martes, mayo 29

NIUS OFDE UOL

Unas cuantas notis de interés leídas hoy por ahí:

Nidificación de rapaces en las Roques de Benet y la Calavera.




Rappel en La Visera de Riglos-, Atención al arnés JUMP con la cintura azul, modelo con más de 20 tacos de actividad fijo, los nietos del abuelito ya le podrían regalar uno nuevo, más que nada para poder verlo vivo la próxima navidad.

British Manamcho Expedition 2007, otra vez Mike Fowler y sus amiguetes dando lecciones magistrales de alpinismo.

Menú para mañana: Pollo a la cerveza según la receta de los amigos de bulderenelpatiotrasero





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he hecho lo mismo, pero con un botellín en lugar de la lata. Eso sí, se bebe la cerveza y se llena el botellín con agua. Cuando se está haciendo el pollo, parece que está intentando soltar la pesa y sudando a saco. Lo llamo pollo enculao.

Piju dijo...

No et dic res, recuperar la corda del ràpel, je, je...
Un cop, a meitat de la "Fiesta" vaig sentir un cop de vent al clatell acompanyat d’un soroll molt fort. Instintivament em vaig girar, cagant-me en els voltors, cada cop mes atrevits, quan vaig veure que era un TIO EN CAIGUDA LLIURE!. Sort que estava pillat d’un mega-bolo, casi em caic del susto!.
Ara està de moda la zona de la Tempesta Nocturna per fer BASE. Ja van dos cordades que conec que els ha passsat. Esteu avisats.

Gabi dijo...

jeje, después nos parece volado el rapel de bajada del Pisón... Por cierto, con el Stop es muy conveniente llevar un mosquetón de reenvío al arnés, se baja muuucho más cómodo porque evitas dar "golpecitos" al rapelar, y no aumenta apenas el frenado del aparato. Digamos que suaviza mucho el rapel.
Es el mundo de la espeleo se llama "EL rapel" al gran pozo de Jornos II, que creo que son 180m en volado, y además bajo una cascada pulverizada, con lo que el descenso (y el ascenso... tela) se realizan con traje de PVC o poncho. Yo ya sé que ahí no voy...

Pekas dijo...

jejeje... amos por partes... :-)))

Uno... paso del pollo a la birra... ande esté un buen melón al Oporto...qué se quiten estos "tentempies"... :-)))

Dos... Peaso de arnés... además de que parece qué le están explicando "in situ" el funcionamiento del "stop" (Dressler) :-OOOOOOOO

Cómo era aquello... ah...si... "angél de la guarda...dulce compañía... no me dejes sólo .... " :-))))

Tres... me encanta tú ingles con acento de Calasparra... :-)))

Un saludo desde las montañas.. :-))

Donn Demetrinco dijo...

Jp,
A mi me da que la receta con cerveza no es un desperdicio y que tiene que acabar muy bien. Desde luego que lo que parece es que esté empalao.

Piju,
No sé si será peor recuperarla o dejarla caer. Plegarla o transportarla. Bajar por ella o mirar como lo hace otro.
De hecho en el salto BASE con 100m ya es suficiente. Yo los oí pasar por mi espalda una madrugada mientras iniciaba los primeros largos de The Nose, me puse histérico. Si es por mi los pillan, pero de tanto que chillé.

Gabi,
Hasta ahora siempre que he visto hacer un reenvío de esta clase ha sido para no ganar velocidad. ¿podrías contarnos con más detalle?
¿Dónde está el Jornos II? Creo que hay volados más largos.

pks.,
Qué pasa con mi inglés con él he llegado muy lejos, en concreto hasta aquí.
¿Eres vegeta? Lo digo por preferir el melón al pollo.

Pekas dijo...

jejeje... "vegeta"...y "viejete"...
jejeje.... Más qué vegeta... no cómo nada de carne... (aunque mis "amigas" saben que a partir de la once de la noche... me salen unos extraños colmillos en la mandíbula... :-))))))))

Eso si... me pierden los Donuts...
:-((((((((

Salud y cerveza... :-))))))))

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu labor de investigación sobre el arnes Jump del video en la Visera, te propongo lo mismo para el que usamos en este otro ( http://www.youtube.com/watch?v=flZ6Dlg41N8 ).
Saludos

Donn Demetrinco dijo...

No problem Inazio,

Es un Whillans de Troll. Yo todavía conservo el mío, una especie de instinto antropológico, subsidiario de alguna rama de mi familia, ha conseguido su preservación. También de un bongbong salewa, de aquellos que pesan tan poco y un rapelador Famau.
Un apretón de manos y un empujón muy fuerte para que sigas grabando, encuentro muy interesantes tus filmaciones.