martes, mayo 8

CENA EN RIGLOS

El sábado cené con MHS y BO, las respectivas AMA y LA, las chiquiyah, etc. etc.
Hace más tiempo que nos conocemos que no y a pesar de todo hay quien sigue escalando.
En un momento dado, MHS nos contaba el último finde en Riglos.
“Con el G que tiene 54 años y es 7º dan de taekwondo –más que cachas, toda la vida escalando, propietario de cuatro gimnasios, abdominales en tableta de chocolate- curiosamente G no había estado jamás en los Riglos y empezamos por el espolón del Adamelo para que se hiciera a la idea del tema.”
A MHS –50 tacos toda la vida escalando- le sobra canto y coco. El tío, como es muy sui generis, decidió unilateralmente saltarse las reuniones, no poner ningún seguro y así hacer la vía en dos largos. G desde el suelo no lo veía claro pues las tabletas de chocolate conseguidas a base de indoor reclaman seguridad y le pedía a gritos que pusiera alguna protección.

En este momento de la fábula, su parienta contra la que se casó, enfurecida porqué el cabrón se saltaba los seguros –indudable que pensaba en la orfandad de sus hijas- le tiró un cenicero de bronce, que también es metal olímpico, por la cabeza, que MAR –mi respectiva- pudo esquivar por el negro de una uña. Esto último es del Quijote.
Como BO es un pesao de la hostia, insistía tenazmente en que la acción era correcta, que el de las tabletas debía recordar lo que vale un peine, que en caso de no querer acordarse se volviera a sus pesas y a los hongos de las duchas.
En este momento su parienta, que es toda finura y con una vocecita fina fina, decidió que BO debía dejar de ponerse en ridículo y le atizó una viaje por debajo la mesa que lo corrió un metro.
Alguien colgó dos rombos en la pared debajo del poster del Patrick Edlinger y las niñas se fueron a jugar a los Sims para fabricar familias ideales.
Fue aquí cuando empecé –yo pamis p’adentros- a intentar maquinar una solución de apaño para que no pasara la cosa de unas collejas y unas quemaduras de cigarrillo.
La sucesión de mis discurrimientos fue más o menos así:
-1 o A. La seguridad física de G podía estar en entredicho a partir de la primera R.
-B ó 2. Casi mejor que cuando MHS tuviera estos siroccos pues que escalara sin cuerdas.
-3 o C. Recordé que durante las muchas vías que habíamos escalado juntos, muchas veces por acción u omisión el hijodeputa había jugado con mi pellejo.
-4 o D. Afortunadamente para su público siempre acababa redundando en él el desprovecho de sus malas acciones. Una vez intentó romper la Oeste del Naranjo de un cabezazo para acabar volando en helicóptero al hospital y otra hizo un factor 2 de 30 metros sobre la última reunión del Diedro Gris con resultado de una pata rota y 0 helicó para el regreso.
-5 o E. hh?!!¿¿,,,,,,?¿?¿?¿.,.,.!!!!¡...........¿¿¿???..??....,
-6 o F. Una botella a medias de auténtico Jim Beam con una servilleta en llamas en el gollete –molotov style- volaba hacía mi posición y yo sin mi pomada para las quemaduras... Deja de pensar imbécil.
Renuncié a cavilar y pillé al vuelo la botella, que iba directa al repisa de la librería que contiene las obras completas del Joe Simpson y toda la guía Ollivier (reimpresión en offset de la 1ª edición de 1969) y con la servilleta en llamas encendí un joint, luego la apagué de un manotazo y me dí un trago.

MHS estaba -in this moment- intentando convencer a los oyentes de sus contrariedades reales: “no disfruto al 100% de la vía si no tengo la sensación de estar jugándomela...”. Esa es su dicha y nuestro problema.
Su mujer preguntaba si había en la casa un hueso de jamón o un bate de beisbol. Fijo que debía pensar en la viudedad y la separación de bienes.
Ellas, AMA, MAR y LA, las tres a la vez, que están por las vías con protecciones hasta la risa, no aprobaban el punto de vista de MHS y empezaron a echarle migas de pan, luego vasos y un cenicero del Bocaccio que es como un ladrillo.

El entorno estaba caldeado y propuse que bajaramos a la estación de metro, nos sentaramos en la vía a la espera de un tren y que el último que saliera corriendo sería el más valiente. Por suerte se nos fue la bola.

Durante un rato hablamos del fenómeno patético ese del Tarragó.
MHS, que también sabe de full contact, juró que cuando se lo encuentre lo va a aplastar como a un plomo en un agujerillo. BO siempre tan a un lado reclamaba la quema de sus obras en pública hoguera -como si la Kumbayas de la Momia se pudiera quemar- o cortarle cualquier dedo susceptible de apretar el gatillo del taladro. Yo me decantaba por encularlo con una broca.

De aquí pasamos al multi monti; me llevé una mano de hostias bajo el epígrafe de “noletomeselpeloalpersonalqueesoesunamierda”. Yo defendí mi derecho al http://www.sarao-on-line-colectivo.com/ pero continuaban las collejas así que lo dejé.

A las dos de la mañana decidimos dar por liquidada la sesión, habíamos quedado a las 10a.m. para jugar con nuestros madelmans escaladores y hacer una simulación de una caída de 40 mts. sobre la reunion a 50 mts del suelo, haciendo la aproximación con el scalextric en un duplicado escala 1/32 de la pista de Montrebei que tiene BO en su queo y que ya quisieran tener los de Petzl.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

"Una vez intentó romper la Oeste del Naranjo de un cabezazo"

¡! :)

Good

charlie dijo...

