo hay que hacer las cosas con seny.
El grupo: tíos de probada calidad y virtud escalando, que entiendan que esta es una labor de restauración completamente altruista.
La norma: salvaguardar el espíritu de las vías en la medida de lo posible. Por lo menos no poner de más gratuitamente.
Los que usufructúan las vías abiertas por otros: a estudiar historia de la escalada y a no ser tan comodones como para querer evitar un riesgo que otros han asumido anteriormente con menores medios técnicos y con más carácter.
Estas cosas son imposibles de desarrollar a gusto de todos, pero si el/los que las hacen las hacen medianamente bien la inmensa mayoría del personal estará de acuerdo con las acciones llevadas. Siempre habrá desmanes a pesar de todo, con tipos como el carioca o tarraco siempre habrá pajarracas pues son tíos que intentan cambiar la historia de un plumazo con la excusa del signo de los tiempos.
Corremos el riesgo de que el reestiling encubierto de las vías acabe en cagadas del tamaño del anfiteatro de Sagunto o los budas dinamitados de Bamiyán. Con la mala suerte, o no, que lo nuestro no está legislado y los manguis no recibirán ninguna sanción.

flx dijo...

Completamente de acuerdo donn
Ante todo sentido común y hacer las cosas de una manera razonable.

El grupo...me temo que en estos momentos ahí está el meollo. Los que valen parecen no estar por la labor, y alguno de los que estan por la labor no valen.
Los usufructuarios...aunque parece que aquí debería ser algo como ver, oir y callar, es otro problema, ya que es un grupo que ha crecido en una proporción mucho mayor. Y aunque en principio sin derecho, me parece que ejercen una gran presión sobre este asunto.

Por desgracia ya hay cagadas sin remedio, pero me da que como anónimo de turno no tengo mucho que hacer salvo animar y apoyar al "personal capacitado" que podría hacer algo para que la situación no empeore.

Donn Demetrinco dijo...

bIEN FLX ,
Estamos de acuerdo. Si te parece pasamos a los comentarios del siguiente post.

Anónimo dijo...

Del personatge en qüestió crec que el més aconsellable és donar publicitat per que els seus deixebles estiguin al cas. Llàstima que sempre son nanos tendres i enlluernats per les revistes o ‘al filo’ i que triguen a adona’ns-en.
Sense públic, anirà en lloc?.

donn, al link de instruccions del LinkCam, sobra: http//

agraït pel post.

Donn Demetrinco dijo...

Jesus,
Todo este asunto no deja de darme flashes mentales relativos a que este tipo y este comportamiento están más que descritos. Y sin saber mucho de lo que hablo pero habiéndo leído muncho me suena a rollo secta pero de muy baratillo, Más bien como un tipo de aquellos que llega con un taburete debajo del brazo a Hyde Park en Londres, se encarama al taburete -con esfuerzo- debajo de un árbol y suelta un mitin a quien pase por allí sin prisa y pare a escucharlo.
Por muy burdo que sea el engaño y se le vea desde una legua, siempre habrá algún inculto que picará.

Gracias por la indicación del link me había vuelto majara buscando la cagada.

Anónimo dijo...

pensava que l´unic gilipollas per pagar les estacas de comalestorres era jo. En cuanto a los reequipadores siempre es lo mismo rompen la concepción original en aras de la seguridad con lo delicioso que era el riesgo y la exposicion. salud.

Donn Demetrinco dijo...

W,
Se las cobraron descontándomelas de una devolución de la renta, en otro caso aún me buscarían.
"con lo delicioso que era el riesgo y la exposición" leo esto y me viene a la memoria el dia que abriste el segundo largo de aquella vía de Comalastorres. Fántastico!!!
Son cosas difíciles de transmitir al papel.

joan dijo...

josep estic treballant a princep d´asturias aprop de casa teva si es que encara vius per allá els dies 7 i 8 de juliol cap a 2/4 de 7 puc estar lliure ,si em convides a una birra podem riure o plorar una estona junts ,si et va bé, l´alzehimer m´ataca i no recordo la teva adreça et deixo el meu correo . weyjoan@hotmail.com

Anónimo dijo...

