viernes, mayo 25

DOS TONTOS EN APUROS

Esta es mi redacción para el loro-concurso del Luichy.
He procurado ser fiel en los recuerdos y circunstancias, lo juro.

En s.s. de 1983 con neB suspirabamos por hacer la segunda ascensión de la AGP de la Pared de Catalunya en Montrebei.
Una euforia y una autoestima muy potens nos hicieron pensar que entrando a las diez de la mañana en la vía, a media tarde estaríamos en la 6ª o 7ª R para vivaquear.
Seis horas después estábamos en la segunda reunión... algo no hacíamos bien. En un sprint llegamos a la 5ª e instalamos un vivac con nuestras hamacas de red. Lo más parecido que había visto a una hamaca rígida era la puerta de madera que llevaba el Antonio para abrir la vía, creo que la había pillado en Cont-Ainer Street.
El trato era que llegado el momento de empiltrarse el que estaba en mejor posición debía ayudar al otro a entrar en el saco y la red. O sea, él a mi. Como son artimañas de contorsionista dignas del gran Houdini nos dio por reír. Con el segundo ataque de risa llegó la flojera y con ésta neB se cayó de la repisilla donde estaba con resultado de mandíbula desencajada. Quedó como un metro debajo de mi, que estaba que no me percataba de si era mejor esperar a caer o tirarme también.
Aquí ya nos caían las lágrimas. Cualquiera que nos hubiera visto hubiera dudado sensatamente de nuestra cordura –ya me lo decía mi vieja cuando era peque: “los escaladores están todos locos del miedo que pasan”, en un intento de que no me desviara del recto proceder- y capacidad para hacer aquello que intentábamos.
neB se encaramó de nuevo a la reunión y como no teníamos prisa reímos, fumamos, bebimos y hablamos, no sé si en este orden, durante un rato.
Lo volvimos a intentar con resultado de descojone otra vez pero con triunfo de los buenos. Quedaba un montón de horas y me había olvidado de mear...
Un rato después empezó a llover. Al amanecer llovía, cuatro horas lloviendo más tarde estábamos en el suelo y dejaba de llover.
Tardamos diez años en encontrar la conjunción sideral que nos permitió repetir la vía entera a los dos juntos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que la sabiduría te viene familia:

"los escaladores están todos locos del miedo que pasan"

Otra gran frase...

Anónimo dijo...

De casta le viene al galgo.

Anónimo dijo...

hehehehe.

Tranki Donn..les hamaques rígides tamnpoc són la panacea.

En una coneguda via de l'Aeri, el meu company intentava cagar mentre jo arreglava una mica el material. Com que en aquesta via hi ha via gairebé 10 spits-burils per reunió, alguns molt allunyats, vaig decidir posar uns claus a l'altra banda alleugerant el pes de l'hamaca...el company es va pecipitar al buit amb els PANTALONS ABAIXATS....


Ah parlant d'ESKTOLIGIA..aquesta és bona...: Estavem a la CERDÂ POKORSKI de l'ORDIGUER quan vam observar una CORDADA FEMENINA, a l'ANGLADA de la mateixa roca ( les dues vies s'ajunten a la zona intermitja). Xiulets, salutacions i ( quins temps de gana), fantasies que ens vam fer ( les noies també dormien a ESTANA)...

Anavem per davant, de manera que el meu company, mentre esperavem a les xatis, va decidir lligar-se al pit per poder EVACUAR...va desgrimpar uns metres fins situar-se darerra l'esperó ( per talq ue les noies no el veiessin..no podia aguantar més....).

Quan la cordada FEMENINA era ja a al nostra alçada, el bloc al qual s'agafava el meu company per "fer força" es va despendre i vaig veure com sortia despedit, PENDOLANT i fent bots pillat a la corda pel pit i amb els pantalons abaixats, amb el zurullo penjant!!!!!!!!

El company es va quedar tant tallat que aquella nit no vam dormir a Estana. Tantmateix, una de les noies ens va trucar per saber com estava el paio ( que s'havia fet alguna rascadeta...), i resultaq ue al final van acabar liats ( i ara casats), amb el meu company...

Anónimo dijo...

Joder TR y Donn sois la p***a

Quiero un libro de anécdotas publicado a medias ¡pero ya!!!!

Piju dijo...

Donn, descarat, les nits del lloro per "antonomasia" a Montrebei, ...si les parets del congost parlessin!

Tranki, això de l'Ordiguer es veritat?, no te creo!
Es de les mes bones que he sentit mai!
No se que es pitjor, el susto o el ridícul...
La parelleta te conya assegurada fins les noces d’or!
ja m'imagino els comentaris cada cop que va al wc...

PGB dijo...

S'hauria de fer un recull de les millors "nits del lloro" de tots els escaladors de per aqui i publicar un llibre a l'estil del paca... exit garantit! :D

Pekas dijo...

juasjuasjuasjuas... qué buena la de TR... :-)))))))) vaya careto se le deberia de quedar... :-)))

Donn... qué recuerdos... esas hamacas... vaya "fulañas"...!!!!!

(yo tengo contactos con algunos editores... :-)))) fijo que os sacabáis unos durillos... :-)))

Donn Demetrinco dijo...

K,
No estoy de acuerdo. A veces un poco desquiciados o con otros valores, pero locos no me lo parece. Le preguntaré a mi vieja si cuando me decía esto era porque ya se olía mi carrera y no le molaba ni un pelo o bien porque conocía a alguno y hablaba con conocimiento de causa y no me quería ver con la camisa de fuerza.

¿el qué JP? Al galgo lo castramos, esperamos a que engordara y nos lo comimos asado y con patatas. Fue una experiencia alimenticia y enriquecedora pues, como ya sabes, en algunos grupos humanos y/o religiones se considera que si te comes a aquel que amas o a tu enemigo asimilarás toda su sabiduría, fuerza y mala leche.

Tras,
¿Qué pasa que a tu colegas siempre los pillas con los pantalones bajados? ¿qué rara habilidad posees?
Tu historieta es de las mejores que he oído y no porque el paisano en cuestión terminara en boda con el 50% de la otra cordada, no. Sino porque me lo imagino muy estreñido y haciendo tanta fuerza como para arrancar el bloque.

K,
Vale, yo me pido de seudónimo Rock Scatterbrain

Si Piju, pero en el cómputo absoluto de mis vivacs en Montrebei el contador queda en “guai”. En peores plazas hemos toreado.

PGB,
Quizá un día. Es cierto que tengo detrás de mi a varios editores que me piden una cosa así, pero como que estoy seguro que no triunfaré mucho con mi prosa de colegial los cuelgo aquí y disfruto más con vuestra familiaridad.

Pks,
Pues no iban tan mal las hamacas de red, en mi juventud estaba de moda dormir con ellas en las baumas de Montserrat –no existían las colchos actuales- esto me reportó un buen aprendizaje para saber cómo no pasar frío en el culo.