domingo, febrero 1

Oreamnos americanus

Hace unos meses dejé de postear porque me aburría. Me aburría la amplísima variedad de tráfico on line que pillaba, sólo del Monotema, abrumado por la proliferación del volumen de foros y blogs.

Ahora, a cuatro meses de mi último post, creo que he pacificado mi personalidad virtual.
Una intensa introversión me lleva a este desenlace:
Hace un lustro menda solo usaba internet para trabajar. Los efectos de una muy larga y dura enfermedad –que me tuvo metido en el baúl, aunque menda sacaba los brazos fuera- se tradujeron en una casi absoluta invalidez física, me quedé como un tablón de las obras.
Mi respuesta inconsciente fue dotarme de una personalidad virtual -ésta- para minimizar la ausencia de mi way of life ( para saber más de la cabra) en lo posible, leyendo y conectando con otros paisanos del mismo rollo. A la vez que iniciaba una interminable sesión de fisioterapia que todavía sigue.
Después de casi cuatro años con una dedicación a la pantalla y al mundo de la escalada de más de nueve horas diarias, mi hastío se me hace patente. Por suerte es inversamente proporcional a una cierta recuperación física –hace ya un año que mandé a tomar por culo la silla de ruedas- y esto me mola.
Simplemente puedo dedicar muchas de esas horas on line a actividades más físicas.

El hastío es la reiteración constante de los mismos temas, mediocridad en los foros, siempre la Punsola del Cavall -algo muy digno pero absolutamente estándar- en un blog de piadas (el sustituto de los libros de piadas de los baretos locales), nivel bajísimo y no en el grado francés sino en el de compromiso, a mi brutal entendimiento. He dicho.
Debe ser que soy de otra época, eppps!!! que menda tiene fotos en blanco y negro, y está claro que me mueven querencias que no son las vigentes.
Otro motivo de hastío es la casi absoluta ausencia de sitios de gente con actividades de nivel –yo no los encuentro- y que no sean profesionales –estos no cuentan- desde luego no porque no hayan tipos que dan la talla con creces ¿porqué será?

Evidentemente mi actividad nunca ha bajado a cero pero casi, en el futuro -si yo tuviera una bola de esas que te avisan de qué va a pasar- no se si postearé ni con qué frecuencia, así es que hasta la próxima caricatura amiguetes.

Agradezco las muestras de afecto que he recibido de los internautas en los últimos tiempos

20 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Be, la gent que fa activitats "de nivell" com tu dius, suposo que no té temps per perdre'l davant aquesta caixa tonta.
El més lògic és pensar que passen el temps que no dediquen a fer aquestes activitats, a entrenar i a treballar per fer diners i anar-se'n després (amb aquestos diners) a fer-les.

Les activitats de nivell vull dir...
Benvingut.

luichy dijo...

Los foros han muerto, los blogs van por el mismo camino, es lo que hay.
El facesbuk, el mp4, todo va demasiado rápido y se nos escapa. Igual es mejor y todo.
A ver si podemos coincidir con el PF para montar una buena.

Vlady dijo...

Pero...esto es algo así como una despedida?

Juer, se van siempre los mejores :(

Salu2

Anónimo dijo...

Lo del nivel de los blogs y de las escaladas seguramente tienes razón aunque yo ahí si tengo que callarme, nunca e sido un escalador de los buenos, pero como ya te dije una vez admiro las escaladas de compromiso y a la gente que las hace.
Si sales poco por que quieres y te dedicas a otros menesteres más reconfortantes, bien hecho coño.
Te encontrare a faltar, eres el único al que sigo con interés, lo demás me interesa poco.
Un Kurrante.

Marieta dijo...

qué gusto da leerte de nuevo...y ahora que has cogido un poco de impulso continúa y escríbenos algo más, anda.

PD. La cabra, sublime

Jaumegrimp dijo...

Me alegrat de poder tornar a llegir un post teu Donn, no sabia que les estiguessis passant tan "putes"...celebro que vagis millorant!! a veure si no ens deixes i vas traïent les trenyines al blog de tan en tan. Ja ho deus saber, però has llegit la pregunta d'en Tarragó al foro de la FEEC?
Ens anem llegint.

cesarob dijo...

Me ha alegrado ver este post en mis feeds.
Yo creo que tampoco hay que buscar algo en los blogs. Son lo que son ¿no?. Una extensión virtual de el que escribe.
Pero estoy contigo en que me gustaría ver un blog/web con actividades de nivel.
Y un blog hecho por gente anónima (de nivel) que se mojen de verdad: con criticas, pruebas de material, ...
A ver si alguien de nivel se anime.
En otros campos esto existe: economía, fotografía, ...

Espero sigas recuperandote Donn.

Anónimo dijo...

Sabia que estabas por ahí casi escondido, pero vigilante a los acontecimientos.
Te mando un saludo desde el barri de Gracia (ahí al lau)

Samarkanda

Anónimo dijo...