Donn Demetrinco, fantástico viage por su internáutico megáfono el que mes estoy dando. Un placer, sin duda.
Hace dos semanas tuve la estraña intuición de que podía convencer a Ronaldinho de sus errores. Mi curro me abandona horas enfrente de la pantalla y uno no se da cuenta de que se está equivocando hasta que suelta el teclado para agarrar los "cantos".
Le mandé una carta que me dispongo reenviarle. Una carta que no tardó en recibir respuesta.
Lean y disfruten, señores.

EN TU MANO

Apreciado amigo,

No sé muy bién como empezar esta carta, que me parecería fantástica si, cosa poco probable ya te aviso, te llegara a convecer de que la escalada que practicas es de una mediocridad absolutamente colosal. Entiendo, no obstante, y por eso te trataré con respeto, que tu falta de experiencia, tu "juventud" y tu galopante menosprecio a lo construido por los demás, te ha llevado a crearte una imagen radicalmente falsa de lo que es la escalada. Una imagen que has vestido y apuntalado con falsas teorias y conspiraciones absurdas. Todo, para construirte, para creerte un mesías, un nuevo gurú de la escalada.

Estimado Jordi, tu tarea como aperturista, puesto que tus reequipamientos no son más que burdas imitaciones, nuevas vías que pisan y que destruyen la historia dibujada en las rocas por generaciones de hombres y mujeres mucho mejores que tú, es nefasta. Eres un insulto para esta pasión, este deporte, esta locura que mueve a tantos escaladores y escaladoras cada dia hacia nuestras montañas.

Leyendo tus posts, tus blogs, toda esa cantidad de información que has vertido en la web, uno se queda perplejo. Tu odio hacia la escalada y hacia los escaladores es profundo y, si me permites, difícilmente explicable sin echar mano de un manual de psicología. Intentas matar al padre destruyéndolo todo, Jordi. Y el día que te des cuenta de todo lo que has hecho, tu despertar, que sinceramente espero que se produzca, será doloroso. ¿No te das cuenta de lo que les estas haciendo a las escaladas a las que te diriges con ese repugnante afán por figurar? ¿Qué te mueve, Jordi, ha reequipar vías como la Montpart del Gorro o la Brucs de la Sense Nom? ¿Los demás? No es cierto y lo sabes.

Tu apología de la seguridad y del abuso del taladro me parece perversa. Tu ciencia del parabolt, de la resistencia del anclaje químico es un vicio, una enfermedad mental que dudo que te permita evolucionar como escalador e incluso como persona. ¿Con que cara vas a poder dirigirte a los escaladores que con su granito de arena han construido esa historia colectiva de la escalada? ¿Que es lo que queda fuera de tu pequeño club de fans? ¿Hacia dónde vais?

Tus actos son indecentes, tus voluntades repugnantes. ¿Pretendes destacar? ¿Quieres figurar entre los escaladores montserratins a toda costa? Así no lo vas a conseguir nunca. ¿Con qué permiso te inventas una escala de los horrores para medir la mediocridad más mediocre de la escalada? Amarillas, naranjas, azules... Jordi Brasil, sólo nos queda pensar que deliras. ¿Realmente crees que puedes llegar -a la escalada y a cualquier parte- y reinventarlo todo a tu gusto? un gusto de todo punto discutible?

Hacer cursillos en los que enseñas a taladrar, en los que transmites tu visión de la destrucción de la historia de la escalada nos da miedo. ¿Qué pretendes? Tu odio me parece incommensurable, profundamente hostil hacia todo y hacia todos los que no pensamos como tu, que somos una grandísima mayoría, ¿no lo ves?

Tu recuerdo ya ha quedado gravado en la roca como lo que, de momento -no pierdo ni perderé la esperanza- eres: uno de los pocos que se atrevió a destruir escaladas míticas con su patético taladro; como aquél que pisó y machacó lineas llenas de historia; como aquél que, inmodesto, soberbio, chulesco, vellaco, alardeaba de su técnica a golpe de taladro. Olvídate de si los primeros ascensionistas hicieron trampas o no. No te justifiques. No hagas las trampas tú. Escala como debieras y no justifiques tu tremenda mediocridad -evidentemente mejorable- con la de los demás. Te comparas demasiado, este es uno de tus puntos débiles. Debes escalar para ti, no para los demás.