Mu buena la historieta...creo que es mejor no alternar tanto con los colegas de tapia, que estamo todos un poco p'alla!
Respecto a tu amigo, lastima que eligiera una vía como el Adamello, con unos cuantos accidentes mortales en su cuenta, pero bueno, imagino que es de los que se aplica la máxima de MFT: "si no estás pasandolo mal, es que no estas haciendo algo interesante" (o algo así)

flx dijo...

joer donn, me lo paso pipa con la historieta y los derrapes de las neuronas, pero me pierdo con tanto MHS, AMA, HMS, ENSA, BO y demás...parece el caso xDDDDD

Por cierto, que aunque es improbable que se presente la oportunidad, recuérdame que no me ate con tu colega el de los cigarros en la CADE ;-)

salu2

Anónimo dijo...

joer Donn...

insondablement hilàric...

Per ecrt el MADEALMAN jo el tenia!!!

Tio també n'hi havia un de ESCALADOR..el vestuari era EXACTE al de l'època ( jaueta carbassa i rochetores)..però seguia portant el MORTERO llença garfis...

bonissim...

Mentre el feia servir a dalt de l'estació de ST JOan, van apareixer un stios ( pantalons blancs i camisa a quadres de franel.la)...i allà em vaig quedar pillat...o no...

Anónimo dijo...

Explendido,abrumador,impresionante, el que tiene un Don, es porque se lo curra a pulso, de todas para mi, la màs mejor, de todas maneras creo que ese colegui, es un poco vacilòn, y se queria quedar un poco con G. aunque Bo es de armas tomar, y La y Ama tienen muy mala leche, Yo recomendaria a MHS, que no vacile tanto con los coleguis, y que se centre un poquito mas en la faina,

Pekas dijo...

plas..plas..plas... gracias...compañero... estoy lejos de casa... y estas historias... me consiguen trasladar a otros mundo y otros momentos... un momento...

Si...si...pongáme otro "güisqui" con hielo... gracias..!!!! (el camarero del hotel..qué es un pesado... :-))))

Pues eso... qué buena historia... aunque me gustaria que si algún día
MHS o BO.. se encuentran con el Tarragó ese... nos cuentes por favor cuál de las dos brillantes opciones se llevo a cabo... :-)))

Los Madelman... jejeje... sabés qué fué por culpa de ellos que todavía hoy en día le siga dando a los yogurs de caracoles y a los chupitos de lejia Conejo..???

Me traumatizé el primer día que les saqué los zapatos y observé... aterrorizado.... que no tenian pies..tenian muñones... (verídico)
:-OOOOOOOOOOOOOO

Donn Demetrinco dijo...

Si K, ese es su estilo y no lo consiguió por poco. Si hubiera sido de Bilbao en lugar de ser de otro sitio, hubiera triunfado.

Charlie,
Solo alterno con amiguetes escaladores, novias escaladoras, curros escaladores, domicilio de escaladores... Siempre que ha sido de otra forma no ha funcionado.

Flx.
Necesitas un descifrador de mensajismo y codicilios, van con toma USB.
Si te atas con desconocidos preguntales si fuman y cuánto. Si ha hecho la CADE y como lo lleva en Riglos, quizá haya otras preguntas clave pero deberás descubrirlas tu solo.

TR.
Celebro que lo encuentres narrativamente malísimo y falto de ritmo. Sí, yo tuve ese madelman, la chaqueta era Kral. Escudriña en tus pasados y verás que fuiste monje en la estación de St. Joan, que tuviste un hijo ilegítimo con la despensera y este escalaba con rocciatores y chaqueta de butanero, busca, busca....

Rokiski,
Pues tu lo has dicho todo paisano.

PKs.
Los pobres todos andaban sobre sus muñones, yo también lo vi pero no me dio mucha pena ya que me percaté que con botas se apañaban.
Yo no pasé del fruco de perejil y durante mucho tiempo me llamaban plantavit.

Anónimo dijo...

Tu amigo no tendra casi el mismo nombre y apellido que un conocido poeta Andaluz.

Donn Demetrinco dijo...

Pos si anónimo,
Te veo bien encaminado, mi amiguete Federico García Forca tiene un aire de poeta.
¿lo conoces?

Anónimo dijo...

Es que los poetas son una pesadilla.

Anónimo dijo...

Perdona con las prisas no había leído todo el mensaje.

No no lo conozco.

Anónimo dijo...

Sera Mi.A.H y el de las tabletas de choco el Gi.

Donn Demetrinco dijo...

¿y tú quien eres que estás tan bien informado?

Anónimo dijo...

He tomado alguna birras en la A C P

Donn Demetrinco dijo...

¿ACP? ñus???? No compro paN
Explícate mejor

Anónimo dijo...

ACP es uno de tantos sitios para practicar el levantamiento de pesas en la barra.

La pista me la dio lo de los Gimnasios de G alguna vez lo he visto por el Bruc.

Y despues escuche la misma historia más o menos explicada por otra persona a M no lo conozco solo pregunte.

¿Como va la convalescencia?

Donn Demetrinco dijo...

Bueno.... la recuperación será larga. Más de lo que pensaba.
Hay que joderse
un saludo

Anónimo dijo...

Lo importante es que te recuperes bien.

Salud