Doncs sí, tanta monotemàtica al final et fa aburrir una mica la navegació per la xarxa. Però per sort dels humils com jo, que no necessitem gaire per gaudir de la muntanya, la informació de la gent senzilla ens és molt més útil i pràctica per donar idees de coses a fer, que les piades dels 8000milerus, escaladors de 9a o A5 o esquiadors extrems que baixen per les pales més verticals, etc...també activitats molt lloables, però de poc interès pels aficionats de baix nivell. De fet ja fa temps que he deixat de comprar el Denivel (només algun número puntual) ja que per l'activitat que practico a prop de casa m'era molt poc útil el darrer encadenament del Ramonet o la última ascensió del Babanov, prefereixo saber si han reequipat el ràpel de l'Aresta Brucs de l'agulla Tal o si han netejat el GR del poble Qual.
A recuperar-se i a seguir piant (molt interessant el bloc per descongestionar-se de les ferotges lluites del Tarragó, Brasils, etc...).

PGB dijo...

Epa Donn, celebro que tornis a postejar. I si... hi ha més blogs a seguir però el nivell no ha pujat, els 4 que fan activitats de nivell i pien, segueixen aquí. Però els "vells" i els nous seguim fent punsoles (weno, jo no l'he fet encara!).

Poc a poc, espero algun dia poder piar una ascensió que et tregui un "vaya con el PGB" de la boca... de mentres seguirem fent el pòtul ;P

Piju dijo...

Ben fet, a pendre pel cul les muletes!
Però recorda’t de nosaltres de tant en tan, estarem aquí esperant llegir-te!

Anónimo dijo...

Eo bow.

POZI..però no dipositis MAI esperances en quelcom tant fugaç i tant eteri i tant incoinsistent com INTENNé..la veritat sempre es troba en la solidesa d'allòq ue es pot tocar.

Des de darrera un teclat et puc dir que he fet la ATRAVERSO il PESCE en solaco intefgroide i posar tres fotos mal fetes de qualsevol lloc...

Quan vulgus quedem per reptar en algun lloc..t'ho dec!

TRanki dijo...

http://derkletterer.blogspot.com/2009/02/infierno-de-cobardes-a45c-artificial.html

Una mica de otro monotema..però del bo..amb imatges i vidius..una BONA CRONICA, que joer!

Bullarolas dijo...

Donn,
Conocerte el otro día me resultó un poco duro. No sabía nada, ni lo esperaba, así que el hostión fue como cuando cuelgas del estribo mirando qué y dónde poner y te falla el colgador: te caes sin previo aviso y te enteras cuando ya te has rascao. Tu personalidad virtual a tu medida (es lo que tiene intenné) ha dado que hablar y, todavía mejor, ha dado mucho que pensar.
Como no sé qué decir para que esto no me recuerde a la seriecilla aquella del Marco sólo añadiré (que no es poco) que NO nos dejes de sorprender con esos posts tan jodidamente collonuts..

y eso sin descartar agarrarse de nuevo a esas rocas tan putas que nos tienen en un sinvivir secuestratorio constante!

Unknown dijo...

Ánimo bicho!! Que aquí falta un poco de leña al fuego!!
Que aquí lo único que se pía és "Corto, fàcil y en Azero".

Esperem el retorn.

Salut!!

Anónimo dijo...

Estimado Don..no sabia nada de tu situación.. pero si extrañaba tu blog.
Hablamos de blog de nivel como si valorásemos la actividad que hay dentro de ellos..cuando en realidad lo que se valora es la autenticidad y la inteligencia.. entre tanto blog mediocre llenos de faltas de ortografía y comentarios vacíos.
El tuyo es supercalifragilisticoespialidoso y anima hasta al mas tonto a adentrarse en este oscuro mundo de los blogs...y a conocer , reconocer, y distinguir lo que vale y lo que no..
En fin colega ,tu a lo tuyo y gracias por escribir.me encanta tu blog y egoístamente pienso que no me jodas y no lo dejes nunca..

Anónimo dijo...

Tranki Donn ja tens activitats d´interès com els d´aquest cap de setmana passat al Cadí...els protas ho anuncien a tres o quatre webs, al picasa, a més de a la seva pròpia (geamm)la sort que ningú es va fer mal de veritat. Afany de protagonisme molt, nivell...no sè jo.

Pekas dijo...

Tus palabras son casi siempre acertadas... y llenas de coherencia
quizás por eso siempre me has "gustado".. pero sin mariconadas.. eh...??? ;-)))

Un placer leerte.. un placer saber qué los viejos piratas nunca arrojan la toalla...

Un trago de ron a tú salud... !!!!

Anónimo dijo...

Pues Donn, eres uno de los pocos que se atreve a decir en público lo insípidos que son muchos de los blogs de escalada. La verdad es que la mayoría con sus mecanismos de retroalimentación facilona de kinderpandilla resultan un poco insufribles, pero bueno, seguramente a ellos los que escribimos y expresamos nuestra desilusión también les parecemos unos petardos. Un saludo y encantado de leer una vez más a uno de los pocos que de verdad tiene algo que contar.
Tino

Anónimo dijo...

Mirat escalada tradicional.Una abrçada.Sergi.