Que patético recuerdo, Jordi Brasil. Eres, de momento, una mancha. ¿No te das cuenta? Abre como quieras, amigo. Unos te criticaran por blandengue. Otros agradecerán tus lineas fáciles y ultra-aseguradas, ideales para empezar. Pero no toques aquéllo que no es tuyo porqué en realidad, debes entenderlo, es de todos. Y en ese todos estamos todos y tú, Jordi, no puedes decidir pisar, machacar, destruir.

Hablas de historia, de evolución. Nos cuentas que unas vías pisaran a las otras, las sustituirán. Dices que es la evolución de la escalada en Montserrat ¿y supongo que pensarás que en todas partes? Cuánto te equivocas, amigo! Date cuenta. Eres el único que lo ha puesto en práctica des de la sistematización. Has sistematizado una teoría absurda, inexistente, sólo para terminar de creertela. Nadie ha pisado vías históricas conscientemente más allá de la década de los ochenta, cuando parecía que el "free" tenía que barrerlo todo del mapa y no fué así. Y se trata de anécdotas sin importancia comparado con lo que tú estás haciendo.

No te asombres cuando los asombrados somos los que corremos estas montañas des de antes de que tú "nacieras". Y no te precipites! No subrayo tu edad en un acto de menosprecio a los más jovenes. Nunca más lejos de mis intenciones! Mi voluntad es mostrarte cuánto has errado el camino y enseñarte que todavía puedes recuperar una ética que te permita sentirte bién contigo mismo y con los demás.

Intento dirigirme a ti desde el respeto y leyéndote me tomo mi tiempo para intentar hacerte reflexionar. Más allá de tu ego, tan gigantesco, tan destructivo, muchos compañeros a los que he comentado tus andanzas me han intentado disuadir. De su paseo por tus posts, de tus azañas fotografiadas, no salen más que escuetas descripciones que no tiene sentido reproducir ahora. Tu apología del parabolt y del taladro causa repulsa incluso entre aférrimos defensores y veteranos practicantes del reequipamiento y de la escalada deportiva más gimnástica, más segura, menos incierta.



Amigo Jordi. No sé si leer este correo ahondará aún más en tu odio hacia la escalada. Deseo que no sea así y si has sido capaz de llegar hasta aquí quizá eres mejor de lo que pareces através de tus escaladas que, piénsalo bién, son lo único que va a quedar de ti cuando ya no estés. Personalmente creo que tienes que ser capaz de descubrir todo cuanto te critico. Darse cuenta y rectificar es de sabios. No tener ni idea de una cosa y reconocerlo significa empezar a conocerla de verdad. Te falta modestia, te falta corazón. Yo te invito a mejorar tu nivel y a que evoluciones sin destruir todo cuanto te rodea. Te invito, si quieres, a mejorar, a concocer la esencia de la escalada, a que nos perdamos juntos en alguna pared esencia de la escalada montserratina, a que nos enfrentemos a nuestros miedos colgados de cuatro buriles oxidados. Te invito a descubrir y a dejar de odiar. Ahora todo queda en tu mano.


LA RESPUESTA

Hola, te respondo por el respeto que dices tenerme.



Veras quizas deberias plantearte venir a una salida conmigo, no me interesa enseñarte nada de escalada....vale, solo de aptitud, personalidad, perseverancia, conocimientos de vida, esas cosas que parece que nadie te ha enseñado......., estoy vivo, me siento vivo, e tenido en mis 50 años de ellos 43 en la escalada, mas experiencias que el 96% de todos vosotros.........,, yo digo de alguien que es un inbecil, un cabrón o un hijo de puta, no por los comentarios de otros ni ideas sacadas de la discusión en un foro.........sino por vivencias personales con la persona en concreto......, aprende...te sorprendere.......como sorprendo a casi todo el mundo........., si es verdad...........me siento fuera de este tiempo........quizas por el hecho de veros a mi lado tristes, sin saber saborear la vida, ni la escalada..........tio 14 años viajando por el mundo enseña.......ser un empresario de la cadena Makro Internacional ....tener deportivos, brasileñas a mi lado, tener un sex shop, y de golpe vivir como un indigente dentro de un Bx en la fuixarda, o en el centro de recogida de los servicios sociales de Sant Joan de deu.....no puede hacerlo qualquiera, qualquiera......nunca podreis llegar a mi altura,y eso entiendo que os joda!!!!........yo solo guardo rencor a quien desequipa una via........

Donn Demetrinco dijo...

Por los pitones de cristo:
¡por las barbas del profeta! Tomo nota de lo leído.