martes, marzo 13

MOMENTUM




Ya está lanzado el nº 2 de Momentum Video Magazine.


No perderse el video de Matt Segal en Iron Monkey

6 comentarios:

flx dijo...

el video del monito de hierro me ha dejado entre alucinado y empequeñecido...menudo mindungui estoy hecho :`-)
Hay gente que le echa aunténticos bemoles a esto de trepar, ole sus webs.
buenísimo todo, pero como aguanta la "bajada" cuando falla al ir a buscar la regleta en la otra cara del diedro, busca el pie de abajo, coge aire y otra vez a muerte...es brutal

Gracias por el regalito donn

Donn Demetrinco dijo...

flx,
gracias.
La pregunta es: la misma vía aquí estaría limpia o llena de expansiones??

flx dijo...

creo que tristemente todos sabemos la respuesta a esa pregunta donn.

Mi lectura es que tomemos nota de que en más ocasiones de lo que parece, es posible una escalada limpia...y ahí que cada uno se lo aplique a lo que aprieta (un 5.14 no se ni lo que es...debe ser 8c o igual más)...yo soy de muuuuchos pisos por debajo, pero eso da igual.
Aquí tenemos, (bueno hablo por mi), tengo la mala costumbre de pisar a fondo cuando dejas abajo bolts, pero cuando son piezas que he colocado yo, como que me quedo al 60-70% y no aprieto más.
Pienso que trabajar una vía limpia (darle pegues i volar), es un trabajo que engloba la capacidad integral para escalar de un individuo, ya que se conjugan todas las habilidades necesarias.
Añadimos a la dificultad técnica de la escalada, la lucha por no acabar esparramado en el suelo, que es algo que se omite con las expansiones guays.

salu2

Pekas dijo...

Interesante pregunta... y una muy interesante y acertada respuesta... Félix...:-)))))

Donn... me encanta la foto en B/N...

(desde el curro no me deja ver el video... a ver al llegar a casa...)

Anónimo dijo...

El vídeo no es que tarde en cargarlo, es que parece que mientras lo ves se carga; una vez visto, si repites (cómo no!!) ya lo ves del tirón. Y que tralla! Menudo manurrito!
Flx, 5.14a es 8b+ y 5.14c es 8c. No es que dé para hacer cálculos, el dato ya sumerge la moral por sí sólo. Leí que hace poco que el Edu se hizo un 8a+ en Noruega a vista y en pared larga, en autoaseguramiento...ahí es nada también.
Yo en un 6a con alejes ya me cago.

Gracias por el link Donn. En el fondo da mucha moral y sobretodo ganas d'apretar una mica més, que és el que importa.

Salu3

JR

Donn Demetrinco dijo...

flx,
efectivamente la seguridad mental que reporta una expansión, aunque sea un buril, es lo que nos tiene la cabeza comida. La culpa la tiene a mi modo de ver, la escalada deportiva rama gabacha.
Se sube el grado me dirás, pero también genera miedo escénico, como decía Valdano, y falta de confianza en nosotros mismos.

JR,
Ok, lo que importa es pisar gas a fondo al empezar la vía y no levantar el pie hasta el final.